Pasar al contenido principal
EFE

Afirman que Real Madrid quiso fichar a Messi en 2013

PARÍS |

Real Madrid presentó en 2013 una estratosférica oferta por el argentino Lionel Messi, estrella del Barcelona, por el que estaba dispuesto a pagar su cláusula de 250 millones de euros, reveló el medio de investigación francés "Mediapart", basado en los documentos de "Football-Leaks".

Esta plataforma también desveló que "La Pulga" gana 100 millones de euros brutos al año desde el junio pasado, más del doble de los ingresos de su rival Cristiano Ronaldo.

"Football-Leaks" apuntó que el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, propuso a Messi un contrato de ocho años, un salario neto de unos 23 millones de euros por año y una cláusula por la que el club se abstendría de recibir cualquier porcentaje de los derechos de imagen del jugador, estimados en al menos 20 millones anuales.

El abogado de Messi fue el receptor de la propuesta del patrón del Real Madrid, que reservaba una comisión del 5 por ciento, equivalente a 16 millones, para el padre del jugador argentino, Jorge Horacio.

Además, el club de Chamartín -según la versión del letrado difundida por los papeles "Football-Leaks"- se comprometía a mediar con el Gobierno español por la investigación de fraude fiscal por la que finalmente fue condenado Messi y su progenitor.

Como anécdota, la plataforma desveló que el presidente del Real Madrid quería negociar la propuesta en un avión privado.

"Mediapart", siempre basado en los documentos de "Football-Leaks", desentrañó también los entresijos del contrato de Messi.

"Es la primera vez en la historia del fútbol que un jugador logra unos ingresos fijos que sobrepasan los 100 millones de euros por temporada", señaló el medio.

Según "Mediapart", el jugador acordó con el Barça un salario de unos 400 millones en cuatro años -100 millones anuales brutos, equivalentes a algo menos de 50 netos- en una revisión de junio de 2017, por lo que sus emolumentos pueden haber aumentado en su última negociación salarial de finales de aquel año.

"Football Leaks" desglosa que Messi se embolsa un salario fijo de 71 millones brutos por año (casi 284 en cuatro temporadas), de los que un 15 por ciento pertenecen a sus derechos de imagen.

A esa cantidad se suma a un incentivo de firma de contrato valorada en 63,5 millones y una "prima de fidelidad" que premia no irse del Barça (70 millones).

Estas revelaciones de la web francesa se unen a las difundidas por uno de sus socios en la plataforma "Football-Leaks", la revista alemana "Der Spiegel", que desveló que el astro argentino pagó en 2016 12 millones de euros de impuestos atrasados al fisco español.

Fuente: Los Tiempos

En Portada

  • MAS cumple 12 años en el poder con la reelección en el centro de su agenda
    El Movimiento Al Socialismo (MAS) cumple este 22 de enero 12 años en el Gobierno. Evo Morales, su máximo líder, es ya el presidente que más años ha estado en el poder de manera continua, superando a Andrés de Santa Cruz (nueve años y 10 meses), y está a poco de superar a Víctor Paz Estenssoro...
  • Ciudadanos y cívicos se alistan para seguir con las protestas
    Las movilizaciones contra el Código del Sistema Penal (CSP) y en defensa del voto del referendo del 21 de febrero continúan en el país. Ayer en Santa Cruz se realizó una caravana de vehículos que portaban letreros y banderas, desde esa ciudad hasta el santuario de Cotoca. Según El Deber, la...
  • Quipus retira sus celulares de los puntos de venta de Cochabamba
    La empresa estatal Quipus retiró los teléfonos celulares Heka y Tinku, que ensambla, de los puntos de venta de la ciudad de Cochabamba por “causas desconocidas”, informó personal del soporte técnico. Los responsables de la compañía anunciaron a fines de diciembre pasado que dejarán de producir...
  • Papa llama a luchar contra la “plaga” del feminicidio en Latinoamérica
    Trujillo, Perú El papa Francisco invitó ayer desde Perú a “luchar contra una plaga que afecta a nuestro continente americano: los numerosos casos de feminicidio”, durante una celebración dedicada a la Virgen en la plaza de Armas de Trujillo durante su segunda jornada de visita a este país....
  • Entierran a dos de los seis abatidos junto a Óscar Pérez
    Caracas, Venezuela Dos de las seis personas abatidas junto al exinspector alzado contra el Gobierno venezolano Óscar Pérez fueron enterrados ayer en medio de denuncias de que los familiares no autorizaron el sepelio, mientras continúa la incertidumbre sobre qué se hará con el cuerpo del líder...