Pasar al contenido principal
AFP

UEFA rechazará petición de acuerdo del Milan por fair-play financiero

ROMA | 

La UEFA podría rechazar la petición de "acuerdo voluntario" sobre el fair-play financiero (FPF) solicitado por Milan, que se expone a serias sanciones, señalan hoy los principales periódicos italianos.

El "acuerdo voluntario" es un procedimiento novedoso en el fútbol, del que aún no se ha beneficiado ningún club, y que permite esquivar las sanciones a condición de presentar un plan fiable y razonable de equilibrio económico en un plazo de cuatro años.

El organismo encargado del control financiero de los clubes (ICFC) de la UEFA se reunió con los dirigentes del club italiano el 9 de noviembre, después de la petición del club lombardo de lograr un acuerdo negociado voluntario en el marco del reglamento del fair-play financiero.

Una reunión de expertos del FPF está prevista para el viernes en Suiza. Pero según la Gazzetta dello Sport, que alude a "varias fuentes" sin precisar más detalles, "la UEFA dirá que no".

"En noviembre, el Milan se implicó al máximo en la redacción y elaboración de su propuesta (de acuerdo voluntario)", explicó el Milan en su página de internet.

Si el "acuerdo voluntario" fuese rechazado, el Milan deberá cumplir un "acuerdo reglamentario" al igual que el resto de clubes.

Con pérdidas acumuladas de 255 millones de euros en las tres últimas temporadas, el Milan está en efecto lejos de respetar los criterios del fair-play financiero, que fijan en 30 millones de euros el déficit máximo autorizado en tres años.

Los cerca de 200 millones de euros invertidos el pasado verano (boreal) pesan asimismo en las cuentas, mientras que los resultados deportivos no están a la altura. Milan es octavo en la Serie A, lejos de clasificarse para la lucrativa Liga de Campeones.

Pero según la Gazzetta y el Corriere dello Sport, es el nivel de endeudamiento del club lombardo lo que más ha preocupado a los expertos del FPF.

El nuevo propietario chino del club, Li Yonghong, recibió un préstamo de más de 300 millones de euros a un elevado interés de un fondo estadounidense. La devolución deberá realizarse antes de octubre de 2018.

En Portada

  • El alcohol y la marihuana, drogas preferidas por los estudiantes
    Un estudio ha establecido una alta prevalencia en el consumo de alcohol como droga lícita y la marihuana como ilícita, en el último año, en la población escolar del país en un rango de edad de 14-15 años y 16-17 años. Para la investigación se aplicó un cuestionario a alumnos de secundaria de...
  • Congreso campesino en Huarina acaba con pelea y unos 20 heridos
    La Paz  Más de 20 personas resultaron heridas tras un enfrentamiento entre Ponchos Rojos durante un congreso que se realizó, el viernes en la tarde, en Huarina para designar a los máximos representantes de la provincia Omasuyos, evento que, además, contaba con la presencia del canciller...
  • La ultraderecha europea y Trump tienen un fuerte idilio
    National Harbor (EEUU) La relación idílica entre la ultraderecha populista europea y el presidente de EEUU, Donald Trump, se mantiene en su máximo esplendor más de un año después de que el magnate accediera a la Casa Blanca. La buena salud de la que sigue gozando el vínculo, a pesar de la...
  • La intervención de Río reaviva el fantasma de la dictadura en Brasil
    Río de Janeiro Los fantasmas de la dictadura están reavivándose en Brasil a raíz del decreto del presidente Michel Temer de entregar a los militares el control de la seguridad del estado de Río de Janeiro. No se puede comparar el operativo de Río con el golpe que en 1964 dejó al gigante...
  • Antifascistas y ultraderechistas marchan en Italia antes de comicios
    Roma y Milán Italia vivió ayer, a poco más de una semana para las elecciones del 4 de marzo, una intensa jornada de marchas y concentraciones de antifasacistas y fuerzas de ultraderecha, además del mitin del líder de la xenófoba Liga Norte (LN), Matteo Salvini. Las principales marchas y...