Pasar al contenido principal
AFP

UEFA rechazará petición de acuerdo del Milan por fair-play financiero

ROMA | 

La UEFA podría rechazar la petición de "acuerdo voluntario" sobre el fair-play financiero (FPF) solicitado por Milan, que se expone a serias sanciones, señalan hoy los principales periódicos italianos.

El "acuerdo voluntario" es un procedimiento novedoso en el fútbol, del que aún no se ha beneficiado ningún club, y que permite esquivar las sanciones a condición de presentar un plan fiable y razonable de equilibrio económico en un plazo de cuatro años.

El organismo encargado del control financiero de los clubes (ICFC) de la UEFA se reunió con los dirigentes del club italiano el 9 de noviembre, después de la petición del club lombardo de lograr un acuerdo negociado voluntario en el marco del reglamento del fair-play financiero.

Una reunión de expertos del FPF está prevista para el viernes en Suiza. Pero según la Gazzetta dello Sport, que alude a "varias fuentes" sin precisar más detalles, "la UEFA dirá que no".

"En noviembre, el Milan se implicó al máximo en la redacción y elaboración de su propuesta (de acuerdo voluntario)", explicó el Milan en su página de internet.

Si el "acuerdo voluntario" fuese rechazado, el Milan deberá cumplir un "acuerdo reglamentario" al igual que el resto de clubes.

Con pérdidas acumuladas de 255 millones de euros en las tres últimas temporadas, el Milan está en efecto lejos de respetar los criterios del fair-play financiero, que fijan en 30 millones de euros el déficit máximo autorizado en tres años.

Los cerca de 200 millones de euros invertidos el pasado verano (boreal) pesan asimismo en las cuentas, mientras que los resultados deportivos no están a la altura. Milan es octavo en la Serie A, lejos de clasificarse para la lucrativa Liga de Campeones.

Pero según la Gazzetta y el Corriere dello Sport, es el nivel de endeudamiento del club lombardo lo que más ha preocupado a los expertos del FPF.

El nuevo propietario chino del club, Li Yonghong, recibió un préstamo de más de 300 millones de euros a un elevado interés de un fondo estadounidense. La devolución deberá realizarse antes de octubre de 2018.

En Portada

  • Exportación de oro crece a la par de la actividad ilícita en el rubro
    La exportación de oro alcanzó los 748 millones de dólares entre enero y septiembre de este año, lo que apunta a que se podría superar la cifra exportada en 2012 cuando se llegó a 1.212 millones de dólares en medio de una creciente actividad ilícita en la región de Mayaya-Teoponte, en La Paz....
  • 7 tips para viajar en familia en las fiestas de fin de año
    Viajar en familia permite vivir experiencias únicas y compartir con los seres queridos, por otra parte, posibilita que las personas tomen una pausa para salir de la rutina y la monotonía. El asesor de viajes David Maradiegue menciona que los momentos de ocio y recreación son muy necesarios para...
  • Tras 4 días de protestas, baja la tensión en Gaza y Cisjordania
    La tensión disminuye aparentemente tras varias jornadas de protestas palestinas en Cisjordania y Gaza y de altercados en Jerusalén Este, en contra de la decisión del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de reconocer la Ciudad Santa como capital de Israel. Desde el pasado miércoles,...
  • Las protestas en Honduras continúan
    La Alianza de Oposición contra la Dictadura, que lidera Salvador Nasralla, protestó ayer en varias ciudades de Honduras por el “fraude” que le habrían hecho en las elecciones del 26 de noviembre, y acusó a la Unión Europea (UE), la OEA y Estados Unidos de engaño y ser cómplices de ello. En un...
  • Apatía marca elección de alcaldes, Maduro pide excluir a opositores
    El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció ayer que pedirá a la Asamblea Constituyente que prohíba la participación en los próximos comicios presidenciales a los partidos de oposición Acción Democrática, Voluntad Popular y Primero Justicia por boicotear su presencia en las elecciones...