Pasar al contenido principal
AFP

Tebas sobre fair play financiero: "PSG y Manchester City están haciendo trampa"

MADRID |

El presidente de la Liga española, Javier Tebas, aseguró hoy que París Saint Germain (PSG) y Mánchester City hacen "trampas" en el fair play financiero, lo que les permite afrontar fichajes como el de Neymar.

"No es que lo crea, es que estoy seguro de que hacen trampas", dijo Tebas este martes durante un desayuno informativo, asegurando que "si la UEFA no actúa tendremos que ir a la Unión Europea a quejarnos de esto".

Tebas recordó que la Liga española ha denunciado a ambos clubes ante la UEFA por supuestamente infringir el fair play financiero.

"Mantuve en el mes de marzo una reunión con el presidente del PSG, Nasser (Al Khelaifi. Ya le manifesté "oye Nasser, que sepas que te vamos a denunciar porque estáis haciendo trampas en el 'fair play' financiero"", dijo Tebas, enfatizando que esto se lo dijo ya antes del fichaje estrella de Neymar.

La Liga de España había pedido en agosto pasado a la UEFA que investigara a PSG y City al beneficiarse "de patrocinios que no tienen sentido económico y carecen de cualquier valor justo".

La financiación de ambos clubes "gracias a ayudas estatales distorsiona las competiciones europeas y crea una espiral inflacionista que perjudica irreparablemente a la industria del fútbol", había afirmado Tebas en un comunicado, tras conocerse en septiembre que la UEFA había abierto una investigación formal sobre el PSG.

"El PSG recibe, no sé si son 40 o 50 millones, de turismo de Qatar. Todo eso está lleno de patrocinadores que para no dar pérdidas hinchan el concepto de patrocinador, y todo eso se ha denunciado", explicó Tebas hoy.

El presidente de LaLiga insistió en que el PSG "lleva haciendo esto desde hace cuatro años", antes de afirmar que también lo hace el Mánchester City, pero "en menor medida porque juega en la "Premier", que ingresa mucho más por derechos audiovisuales y su valor de marca es mayor que la liga francesa, pero también lo están haciendo".

"En los últimos cinco años, los dos clubes que más han fichado y más se han gastado son el PSG y el Mánchester City", insistió Tebas.

En Portada

  • Bolivia se moviliza en defensa del 21F y el MAS defiende la reelección
    El Movimiento Al Socialismo (MAS) y los sectores que se oponen a la reelección medirán fuerzas hoy en el país. El oficialismo inició anoche en Santa Cruz la ronda de proclamaciones de Evo Morales como candidato para las elecciones de 2019, mientras los colectivos ciudadanos, comités cívicos,...
  • Villa Tunari impulsa producción de café orgánico en un contexto nacional adverso
    A 1.800 metros sobre el nivel del mar crece el mejor café de Bolivia, entre plantaciones de locoto, zapallo, achocha y bananos en la Central Agraria San José del municipio de Villa Tunari en Cochabamba. Sus granos se cosechan en aguayos y se almacenan cada dos semanas; luego se procesan manualmente...
  • Policía muestra el identikit de sospechoso de explosión
    La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) elaboró el retrato hablado de quien sería el principal sospechoso de la segunda explosión en la ciudad de Oruro el martes 13 de febrero. La Policía promete protección para los ciudadanos que brinden información del sospechoso. Las imágenes de las...
  • Las plantas “sanan” las horas que pasamos en la oficina
    ¿En cuánto me puede ayudar una planta a mejorar mi vida en la oficina? La gente que trabaja en viveros y también varios estudios afirma que “mucho”. Pues, en un mundo en que el ritmo de vida es cada vez más intenso y las tensiones van en aumento, una simple maceta mejora la calidez del ambiente y...
  • Wilstermann buscará continuar invicto como local en la Copa
    Wilstermann pretende hoy, cuando reciba a Vasco da Gama, alargar su invicto de local a nueve partidos en la Copa Libertadores de América. Los aviadores enfrentarán (20:45) al brasileño Vasco da Gama en el estadio Patria, de la ciudad de Sucre, por el partido de vuelta de la tercera fase del...