Pasar al contenido principal
AFP

Colombia golea a China en amistoso rumbo a Rusia 2018

CHONGGING |

Colombia goleó (4-0) hoy a China y se sacudió de una seguidilla de cinco partidos sin ganar, en un encuentro preparatorio para el Mundial de Rusia 2018 disputado en Chongqing.

El equipo del argentino José Pekerman, que no contó con ninguna de sus figuras de cartel, derrotó cómodamente a la Selección del italiano Marcello Lippi, que no estará en la próxima Copa del Mundo, con goles de los atacantes Felipe Pardo (4), Carlos Bacca (60) y doblete de Miguel Borja (65 y 90).

El volante de primera línea Abel Aguilar, con visión de campo y salida limpia desde la mitad de la cancha, lideró en suelo chino a la tricolor, que no sintió las bajas de James Rodríguez, Juan Guillermo Cuadrado, Falcao García y David Ospina.

Con toques rápidos, aperturas por los costados y presión en campo contrario, los cafeteros volvieron al triunfo tras cinco meses de empates y derrotas entre amistosos y juegos clasificatorios.

La última victoria había sido el 13 de junio por 4-0 en un fogueo ante Camerún en Madrid. Desde entonces ajustó tres igualdades (Brasil, Venezuela y Perú) y dos retrocesos (Paraguay y Corea del Sur).

Los asiáticos, sometidos en la primera parte al poderío colombiano, encontraron destellos de buen fútbol en el segundo tiempo guiados principalmente por la habilidad del movedizo extremo Wu Lei.

Pero el despertar rojo halló un cerrojo en el guardameta del Once Caldas, José Fernando Cuadrado, que se estrenó con la Selección.

Colombia registró un triunfo y una derrota (2-1 contra Corea del Sur en Suwon) en su gira por Asia durante la última fecha Fifa de 2017, tras su sufrida clasificación en la Eliminatoria Sudamericana.

En tanto, China, que solo ha asistido a un Mundial, el de Corea y Japón en 2002, sumó dos caídas (perdió 2-0 ante Serbia en Guangzhou) en el parón internacional.

En Portada

  • Evo espera que se aborde el precio del gas durante el foro
    Luego de realizar una inspección en los ambientes de Fexpocruz, donde hoy iniciará el IV Foro de Países Exportadores de Gas (FPEG), el presidente del Estado, Evo Morales, anunció que los ministros de los 18 países participantes debatirán sobre el precio del gas, mientras que los especialistas...
  • A 13 días de la elección judicial, el TSE no fija posición por voto nulo
    El vocal del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Antonio Costas, informó que aún no se tomaron decisiones sobre las campañas por el voto nulo porque el tema no está en agenda de la Sala Plena, pero que será analizado. Sin embargo, dijo que si se determina que se incurre en infracciones relacionadas...
  • Médicos dicen que Gobierno incumple y anuncian huelga
    El Colegio Médico de Bolivia y el Gobierno están nuevamente confrontados. La entidad matriz de los galenos advirtió de ingresar en huelga de hambre masiva desde el jueves, en rechazo al Decreto Supremo 3385 y el proyecto del Código del Sistema Penal, en tanto, el Ejecutivo aseguró que esta medida...
  • El Gobierno defiende la ley de coca en un foro internacional
    El Gobierno defendió y ponderó la nueva Ley General de la Coca en el Foro de Diálogo Intrarregional sobre Desarrollo Alternativo, que se inauguró ayer en Santa Cruz. En el mismo participan delegaciones  de 11 países de América Latina y El Caribe. El evento es parte del programa de Cooperación...
  • Autos solares demuestran su eficiencia en competencia
    El equipo de la Universidad Mayor de San Simón (en la categoría híbrido) y del Centro de Investigaciones Químicas Udea (en innovación) lograron los primeros lugares en la competencia “Gran Prix Solar Cochabamba”, el rally ecológico donde los autos son propulsados por energía solar. En esta...