Pasar al contenido principal
AFP

Colombia golea a China en amistoso rumbo a Rusia 2018

CHONGGING |

Colombia goleó (4-0) hoy a China y se sacudió de una seguidilla de cinco partidos sin ganar, en un encuentro preparatorio para el Mundial de Rusia 2018 disputado en Chongqing.

El equipo del argentino José Pekerman, que no contó con ninguna de sus figuras de cartel, derrotó cómodamente a la Selección del italiano Marcello Lippi, que no estará en la próxima Copa del Mundo, con goles de los atacantes Felipe Pardo (4), Carlos Bacca (60) y doblete de Miguel Borja (65 y 90).

El volante de primera línea Abel Aguilar, con visión de campo y salida limpia desde la mitad de la cancha, lideró en suelo chino a la tricolor, que no sintió las bajas de James Rodríguez, Juan Guillermo Cuadrado, Falcao García y David Ospina.

Con toques rápidos, aperturas por los costados y presión en campo contrario, los cafeteros volvieron al triunfo tras cinco meses de empates y derrotas entre amistosos y juegos clasificatorios.

La última victoria había sido el 13 de junio por 4-0 en un fogueo ante Camerún en Madrid. Desde entonces ajustó tres igualdades (Brasil, Venezuela y Perú) y dos retrocesos (Paraguay y Corea del Sur).

Los asiáticos, sometidos en la primera parte al poderío colombiano, encontraron destellos de buen fútbol en el segundo tiempo guiados principalmente por la habilidad del movedizo extremo Wu Lei.

Pero el despertar rojo halló un cerrojo en el guardameta del Once Caldas, José Fernando Cuadrado, que se estrenó con la Selección.

Colombia registró un triunfo y una derrota (2-1 contra Corea del Sur en Suwon) en su gira por Asia durante la última fecha Fifa de 2017, tras su sufrida clasificación en la Eliminatoria Sudamericana.

En tanto, China, que solo ha asistido a un Mundial, el de Corea y Japón en 2002, sumó dos caídas (perdió 2-0 ante Serbia en Guangzhou) en el parón internacional.

En Portada

  • Bolivia se moviliza en defensa del 21F y el MAS defiende la reelección
    El Movimiento Al Socialismo (MAS) y los sectores que se oponen a la reelección medirán fuerzas hoy en el país. El oficialismo inició anoche en Santa Cruz la ronda de proclamaciones de Evo Morales como candidato para las elecciones de 2019, mientras los colectivos ciudadanos, comités cívicos,...
  • Villa Tunari impulsa producción de café orgánico en un contexto nacional adverso
    A 1.800 metros sobre el nivel del mar crece el mejor café de Bolivia, entre plantaciones de locoto, zapallo, achocha y bananos en la Central Agraria San José del municipio de Villa Tunari en Cochabamba. Sus granos se cosechan en aguayos y se almacenan cada dos semanas; luego se procesan manualmente...
  • Policía muestra el identikit de sospechoso de explosión
    La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) elaboró el retrato hablado de quien sería el principal sospechoso de la segunda explosión en la ciudad de Oruro el martes 13 de febrero. La Policía promete protección para los ciudadanos que brinden información del sospechoso. Las imágenes de las...
  • Las plantas “sanan” las horas que pasamos en la oficina
    ¿En cuánto me puede ayudar una planta a mejorar mi vida en la oficina? La gente que trabaja en viveros y también varios estudios afirma que “mucho”. Pues, en un mundo en que el ritmo de vida es cada vez más intenso y las tensiones van en aumento, una simple maceta mejora la calidez del ambiente y...
  • Wilstermann buscará continuar invicto como local en la Copa
    Wilstermann pretende hoy, cuando reciba a Vasco da Gama, alargar su invicto de local a nueve partidos en la Copa Libertadores de América. Los aviadores enfrentarán (20:45) al brasileño Vasco da Gama en el estadio Patria, de la ciudad de Sucre, por el partido de vuelta de la tercera fase del...