Pasar al contenido principal
AFP

Senegal suspende actividades por estampida

Dakar |

El Gobierno senegalés decidió ayer suspender todas las manifestaciones deportivas y culturales hasta la celebración de elecciones a finales de mes, horas después de una estampida en un estadio de fútbol que provocó ocho muertos.

“Todas las actividades deportivas y culturales quedan prohibidas en todo el territorio nacional por el resto de la campaña electoral”, informó el portavoz del primer ministro Suydou Gueye.

El portavoz añadió que se ha abierto una investigación judicial para determinar las causas de la tragedia ocurrida el sábado y determinar los responsables.

Ocho personas murieron el sábado en Dakar en una estampida provocada tras una serie de altercados entre hinchas al término de la final de la Copa de la Liga senegalesa de fútbol.

Una pared se vino abajo en el momento en el que un grupo de espectadores intentaba salir del estadio Demba Diop de Dakar, después del partido entre el Ouakam y el Stade de Mbour.

Un total de 60 personas resultaron heridas de gravedad como resultado del incidente.

Al final de la prórroga hubo intercambios de golpes y lanzamiento de objetos. El resultado del partido era de 2 a 1 para el Stade de Mbour.

La Policía utilizó gases lacrimógenos para dispersar a los hinchas, que habían llenado por completo el estadio. Parte de las estructuras colapsaron y se generó una ola de pánico.

“De repente cuando cayó el muro, supimos que algunos habían perdido la vida, porque cayó directamente sobre la gente”, dijo Cheikh Maba Diop, un testigo que ayudó a evacuar a las víctimas.

El hincha Mara Die Diouf dijo también en el lugar que el despliegue policial en el estadio era inapropiado. “Lo que me parece terrible es que hayamos tenido esa final en ese estadio donde no había la seguridad necesaria”, señaló.

En Portada

  • Pausa en conflicto por la coca; esperan fallo de TPC
    La Federación Sindical Única de Trabajadores Campesinos (Fsutcc) resolvió declarar una pausa de dos semanas en su movilización por la incorporación de cinco municipios: Pocona, Pojo, Tiraque, Colomi y Cocapata, al reglamento de la Ley General de la Coca y evaluar si esperará la decisión del...
  • Bolivia y Chile se trazan dos prioridades comunes
    La XIII reunión del Comité de Fronteras entre Chile y Bolivia, a celebrarse el 25 de julio en Santa Cruz, tendrá dos prioridades: elaborar un protocolo fronterizo para resolución de incidentes e implementar el control integrado en el complejo Chungará- Tambo Quemado, subrayó el canciller Fernando...
  • Gutiérrez domina el Desafío Guaraní
    Asunción | El boliviano Rodrigo Gutiérrez logró ayer el título en coches en el rally Desafío Guaraní de Paraguay que finalizó ayer. Asimismo, se dio la consecución del título en motos para los paraguayos Nikolai Kirichenko en motos y Norman Lowen en UTV. La prueba, que comenzó el viernes,...
  • Maduro a jueces: “Irán a la cárcel”
    Caracas | El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, advirtió ayer que “uno por uno” irán presos los jueces de una corte suprema paralela nombrada por la mayoría opositora del Parlamento. Planteó además la posibilidad de un diálogo con la oposición para un “acuerdo de convivencia” antes de que...
  • El polémico embajador de Rusia en Washington regresa a Moscú
    Washington | El embajador de Rusia en Washington, Serguéi Kislyak, figura central en la investigación sobre la injerencia rusa en las pasadas elecciones generales en EEUU, regresó a Moscú tras casi una década como enviado diplomático, informó la embajada rusa en Washington. Kislyak, que...