Pasar al contenido principal
AFP

Senegal suspende actividades por estampida

Dakar |

El Gobierno senegalés decidió ayer suspender todas las manifestaciones deportivas y culturales hasta la celebración de elecciones a finales de mes, horas después de una estampida en un estadio de fútbol que provocó ocho muertos.

“Todas las actividades deportivas y culturales quedan prohibidas en todo el territorio nacional por el resto de la campaña electoral”, informó el portavoz del primer ministro Suydou Gueye.

El portavoz añadió que se ha abierto una investigación judicial para determinar las causas de la tragedia ocurrida el sábado y determinar los responsables.

Ocho personas murieron el sábado en Dakar en una estampida provocada tras una serie de altercados entre hinchas al término de la final de la Copa de la Liga senegalesa de fútbol.

Una pared se vino abajo en el momento en el que un grupo de espectadores intentaba salir del estadio Demba Diop de Dakar, después del partido entre el Ouakam y el Stade de Mbour.

Un total de 60 personas resultaron heridas de gravedad como resultado del incidente.

Al final de la prórroga hubo intercambios de golpes y lanzamiento de objetos. El resultado del partido era de 2 a 1 para el Stade de Mbour.

La Policía utilizó gases lacrimógenos para dispersar a los hinchas, que habían llenado por completo el estadio. Parte de las estructuras colapsaron y se generó una ola de pánico.

“De repente cuando cayó el muro, supimos que algunos habían perdido la vida, porque cayó directamente sobre la gente”, dijo Cheikh Maba Diop, un testigo que ayudó a evacuar a las víctimas.

El hincha Mara Die Diouf dijo también en el lugar que el despliegue policial en el estadio era inapropiado. “Lo que me parece terrible es que hayamos tenido esa final en ese estadio donde no había la seguridad necesaria”, señaló.

En Portada

  • Al menos 49 muertos tras terremoto de 7,1 en México
    México fue sacudido hoy por un fuerte terremoto de  7,1 grados de magnitud en la escala de Richter dejando al menos 49 muertos, como cifra preliminar dada a conocer por la autoridades. Las labores de rescate se intensifican porque se teme que varias personas hayan quedado atrapadas bajo los...
  • Embajada de Bolivia en México habilita números de emergencia y no reporta heridos
    La Embajada de Bolivia en México puso a disposición números telefónicos para que los residentes en ese país puedan pedir apoyo o reportar situaciones adversas ocurridas durante el sismo de 7,1 en la escala abierta de Richter registrado hoy. La Embajada de #Bolivia en #México debido al #Sismo...
  • Trump advierte con "destruir totalmente" a Corea del Norte
    El presidente Donald Trump amenazó hoy ante la Asamblea General de la ONU "destruir totalmente" a Corea del Norte si las tensiones actuales desembocan en un conflicto con uso eventual de armas nucleares. "Estados Unidos tiene gran poder y paciencia, pero si es forzado a defenderse y defender a...
  • Bolivia, entre los países con atención más precaria al cáncer
    Bogotá | Los Tiempos Bolivia está entre los países con atención más precaria al cáncer, según un estudio realizado en doce países de Latinoamérica. Los datos fueron revelados hoy durante la presentación del documento, en la ciudad colombiana de Bogotá. Participaron del evento especialistas de...
  • El pueblo de Achacachi, desolado
    Calles vacías, negocios cerrados, una que otra persona que mira con desconfianza el trabajo que desarrolla Los Tiempos fue lo que se registró en el pueblo de Achacachi, región altiplánica que desde hace ocho meses busca una solución al conflicto que estalló por una crisis municipal y la demanda...