Pasar al contenido principal
EFE

Ruidíaz queda fuera por lesión

Lima | EFE

Una distensión en la rodilla derecha ha dejado al delantero del Monarcas Morelia Raúl Ruidíaz fuera de la lista de convocados de la selección peruana para jugar en junio partidos amistosos contra las de Paraguay y Jamaica.

Ruidíaz, máximo goleador de la fase regular de la Liga mexicana con nueve tantos no se recuperará a tiempo para estos encuentros, informó ayer el seleccionador de Perú, Ricardo Gareca.

La convocatoria de Gareca tiene como novedades la inclusión de los delanteros del torneo local Alexi Gómez, Alexander Succar y José Miguel Manzaneda. Los partidos contra Paraguay y Jamaica se celebrarán en las ciudades peruanas de Trujillo y Arequipa.

 

GODÍN SE CAE DE LA LISTA DEL TÉCNICO TABÁREZ

Montevideo | EFE

El capitán de la selección uruguaya de fútbol, Diego Godín, no fue convocado por el técnico Óscar Tabárez para los próximos amistosos ante Irlanda e Italia, debido a una lesión, mientras que Martín Cáceres retornó a una convocatoria luego de casi un año y medio de ausencia.

Según informó la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), Godín, del Atlético de Madrid, sufre "un cuadro pubálgico" que lo mantiene realizando trabajos diferenciados y de rehabilitación.

También hay otras novedades, como los regresos de Nahitan Nández y Gastón Guruceaga, del Peñarol, y de Alejandro Silva, del Lanús. Y nuevamente está el delantero culé Luis Suárez y el goleador de la Liga Francesa, Edinson Cavani.

 

FIFA ELIGE EL "OJO DE HALCÓN"

Madrid | EFE

La FIFA confirmó que ha elegido el "Ojo de Halcón" como la tecnología para el árbitro asistente de video (VAR) que se utilizará en la Copa Confederaciones de Rusia, del 17 de junio al 2 de julio, así como en el Mundial de Clubes, que se jugará del 6 al 16 de diciembre.

El sistema, que también se aplicará en el Mundial sub-20 que se celebrará en Corea entre el 20 de mayo y el 11 de junio, fue seleccionado por la FIFA tras un proceso en el que invitó a participar a proveedores de tecnología para el VAR y después de haber hecho varias pruebas en partidos amistosos. Con su utilización en las mencionadas competiciones, la FIFA quiere examinar cómo el sistema del VAR influye en el comportamiento tanto de jugadores, como de árbitros.

En Portada

  • Seis iniciativas ante la CIDH y la OEA buscan frenar la reelección
    Desde octubre de 2017, legisladores, exdefensores y expresidentes presentaron en total seis iniciativas, entre peticiones y cartas, ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y la Secretaría General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), en busca de frenar la reelección...
  • Los mineros que se perfilan para la COB hablan de su cercanía con Evo
    Orlando Gutiérrez, secretario ejecutivo de la Federación de Mineros de Colquiri y Juan  Carlos Huarachi trabajador minero de Huanuni, como precandidatos a la Secretaría Ejecutiva de la Central Obrera Boliviana (COB), aseguraron que es vital mantener el carácter independiente del ente matriz de los...
  • Un boliviano es condenado a morir por traficar droga
    El pasado 4 de enero, Víctor Parada Vargas, el joven padre boliviano, fue condenado por la justicia de Malasia a morir en la horca por el delito de narcotráfico. Parada, oriundo de la comunidad de Minero, en el norte de Santa Cruz, fue sorprendido con 450 gramos de cocaína el año 2013 cuando viajó...
  • ¿Cómo llegar al estadio de Ivirgarzama para el clásico?
    Betty Rojas y Gabriel Caero El primer clásico cochabambino desde el retorno de Aurora la Liga se jugará mañana (15:00) en el estadio de Ivirgarzama, motivo por el que Los Tiempos le presenta una guía de cómo llegar desde Cochabamba hasta la sede del partido. Primero se debe explicar que la...
  • Seis propuestas para degustar comida china y japonesa
    “El amor que se le ponga a la elaboración, el manejo de la técnica y los ingredientes  de calidad son las tres premisas esenciales para tener éxito y recibir aplausos al preparar la comida”, señala la chef Daniela Montero, quien desde muy pequeña ya tenía inclinaciones por la gastronomía. La...