Pasar al contenido principal
EFE

Ruidíaz queda fuera por lesión

Lima | EFE

Una distensión en la rodilla derecha ha dejado al delantero del Monarcas Morelia Raúl Ruidíaz fuera de la lista de convocados de la selección peruana para jugar en junio partidos amistosos contra las de Paraguay y Jamaica.

Ruidíaz, máximo goleador de la fase regular de la Liga mexicana con nueve tantos no se recuperará a tiempo para estos encuentros, informó ayer el seleccionador de Perú, Ricardo Gareca.

La convocatoria de Gareca tiene como novedades la inclusión de los delanteros del torneo local Alexi Gómez, Alexander Succar y José Miguel Manzaneda. Los partidos contra Paraguay y Jamaica se celebrarán en las ciudades peruanas de Trujillo y Arequipa.

 

GODÍN SE CAE DE LA LISTA DEL TÉCNICO TABÁREZ

Montevideo | EFE

El capitán de la selección uruguaya de fútbol, Diego Godín, no fue convocado por el técnico Óscar Tabárez para los próximos amistosos ante Irlanda e Italia, debido a una lesión, mientras que Martín Cáceres retornó a una convocatoria luego de casi un año y medio de ausencia.

Según informó la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), Godín, del Atlético de Madrid, sufre "un cuadro pubálgico" que lo mantiene realizando trabajos diferenciados y de rehabilitación.

También hay otras novedades, como los regresos de Nahitan Nández y Gastón Guruceaga, del Peñarol, y de Alejandro Silva, del Lanús. Y nuevamente está el delantero culé Luis Suárez y el goleador de la Liga Francesa, Edinson Cavani.

 

FIFA ELIGE EL "OJO DE HALCÓN"

Madrid | EFE

La FIFA confirmó que ha elegido el "Ojo de Halcón" como la tecnología para el árbitro asistente de video (VAR) que se utilizará en la Copa Confederaciones de Rusia, del 17 de junio al 2 de julio, así como en el Mundial de Clubes, que se jugará del 6 al 16 de diciembre.

El sistema, que también se aplicará en el Mundial sub-20 que se celebrará en Corea entre el 20 de mayo y el 11 de junio, fue seleccionado por la FIFA tras un proceso en el que invitó a participar a proveedores de tecnología para el VAR y después de haber hecho varias pruebas en partidos amistosos. Con su utilización en las mencionadas competiciones, la FIFA quiere examinar cómo el sistema del VAR influye en el comportamiento tanto de jugadores, como de árbitros.

En Portada

  • Alza en precio de gas supera lo fijado en ley
    La Resolución Administrativa de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), que establece el precio del gas natural para las industrias en un máximo de 2,5 dólares por millón de pies cúbicos al mes (MPCS), infringe la Ley de Hidrocarburos 3058 que dispone que el gas para el consumo interno debe...
  • Comerciantes buscan revocar a Revilla
    La Paz | Los Tiempos Por tercera semana consecutiva, una facción de gremialistas, ahora con el apoyo de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) La Paz afín al Movimiento Al Socialismo (MAS), bloquearon y realizaron una marcha para demandar la abrogación de la Ordenanza Municipal 442 que...
  • Evo visitará el Tipnis y los dirigentes suspenden encuentro de corregidores
    El presidente del Estado, Evo Morales, visitará la Subcentral Sécure del Territorio Indígena Parque Nacional Isiboro Securé (Tipnis) el 25 de agosto. El hecho coincide con la suspensión del encuentro de corregidores convocado por organizaciones afines al Movimiento Al Socialismo (MAS) que fue...
  • Entregan nombres de policías que evitaron asalto a Eurochronos
    El ministro de Gobierno, Carlos Romero, confirmó ayer que la Policía presentó a la Fiscalía la lista de uniformados que participaron en el operativo para evitar el atraco a la joyería Eurochronos. El comandante general Abel de la Barra señaló que es reservado por seguridad, con lo que el...
  • Trump, a la defensiva, culpa a los medios de la "división" en EEUU
    WASHINGTON | Acorralado por su ambigua reacción a la violencia racial de hace diez días en Charlottesville (Virginia), el presidente de EEUU, Donald Trump, adoptó anoche una estrategia defensiva y culpó a los medios de comunicación de manipular sus comentarios y de promover la división en el...