Pasar al contenido principal
EFE

Ruidíaz queda fuera por lesión

Lima | EFE

Una distensión en la rodilla derecha ha dejado al delantero del Monarcas Morelia Raúl Ruidíaz fuera de la lista de convocados de la selección peruana para jugar en junio partidos amistosos contra las de Paraguay y Jamaica.

Ruidíaz, máximo goleador de la fase regular de la Liga mexicana con nueve tantos no se recuperará a tiempo para estos encuentros, informó ayer el seleccionador de Perú, Ricardo Gareca.

La convocatoria de Gareca tiene como novedades la inclusión de los delanteros del torneo local Alexi Gómez, Alexander Succar y José Miguel Manzaneda. Los partidos contra Paraguay y Jamaica se celebrarán en las ciudades peruanas de Trujillo y Arequipa.

 

GODÍN SE CAE DE LA LISTA DEL TÉCNICO TABÁREZ

Montevideo | EFE

El capitán de la selección uruguaya de fútbol, Diego Godín, no fue convocado por el técnico Óscar Tabárez para los próximos amistosos ante Irlanda e Italia, debido a una lesión, mientras que Martín Cáceres retornó a una convocatoria luego de casi un año y medio de ausencia.

Según informó la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), Godín, del Atlético de Madrid, sufre "un cuadro pubálgico" que lo mantiene realizando trabajos diferenciados y de rehabilitación.

También hay otras novedades, como los regresos de Nahitan Nández y Gastón Guruceaga, del Peñarol, y de Alejandro Silva, del Lanús. Y nuevamente está el delantero culé Luis Suárez y el goleador de la Liga Francesa, Edinson Cavani.

 

FIFA ELIGE EL "OJO DE HALCÓN"

Madrid | EFE

La FIFA confirmó que ha elegido el "Ojo de Halcón" como la tecnología para el árbitro asistente de video (VAR) que se utilizará en la Copa Confederaciones de Rusia, del 17 de junio al 2 de julio, así como en el Mundial de Clubes, que se jugará del 6 al 16 de diciembre.

El sistema, que también se aplicará en el Mundial sub-20 que se celebrará en Corea entre el 20 de mayo y el 11 de junio, fue seleccionado por la FIFA tras un proceso en el que invitó a participar a proveedores de tecnología para el VAR y después de haber hecho varias pruebas en partidos amistosos. Con su utilización en las mencionadas competiciones, la FIFA quiere examinar cómo el sistema del VAR influye en el comportamiento tanto de jugadores, como de árbitros.

En Portada

  • foto
    Bolívar se consagra campeón del torneo Apertura 2017
    En una tarde con mucha expectativa, gran presencia de hinchas celestes y algunos incidentes, el club Bolívar se consagró campeón del torneo de Apertura al ganar (2- 0) a Universitario de Sucre, en el estadio Patria durante la penúltima fecha de la competencia. Sin embargo, los jugadores decidieron...
  • Ministro de Economía deja el gabinete por problemas de salud
    El ministro de Economía y Finanzas Públicas, Luis Arce, pidió una licencia temporal de su cargo para viajar a Brasil y someterse a estudios y recibir tratamiento médico de una enfermedad, sobre la cual no dio detalles. Tampoco informó cuánto durará su alejamiento. “Este tratamiento va a tomar...
  • Representantes de Chuquisaca, Pando y Litoral se llevaron los títulos previos de Miss Bolivia
    En una noche llena de alegría y belleza, la organización de Miss Bolivia entregó tres títulos previos al certamen principal. El evento se realizó durante la inauguración del Hupermall de la avenida Pando en Cochabamba. Miss Litoral, Mariem Suarez Cuellar, se llevó el título de Top Model Miss...
  • R. Zapatero: “Hay que buscar reglas mínimas en Venezuela”
    En medio de una ajetreada agenda en Cochabamba, en el marco de la III Conferencia Mundial de los Pueblos, el expresidente de España, José Luis Rodríguez Zapatero, habló con Los Tiempos sobre su rol en el conflicto interno de Venezuela, pero también de su cercana relación con el presidente Evo...
  • Romero: Estructura de la Policía no será modificada
    El ministro de Gobierno, Carlos Romero, y el comandante general Abel de la Barra, dijeron ayer, en el marco del aniversario de la Policía, que no permitirán que “ninguna institución rompa su estructura orgánica”, desmintiendo de esta forma que el proyecto de ley de Código del Sistema Penal quite...