Pasar al contenido principal
EFE

Neymar no es convocado para los amistosos contra Argentina y Australia

RÍO DE JANEIRO |

El seleccionador brasileño, Adenor Leonardo Bachi "Tite", dejó fuera al delantero Neymar, la estrella de la Canarinha, de la convocatoria para los amistosos con Argentina el 9 de junio y Australia el 13 del mismo mes.

Además de Neymar, en la lista tampoco figuran otros habituales de la Selección brasileña, como los laterales Daniel Alves y Marcelo, o los centrales Marquinhos y Miranda, a quienes "Tite" dio descanso tras la dura temporada europea.

El seleccionador brasileño aseguró que prefirió dar descanso a Neymar, quien viene de disputar consecutivamente la Copa Confederaciones de 2013, el Mundial de Brasil de 2014, la Copa América de 2015 y los Juegos Olímpicos de Brasil de 2016.

Sí que están en la lista el delantero del Manchester City Gabriel Jesús y el media punta Philippe Coutinho, del Liverpool, así como el centrocampista del Corinthians Rodriguinho, quien estrena convocatoria en la Selección brasileña.

Otra sorpresa es la inclusión del lateral de Bayern de Múnich, Rafinha, de 33 años y que en 2015 anunció públicamente que no volvería a jugar más con su país.

Los dos partidos serán los primeros amistosos que dispute la Selección pentacampeona del mundo fuera de su país bajo el mando de "Tite".

Hasta ahora, sólo dirigió un partido amistoso, el que enfrentó a finales de enero en Río de Janeiro a Brasil y Colombia en homenaje a las víctimas del accidente aéreo del Chapecoense.

El partido contra Argentina, en el que todo apunta a que será el debut de Jorge Sampaoli en el banco de la Albiceleste, será el 9 de junio en Melbourne, mientras que el duelo contra el equipo de los "socceroos" está marcado para el día 13 de junio en la misma ciudad.

La Selección brasileña estrenará en los dos amistosos el liderato en el ránking de selecciones de la FIFA, tras siete años sin hacerlo, que logró gracias a las nueve victorias seguidas con "Tite" en el banquillo, con las que consiguió el billete para el Mundial de Rusia de 2018.

Los convocados para ambos partidos son:  

Porteros: Diego Alves (Valencia-ESP), Weverton (Atlético Paranaense) y Ederson (Benfica-POR) 

Defensas: David Luiz (Chelsea-ING), Gil (Shandong Luneng-CHI), Jemerson (Mónaco-FRA), Rodrigo Caio (São Paulo), Thiago Silva (PSG-FRA), Alex Sandro (Juventus-ITA), Fagner (Corinthians), Filipe Luís (Atlético de Madrid-ESP) y Rafinha (Bayern de Múnich-ALE).

Centrocampistas: Fernandinho (Manchester City-ING), Giuliano (Zenit-RUS), Lucas Lima (Santos), Paulinho (Guangzhou Evergrande-CHI), Philippe Coutinho (Liverpool-ING), Renato Augusto (Beijing Guoan-CHI), Rodriguinho (Corinthians) y Willian (Chelsea-ING)  - Delanteros: Diego Souza (Sport Recife), Douglas Costa (Bayern de Múnich-ALE), Gabriel Jesus (Manchester City-ING) y Taison (Shakhtar Donetsk-UCR)

En Portada

  • Exportación de oro crece a la par de la actividad ilícita en el rubro
    La exportación de oro alcanzó los 748 millones de dólares entre enero y septiembre de este año, lo que apunta a que se podría superar la cifra exportada en 2012 cuando se llegó a 1.212 millones de dólares en medio de una creciente actividad ilícita en la región de Mayaya-Teoponte, en La Paz....
  • 7 tips para viajar en familia en las fiestas de fin de año
    Viajar en familia permite vivir experiencias únicas y compartir con los seres queridos, por otra parte, posibilita que las personas tomen una pausa para salir de la rutina y la monotonía. El asesor de viajes David Maradiegue menciona que los momentos de ocio y recreación son muy necesarios para...
  • Tras 4 días de protestas, baja la tensión en Gaza y Cisjordania
    La tensión disminuye aparentemente tras varias jornadas de protestas palestinas en Cisjordania y Gaza y de altercados en Jerusalén Este, en contra de la decisión del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de reconocer la Ciudad Santa como capital de Israel. Desde el pasado miércoles,...
  • Las protestas en Honduras continúan
    La Alianza de Oposición contra la Dictadura, que lidera Salvador Nasralla, protestó ayer en varias ciudades de Honduras por el “fraude” que le habrían hecho en las elecciones del 26 de noviembre, y acusó a la Unión Europea (UE), la OEA y Estados Unidos de engaño y ser cómplices de ello. En un...
  • Apatía marca elección de alcaldes, Maduro pide excluir a opositores
    El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció ayer que pedirá a la Asamblea Constituyente que prohíba la participación en los próximos comicios presidenciales a los partidos de oposición Acción Democrática, Voluntad Popular y Primero Justicia por boicotear su presencia en las elecciones...