Pasar al contenido principal
EFE

España e Italia mantienen pulso

París |

España e Italia mantienen su pulso particular en el Grupo G europeo de clasificación al Mundial de Rusia 2018, donde están empatadas a 13 puntos, tras ganar respectivamente ayer a Israel (4-1) en Gijón y a Albania (2-0) en Palermo.

España, tras su goleada a Israel, sigue primero de su grupo, debido a una mejor diferencia de goles que Italia (+17 frente a +9) y cuenta con la ventaja de haber empatado en el primer partido entre ambos como visitante.

Por su parte, Italia se mantuvo firme en el pulso con España, festejando el partido número 1.000 como profesional del emblemático arquero Gianluigi Buffon con su victoria sobre Albania por 2-0.

Daniele De Rossi, transformando un penal en el minuto 12, abrió el camino a los locales, que sentenciaron en el 71 por medio de Ciro Immobile, que remató de cabeza a la red a centro de Davide Zappacosta.

En el Grupo D, Gales, la sensación de la Eurocopa 2016, acudía a Dublín para recuperarse en su objetivo de clasificar a Rusia 2018, pero sólo pudo empatar (0-0) contra Irlanda.

Gales (tercero, 7 puntos) está a cuatro unidades de los dos colíderes, Serbia e Irlanda.  

El equipo balcánico venció en Georgia (3-1) y se colocó en cabeza, antes de recibir a Gales, en la próxima jornada del 11 de junio.  Austria (cuarto, 7 puntos) volvió a la lucha por lo puestos de arriba al vencer a Moldavia (2-0).

En el Grupo I, Croacia se acercó a Rusia-2018 al derrotar a Ucrania (1-0).

El equipo de Luka Modric, que lleva 13 puntos, dio una paso casi decisivo. Islandia se impuso a Kosovo (2-1), mientras que Turquía ganó a Finlandia (2-0).

 

GOLERO ITALIANO

Buffon alcanza los mil partidos en su carrera

El histórico portero italiano, Gianluigi Buffon, está de celebración. Con el Italia-Albania clasificatorio para el Mundial 2018 disputado ayer, el guardameta llega a la cifra de 1000 partidos en su carrera; 832 en sus dos clubes (la Juventus y el Parma) y 168 con la selección, con 826 goles encajados en toda su trayectoria.

De este modo, solamente Paolo Maldini supera al portero en esta faceta, con 28 partidos más, una cifra que Buffon podría superar próximamente.

Ahora bien, en las horas previas a su partido tan especial para él, el meta solamente dejó claro que no jugará 1000 partidos más.

Buffon lleva más de 20 años bajo palos, pues debutó en el Parma la temporada 1995-97, y en la 2001-02 dio el salto a la Vecchia Signiora.

En cuanto a sus partidos como internacional, fue convocado por primera vez el año 1997 ante Rusia, en un partido de clasificación para el Mundial del 1998.

El golero tiene en el futuro custodiar el pórtico de la Juventus frente a Barcelona, por cuartos de final de la Liga de Campeones.

 

EN 2026

Infantino defiende el Mundial con 48 equipos

Lisboa | EFE

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, defendió ayer el Mundial con 48 selecciones, que, a su juicio, permitirá tener un torneo más inclusivo, que genere más ingresos y que acelere el desarrollo del fútbol en algunos países. "Tenemos que ser más inclusivos. No podemos quedarnos estancados", dijo.

"En todos los formatos de expansión, los costes aumentan, pero también hay más ingresos (…) Son todo cosas positivas y los problemas que surjan los iremos resolviendo", señaló durante la clausura del foro "Football Talks", celebrado en Estoril (Portugal).

El dirigente suizo afirmó que los ingresos de más que se generen con este modelo, que se pondrá en práctica en 2026, "deben ser dedicados al fútbol" y que la oportunidad de participar en una Copa del Mundo ayudará a muchos países a desarrollarse.

"No hay mejor herramienta que participar en un gran torneo. No vale gastar millones en estadios si nadie juega en ellos y no hay nada que cree entusiasmo. Que algunos países se clasifiquen para un Mundial es muy positivo para el fútbol", razonó.

En Portada

  • Partidos proponen impuestos, portación de armas y un tren aéreo
    Impuestos a la producción de coca, de vehículos ilegales y del contrabando destinados para fortalecer el Sistema Único de Salud (SUS); reducción de impuestos; revisión del proceso de nacionalización; poblar las fronteras ante una posible invasión chilena; creación de un fondo para el cáncer, y...
  • Wilstermann, del placer a una victoria con susto
    En 45 minutos, Wilstermann pasó de ganar, gustar y golear a concluir el cotejo con un marcador apretado y el “Jesús en la boca”, tras imponerse ayer 3-2 a Bolívar, en compromiso correspondiente a la segunda fecha del torneo Clausura 2019 y que se jugó en el estadio Félix Capriles. El Rojo mostró un...
  • Pasorapa posee el mayor reservorio de ganado criollo con 35 mil cabezas
    El municipio de Pasorapa tiene el principal reservorio de ganado bovino criollo del departamento y del país al poseer 35 mil cabezas de ganado; mientras que entre el municipio de Sucre y los chacos cruceño y tarijeño tienen sólo 50 mil cabezas de ganado. La gran ventaja de este ganado criollo,...
  • Una “pequeña” comisión del MAS irá al Foro de Sao Paulo en Venezuela
    Una “pequeña” comisión del Movimiento Al Socialismo (MAS) asistirá al Foro de Sao Paulo que se desarrollará del 25 al 28 de julio en Caracas, Venezuela. Aún no está confirmada la presencia de Evo Morales como presidente del partido; sin embargo, este evento toma especial importancia después de...
  • Entre enero y mayo de 2019, la carga boliviana de exportación bajó 24%
    Casi todos los modos de transporte de la carga boliviana de exportación experimentaron este año una caída en el volumen; exceptuando el carretero, que aumentó su carga exportada en 7 por ciento, según un último informe del Instituto Boliviano de Comercio Exterior (IBCE). El análisis titulado “...