Pasar al contenido principal
AFP

"Juve" y Sevilla buscan el pase

París |

Casi una semana después de la gesta del Barcelona ante el París Saint-Germain que convulsionó el planeta fútbol, este martes (15:45 HB) vuelven los octavos de la Champions con Juventus y Sevilla como favoritos defendiendo sus rentas (2-0 y 2-1) ante Oporto y Leicester.

El equipo portugués, liderado por el arquero español Iker Casillas buscará el milagro contra la poderosa Juventus de su amigo Gianluigi Buffon. Levantar un 2-0 adverso en el estadio turinés sería una hazaña mayor, pero nada se escapa a la imaginación después de que el Barcelona remontara cuatro goles ante el París SG (4-0 en la ida y 6-1 en la vuelta).

"Sabemos que es muy complicado, pero en el fútbol puede pasar de todo. Trataremos de hacer un buen partido, ganar y ver qué pasa", comentó el portero español.

Será el decimoctavo partido en el que se vean las caras estos dos porteros legendarios, la mayoría de ellos cuando Casillas jugaba en el Real Madrid y en la selección española.

La Juventus podrá contar para este partido con el croata Mario Mandzukic, que se perdió el triunfo por 2-1 ante el AC Milan el viernes por unos problemas en el abdomen. El Oporto tendrá la baja por sanción del lateral brasileño Alex Telles.

En Leicester, en la cancha del actual campeón de la Premier League, el Sevilla defenderá el gol de ventaja que tiene para acceder a los cuartos de final de la máxima competición continental por segunda vez en su historia.  

- Desafiando a la historia -

La única vez que estuvo entre los ocho mejores fue en su debut en la temporada 1957/1958, cuando cayó en esa fase ante el Real Madrid (8-0, 2-2). El Sevilla acude al King Power Stadium con la ligera ventaja del 2-1 logrado en la ida, pero tras dos empates consecutivos en Liga, que le alejan de los dos primeros clasificados en el campeonato español, Real Madrid, líder, y Barcelona, segundo, y han creado ciertas dudas.

El entrenador Jorge Sampaoli reservó para este encuentro a algunas de sus principales figuras como el francés Samir Nasri y los defensas argentinos Nico Pareja y Gabriel Mercado.

En Portada

  • Fraude electoral: ningún país objetó la auditoría de la OEA
    Los miembros del equipo de auditoría del Departamento de Cooperación y Observación Electoral de la Organización de Estados Americanos (OEA) ayer hicieron una extensa explicación y mostraron pruebas de la alteración y manipulación que sufrieron los resultados de las elecciones generales del 20 de...
  • La Cepal baja la proyección de crecimiento del PIB de Bolivia de 4,3 a 3% en 2019
    La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) rebajó la proyección de crecimiento del PIB de Bolivia a 3 por ciento para 2019, cuando en abril de este año apuntó 4,3 por ciento. La Cepal publicó estos datos en su informe “Balance Preliminar de las Economías de América Latina y...
  • Evo pide refugio, pero Argentina le pone condiciones a su permanencia
    Después de vivir un mes en México y unos días en Cuba, el expresidente Evo Morales arribó ayer, en medio de hermetismo, a Argentina (ver infografía). El exmandatario aterrizó en el aeropuerto de Ezeiza en condición de asilado político, e inmediatamente hizo el trámite de pedido de refugiado...
  • Aprueban PGE 2020, elaborado en la gestión de Evo, con reducciones
    La Cámara de Diputados aprobó en sus dos estaciones, en grande y en detalle, el proyecto del Presupuesto General del Estado (PGE) 2020, preparado por la administración de Evo Morales, con reducción en diferentes áreas, que van desde la inversión pública hasta los recursos destinados a...
  • Wilstermann detuvo en siete minutos al “corazón” de Aurora
    A Wilstermann le bastaron siete minutos en la segunda etapa para terminar celebrando la victoria ante Aurora por 0-2, en el partido válido por la jornada 21 y que se jugó en el estadio Félix Capriles. El Rojo logró los espacios necesarios para superar a su rival que, luego de quedarse con 10...