Pasar al contenido principal
AFP

"Juve" y Sevilla buscan el pase

París |

Casi una semana después de la gesta del Barcelona ante el París Saint-Germain que convulsionó el planeta fútbol, este martes (15:45 HB) vuelven los octavos de la Champions con Juventus y Sevilla como favoritos defendiendo sus rentas (2-0 y 2-1) ante Oporto y Leicester.

El equipo portugués, liderado por el arquero español Iker Casillas buscará el milagro contra la poderosa Juventus de su amigo Gianluigi Buffon. Levantar un 2-0 adverso en el estadio turinés sería una hazaña mayor, pero nada se escapa a la imaginación después de que el Barcelona remontara cuatro goles ante el París SG (4-0 en la ida y 6-1 en la vuelta).

"Sabemos que es muy complicado, pero en el fútbol puede pasar de todo. Trataremos de hacer un buen partido, ganar y ver qué pasa", comentó el portero español.

Será el decimoctavo partido en el que se vean las caras estos dos porteros legendarios, la mayoría de ellos cuando Casillas jugaba en el Real Madrid y en la selección española.

La Juventus podrá contar para este partido con el croata Mario Mandzukic, que se perdió el triunfo por 2-1 ante el AC Milan el viernes por unos problemas en el abdomen. El Oporto tendrá la baja por sanción del lateral brasileño Alex Telles.

En Leicester, en la cancha del actual campeón de la Premier League, el Sevilla defenderá el gol de ventaja que tiene para acceder a los cuartos de final de la máxima competición continental por segunda vez en su historia.  

- Desafiando a la historia -

La única vez que estuvo entre los ocho mejores fue en su debut en la temporada 1957/1958, cuando cayó en esa fase ante el Real Madrid (8-0, 2-2). El Sevilla acude al King Power Stadium con la ligera ventaja del 2-1 logrado en la ida, pero tras dos empates consecutivos en Liga, que le alejan de los dos primeros clasificados en el campeonato español, Real Madrid, líder, y Barcelona, segundo, y han creado ciertas dudas.

El entrenador Jorge Sampaoli reservó para este encuentro a algunas de sus principales figuras como el francés Samir Nasri y los defensas argentinos Nico Pareja y Gabriel Mercado.

En Portada

  • Primera misión técnica de la UE llega a Bolivia para las elecciones generales
    Este domingo arribará la primera misión de expertos electorales de la Unión Europea (UE), que tiene como finalidad promover la democracia, los derechos humanos y el Estado de derecho. Se prevé una serie de reuniones con la Cancillería, el Tribunal Supremo Electoral (TSE), representantes del...
  • Dos empresas se suman a la producción de autos eléctricos
    Las empresas Plastiforte, líder en la producción de tuberías, y  Vidcla, proveedora principal de parabrisas,  firmaron alianzas estratégicas con Quantum Motors S. A, para ser parte e impulsar la producción de automóviles eléctricos, que están siendo ensamblados en una planta en Colcapirhua por...
  • Capturan a tres personas vinculadas al asalto de joyería
    Tres personas fueron aprehendidas ayer en el municipio de Porongo por el delito de asalto a la joyería Carrasco de la avenida San Martín y tercer anillo en Santa Cruz. Uno de ellos sería el autor material y los otros dos sus cómplices. La captura se produjo luego de la intervención en dos...
  • The Strongest deja escapar la victoria ante Always Ready y termina empatando
    The Strongest ganaba al finalizar el primer tiempo por 0-2; sin embargo, no pudo mantener la diferencia en la segunda fracción y Always Ready logró rescatar un empate por 2-2, en el partido disputado en el estadio Municipal de Villa Ingenio, en El Alto. Always Ready estrenaba a su director...
  • Disidencias de las FARC atacan sede de la Fiscalía
    Bogotá Las disidencias de las FARC atacaron ayer la sede de la Fiscalía en el municipio colombiano de Corinto, ubicado en el departamento de Cauca, en donde las autoridades continúan la búsqueda del hermano del Alcalde que fue secuestrado este viernes. A la 1:40 de la madrugada de ayer  “...