Pasar al contenido principal
AGENCIAS

Citan a 16 'extranjeros' para Eliminatorias

El técnico de Ecuador, Gustavo Quinteros, convocó ayer a 24 jugadores, incluidos 16 que militan en el exterior, para los próximos partidos con Paraguay y Colombia, por la clasificatoria sudamericana para el Mundial de Rusia-2018.

Ecuador sufrirá la sensible baja por lesión del volante Renato Ibarra (América, México), cuya ausencia fue calificada de "lamentable" por el estratega.

Entre los legionarios destacan Antonio Valencia (Manchester United, Inglaterra), Cristian Noboa (Rostov, Rusia), Jefferson Montero (Swansea, Inglaterra), Fidel Martínez (Atlas, México), Felipe Caicedo (Espanyol, España) y Enner Valencia (Everton, Inglaterra).

La tricolor, tercera con 20 puntos en 12 partidos, enfrentará a Paraguay el 23 de marzo en Asunción y a Colombia cinco días después en Quito. Quito, Afp

 

INICIAN PREPARACIÓN DE CARA AL PARTIDO CON VENEZUELA

Lima | AFP

Conscientes de que puede ser su última oportunidad para meterse en la pelea por un cupo a Rusia 2018, la Selección de Perú inició ayer su operativo 'Vinotinto' de cara al duelo de visita el 23 de marzo ante Venezuela, por la clasificatoria sudamericana.

La Selección inca, que no pisa un Mundial desde 1982, suma 14 puntos y se mantiene en octavo lugar, lejos de la zona de clasificación.

Los entrenamientos se iniciaron con seis futbolistas locales de los 24 que convocó el técnico Ricardo Gareca para la fecha doble con Venezuela el 23 marzo, de visita y cinco días después con Uruguay, en Lima.

El 'tigre' Gareca contará para estos encuentros con su tridente ofensivo liderado el artillero Paolo Guerrero, el lateral izquierdo Miguel Trauco y mediocampista Cristian Cueva, que atraviesan un gran momento en el fútbol brasileño.

 

RINCÓN Y RONDÓN SERÁN LOS LÍDERES DEL EQUIPO

Caracas | AFP

Tomás Rincón y Salomón Rondón lideran la convocatoria anunciada ayer por el entrenador de Venezuela, Rafael Dudamel, para los partidos ante Perú y Chile.

Rincón, mediocampista de la Juventus de Italia, y Rondón, delantero del West Bromwich de Inglaterra, son las figuras en la lista de 28 jugadores para los compromisos frente a los peruanos, el 23 de marzo en la ciudad de Maturín (este de Venezuela), y ante la 'Roja' el 28 de marzo en Santiago.

Llaman la atención ausencias por decisión técnica, como las del veterano central Oswaldo Vizcarrondo, el lateral derecho Roberto Rosales y el portero Dani Hernández. Con la Vinotinto casi fuera de carrera por los puestos de acceso a Rusia-2018, Dudamel parece pisar el acelerador en busca de renovación, abriendo mayor espacio a jóvenes promesas.

En Portada