Pasar al contenido principal
EFE

Aparece el campeón y debutan dos grupos

Bogotá |

El Atlético Nacional, campeón de la Copa Libertadores de 2016, y siete clubes más debutarán esta semana en la fase de grupos de la edición 58 del torneo.

La segunda semana de partidos pondrá en acción a las llaves 1 y 3, será de asueto para los grupos 6 y 8, y llevará a la segunda jornada a los clubes emparejados en 2, 4, 5 y 7.

El Atlético Nacional debutará en la cancha del Barcelona ecuatoriano hoy, el grupo 1 completará su jornada con un duelo entre brasileños y argentinos en Río de Janeiro, Botafogo-Estudiantes.

El grupo 3 comenzará su andadura hoy en territorio peruano, cuando el Melgar recibirá al Emelec ecuatoriano y mañana el Independiente Medellín colombiano tendrá la visita del River Plate argentino.

La acción en el grupo 6 volverá en abril. El día 11 Libertad recibirá al Godoy Cruz y el 13 el Atlético Mineiro tendrá en su cancha al Sport Boys peruano  La segunda jornada se jugará para el grupo 8 los días 11 y 12 de abril. Primero el Gremio recibirá al Deportes Iquique y luego el Guaraní se medirá con el Zamora.

En el grupo 2 el Santa Fe, golpeado por su derrota en La Paz, espera en Bogotá el jueves al Sporting Cristal. Ese mismo día el club brasileño recibirá a la sorpresa del torneo, los bolivianos del The Strongest.

El Flamengo, que debutó con goleada por 4-0 en el grupo 4, visitará mañana a la Universidad Católica, que la semana anterior empató 2-2 con Atlético Paranaense que, a su vez, pisará la cancha del San Lorenzo, el equipo damnificado de esa llave.

En la llave 5, Palmeiras, que se estrenó con un 1-1 en los pagos del Atlético Tucumán, recibirá el miércoles al sorprendente Wilstermann, pues en su debut infligió un 6-2 a Peñarol. El jueves será el equipo uruguayo anfitrión del Tucumán  para completar la segunda jornada del 5. La expectación en el grupo 7 depara el partido en casa del Chapecoense, este jueves ante Lanús.

 

PARTIDOS DE LA SEMANA

14.03 Botafogo (BRA) - Estudiantes LP (ARG) G-1

14.03 Barcelona (ECU) - Atlético Nacional (COL) G-1

14.03 Melgar (PER) - Emelec (ECU) G-3    

15.03 I Medellín (COL) - River Plate (ARG) G-3  

15.03 San Lorenzo (ARG) - Atlético Paranaense (BRA) G-4  

15.03 Universidad Católica (BOL) - Flamengo (BRA) G-4  

15.03 Palmeiras (BRA) - Wilstermann (BOL) G-5  

15.03 Nacional (URU) - Zulia (VEN) G-7    

16.03 I Santa Fe (COL) - Sporting Cristal (PER) G-2  

16.03 Santos (BRA) - The Strongest (BOL) G-2  

16.03 Peñarol (URU) - Atlético Tucumán (ARG) G-5  

16.03 Chapecoense (BRA) - Lanús (ARG) G-7

En Portada

  • Partidos proponen impuestos, portación de armas y un tren aéreo
    Impuestos a la producción de coca, de vehículos ilegales y del contrabando destinados para fortalecer el Sistema Único de Salud (SUS); reducción de impuestos; revisión del proceso de nacionalización; poblar las fronteras ante una posible invasión chilena; creación de un fondo para el cáncer, y...
  • Wilstermann, del placer a una victoria con susto
    En 45 minutos, Wilstermann pasó de ganar, gustar y golear a concluir el cotejo con un marcador apretado y el “Jesús en la boca”, tras imponerse ayer 3-2 a Bolívar, en compromiso correspondiente a la segunda fecha del torneo Clausura 2019 y que se jugó en el estadio Félix Capriles. El Rojo mostró un...
  • Pasorapa posee el mayor reservorio de ganado criollo con 35 mil cabezas
    El municipio de Pasorapa tiene el principal reservorio de ganado bovino criollo del departamento y del país al poseer 35 mil cabezas de ganado; mientras que entre el municipio de Sucre y los chacos cruceño y tarijeño tienen sólo 50 mil cabezas de ganado. La gran ventaja de este ganado criollo,...
  • Una “pequeña” comisión del MAS irá al Foro de Sao Paulo en Venezuela
    Una “pequeña” comisión del Movimiento Al Socialismo (MAS) asistirá al Foro de Sao Paulo que se desarrollará del 25 al 28 de julio en Caracas, Venezuela. Aún no está confirmada la presencia de Evo Morales como presidente del partido; sin embargo, este evento toma especial importancia después de...
  • Entre enero y mayo de 2019, la carga boliviana de exportación bajó 24%
    Casi todos los modos de transporte de la carga boliviana de exportación experimentaron este año una caída en el volumen; exceptuando el carretero, que aumentó su carga exportada en 7 por ciento, según un último informe del Instituto Boliviano de Comercio Exterior (IBCE). El análisis titulado “...