Pasar al contenido principal
EFE

Aparece el campeón y debutan dos grupos

Bogotá |

El Atlético Nacional, campeón de la Copa Libertadores de 2016, y siete clubes más debutarán esta semana en la fase de grupos de la edición 58 del torneo.

La segunda semana de partidos pondrá en acción a las llaves 1 y 3, será de asueto para los grupos 6 y 8, y llevará a la segunda jornada a los clubes emparejados en 2, 4, 5 y 7.

El Atlético Nacional debutará en la cancha del Barcelona ecuatoriano hoy, el grupo 1 completará su jornada con un duelo entre brasileños y argentinos en Río de Janeiro, Botafogo-Estudiantes.

El grupo 3 comenzará su andadura hoy en territorio peruano, cuando el Melgar recibirá al Emelec ecuatoriano y mañana el Independiente Medellín colombiano tendrá la visita del River Plate argentino.

La acción en el grupo 6 volverá en abril. El día 11 Libertad recibirá al Godoy Cruz y el 13 el Atlético Mineiro tendrá en su cancha al Sport Boys peruano  La segunda jornada se jugará para el grupo 8 los días 11 y 12 de abril. Primero el Gremio recibirá al Deportes Iquique y luego el Guaraní se medirá con el Zamora.

En el grupo 2 el Santa Fe, golpeado por su derrota en La Paz, espera en Bogotá el jueves al Sporting Cristal. Ese mismo día el club brasileño recibirá a la sorpresa del torneo, los bolivianos del The Strongest.

El Flamengo, que debutó con goleada por 4-0 en el grupo 4, visitará mañana a la Universidad Católica, que la semana anterior empató 2-2 con Atlético Paranaense que, a su vez, pisará la cancha del San Lorenzo, el equipo damnificado de esa llave.

En la llave 5, Palmeiras, que se estrenó con un 1-1 en los pagos del Atlético Tucumán, recibirá el miércoles al sorprendente Wilstermann, pues en su debut infligió un 6-2 a Peñarol. El jueves será el equipo uruguayo anfitrión del Tucumán  para completar la segunda jornada del 5. La expectación en el grupo 7 depara el partido en casa del Chapecoense, este jueves ante Lanús.

 

PARTIDOS DE LA SEMANA

14.03 Botafogo (BRA) - Estudiantes LP (ARG) G-1

14.03 Barcelona (ECU) - Atlético Nacional (COL) G-1

14.03 Melgar (PER) - Emelec (ECU) G-3    

15.03 I Medellín (COL) - River Plate (ARG) G-3  

15.03 San Lorenzo (ARG) - Atlético Paranaense (BRA) G-4  

15.03 Universidad Católica (BOL) - Flamengo (BRA) G-4  

15.03 Palmeiras (BRA) - Wilstermann (BOL) G-5  

15.03 Nacional (URU) - Zulia (VEN) G-7    

16.03 I Santa Fe (COL) - Sporting Cristal (PER) G-2  

16.03 Santos (BRA) - The Strongest (BOL) G-2  

16.03 Peñarol (URU) - Atlético Tucumán (ARG) G-5  

16.03 Chapecoense (BRA) - Lanús (ARG) G-7

En Portada

  • Más de 70 bloqueos persisten y cierran paso a seis departamentos
    Un total de 71 bloqueos persisten en las principales vías del país y afectan el libre tránsito entre seis departamentos: Cochabamba, La Paz, Santa Cruz, Chuquisaca, Oruro y Potosí, según reporta la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC). Los bloqueos son protagonizados por grupos afines...
  • Ocho de los fallecidos por proyectil no murieron por arma militar ni policial
    Después del estudio realizado por peritos del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) a los proyectiles de arma de fuego colectados en ocho de los fallecidos de Challapata, Yapacaní, La Paz y Sacaba (sin contar los nueve últimos), se determinó que ninguno de los impactos fue provocados por...
  • IDIF: 9 cocaleros murieron por arma de fuego largas
    El fiscal general del Estado, Juan Lanchipa, confirmó ayer que las nueve personas fallecidas en los enfrentamientos en la avenida Villazón, el pasado viernes por la tarde, perdieron la vida a causa de impactos de arma de fuego larga. Sin embargo, aún faltan informes que lleven a determinar si los...
  • El diálogo se dilata y el MAS prevé abordar renuncias de Evo y Álvaro
    Los esfuerzos para lograr la pacificación en el país no logran un consenso de los sectores involucrados. El Movimiento Al Socialismo (MAS), a través de sus asambleístas nacionales, dividido, plantea realizar este martes sesión de asamblea para considerar la convocatoria a elecciones, pero meter...
  • Muere un sargento golpeado por una turba
    Después de una semana de haber sido agredido por una turba que atacó el Comando policial de El Alto, el sargento José Alcón Parra falleció ayer por la noche. Se encontraba internado en el Hospital Obrero. Con él sube a 24 la cantidad de víctimas por los conflictos sociales que vive Bolivia. “...