Pasar al contenido principal

Neymar y Messi invitan a soñar con remontada; Benzema levanta al Real Madrid

MADRID |

Un partido para enmarcar de Neymar y la brillantez de su mejor socio, Leo Messi, confirmaron el dulce momento del Barcelona, que mantiene el liderato de LaLiga y ensayó con el Celta la goleada que necesita en Liga de Campeones (5-0), en una jornada en la que el mejor Karim Benzema levantó al Real Madrid.

Vuelve a creer la afición del Barcelona tras ver la mejor versión de su equipo en el Camp Nou a tres días de la búsqueda de la remontada europea ante el PSG. Encontró la fórmula ante un Celta de Vigo al que desplomaron a golpes de calidad Neymar y Messi. Con el brasileño deleitando cada vez que tocó el balón. Rápido, desequilibrante, mágico.

Messi mostró el camino con una de esas acciones en las que lo difícil lo convierte en sencillo. Recibió de espaldas a portería rival a 40 metros, se giró, arrancó y nadie le pudo frenar antes de un disparo perfecto. Tumbó a un Celta que había rondado el gol pero sólo pudo ver la exhibición del rival. Neymar firmó uno de los goles del campeonato en un gesto exquisito a pase de Messi. Picó el balón con rosca en una definición única.

No acusó el equipo de un liberado Luis Enrique la presión de jugar tras el Real Madrid. Sus jugadores se divirtieron y quisieron más. Dando más importancia al valor de los goles en lo anímico que al cansancio que podían acumular. Messi, Rakitic y hasta Umtiti marcaron en un extraño día para Luis Suárez en una goleada sin su sello.

Antes, el Real Madrid de Zinedine Zidane acabó con su irregularidad mostrando gran personalidad sin sus grandes referentes ofensivos. Sin Cristiano Ronaldo ni Gareth Bale apareció Benzema para echarse al equipo a sus espaldas y rescatar su versión más desequilibrante, inédita este curso con la pólvora mojada. Con un doblete dejó claro quien iba a mandar en Ipurúa ante un Eibar superado en todos los aspectos.

La actitud, la unión en el esfuerzo y el rendimiento de jugadores con poca continuidad como James Rodríguez o Marco Asensio, fueron claves para un encuentro al fin sin aristas del conjunto madridista. El colombiano marcó el tercero a pase medido de Benzema y la generosidad de Marco tuvo premio en un rechace del poste para firmar el cuarto. El Eibar estuvo lejos de la imagen del equipo que no para de sorprender y acabó firmando el tanto del honor gracias a Rubén Peña (1-4).

La vigésimo sexta jornada de LaLiga Santander comenzó con un encuentro repleto de gol el viernes, con la Real Sociedad conquistando el Benito Villamarín (2-3) y cumpliendo la ley no escrita en el fútbol en un Leganés sin gol, que el día que marcó para vencer un partido clave en la lucha por la salvación, lo hizo gracias al oportunismo de Machís que no tenía otro equipo para firmar su estreno goleador en la elite que el Granada, dueño en propiedad del delantero que decidió cederlo esta campaña (1-0).

En otro duelo directo, en este caso por acabar la competición doméstica en posiciones europeas, se impuso el Villarreal a un Espanyol sin pegada en el Estadio de la Cerámica.

El portero Diego López fue el mejor en el regreso a la que fue su casa, deteniendo numerosas ocasiones del Villarreal hasta que al borde del descanso se vio superado por Roberto Soriano. La posesión no acercó al empate a un Espanyol que acabó cediendo cuando encajó el segundo tanto. Avisó Manu Trigueros, al que le frenó el larguero, y en otro de sus intentos la madera rechazó un remate de Bakambu que acabó rebotado en la cabeza del portero gallego para ser la sentencia.

En Portada

  • El 90% de tierras para dotación fue para Csutcb e interculturales
    La Fundación Tierra señaló que sólo el 4 por ciento de los beneficiarios de la dotación de tierras en el país, entre el 2006 y 2016, fueron indígenas del oriente, el resto  fueron entregadas a la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (Csutcb) y a la Confederación de...
  • Wilstermann supera a Royal Pari y no da tregua
    Goles son amores y no buenas razones. Un solitario tanto de Serginho otorgó la victoria a Wilstermann 1-0 sobre Royal Pari, en duelo jugado ayer en el estadio Félix Capriles, en cumplimiento de la fecha 12 del certamen Clausura de la División Profesional. Con esta victoria, el Rojo no da tregua...
  • Venta a Brasil empieza con 60 MW, pero la sostenibilidad está en duda
    La exportación de energía eléctrica a Brasil, anunciada hace más de tres años, comenzará con 60 megavatios (MW) con destino a Cuiabá, estado que, según el presidente de la Empresa Nacional de Electricidad (ENDE), Joaquín Rodríguez, ha mostrado interés para la construcción de un sistema de...
  • Cansancio y desgaste obligan a la X Marcha Indígena a hacer una pausa
    La X Marcha Indígena que se inició el martes 10 de septiembre en la Chiquitanía rumbo a la capital cruceña, en demanda de la declaratoria de desastre nacional por los incendios forestales, hará una pausa de dos días y retomará su movilización la madrugada de este martes para avanzar otros 20...
  • Bolívar vence a Sport Boys y se mantiene como líder del torneo
    Un deslucido triunfo consiguió ayer Bolívar sobre Sport Boys (2-0), en un partido complicado y en el que recién pudo respirar con tranquilidad en los últimos 15 minutos del juego. Una genialidad de Erwin Saavedra fue lo único que marcó diferencia a favor de la Academia en los primeros 45...