Pasar al contenido principal
AFP

Sevilla es colíder con el Real Madrid

Sevilla |

El Sevilla se puso colíder con el Madrid tras remontar ayer el derbi (2-1) ante el Betis (15º), que dominó desde el principio, pero terminó por sucumbir en la segunda parte, en un encuentro correspondiente a la 24ª jornada de la Liga.

Un golazo del danés Riza Durmisi (36) adelantó al conjunto bético, pero el argentino Gabriel Mercado (56) y Vicente Iborra (76) dieron la vuelta al resultado, que mete presión al equipo merengue, antes de su visita al Villarreal (6º) de hoy.

El técnico argentino del Sevilla, Jorge Sampaoli, cambió el signo del partido al sacar al campo los dos autores de la victoria sevillista.

Irreconocibles en el inicio del encuentro, el Sevilla se vio sorprendido mediante un golpe franco que Durmisi lanzó contra la portería rival, levantando a todo el público verdiblando del estadio Benito Villamarín.

Los béticos presionaron arriba sin dejar que tocara el balón su adversario, incapaz de crear jugadas de peligro en los primeros 45 minutos.

Esta falta de intensidad de juego de los sevillistas, irreconocibles tras imponerse al Leicester (2-1) en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones, obligó a su entrenador a buscar soluciones para perforar la portería contraria.

Los dos tantos de los sevillistas fueron a balón parado, aunque el segundo gol fue polémico al encontrarse el francés Steven N'Zonzi en supuesto fuera de juego.

Se trata del quinto derbi consecutivo que gana el Sevilla, que igualó con 52 puntos al Real Madrid, quien tiene que derrotar hoy al Villarreal para mantener su privilegiada posición.  En el otro partido del día, el Alavés también dio la vuelta al marcador en los últimos minutos en el Mendizorroza (2-1) en un partido igualado frente a un Valencia peleón, aunque fatigado tras ganar el miércoles al Real Madrid (2-1).

Carlos Soler abrió el marcador para los visitantes en el minuto 70, mientras que Ibai Gómez (78) y el serbio Aleksandar Katai (86) frenaron la reacción de la entidad 'che'.

El Valencia aguantó la 14ª posición gracias a la derrota del Betis ante el Sevilla, mientras que el Alavés suma ya 33 puntos y se coloca en mitad de la tabla, también con la mirada puesta en el Espanyol (11º), que juega contra el colista Osasuna. 

En el duelo que, también ayer disputaron el Leganés (16º) y el Deportivo (17º) por eludir los puestos de descenso, salieron victoriosos los primeros con un rotundo 4-0 que les coloca momentáneamente a cinco puntos del Sporting (18º).

Hoy, el Atlético Madrid, cuarto, afrontará un difícil compromiso contra el FC Barcelona, segundo, en horas bajas tras perder de manera humillante ante el París SG.

En Portada

  • Diálogo intenso entre el Gobierno y el MAS para pacificar el país
    Ante la crisis política y social que aqueja al país desde las elecciones del 20 de octubre de 2019, el 10 de noviembre se inició una serie de reuniones para la pacificación en Bolivia. La Conferencia Episcopal de Bolivia (CEB) es la encargada de llevar adelante las negociaciones, acompañada de la...
  • Yapacaní: usan métodos de las FARC para enfrentar a la Policía y FFAA
    Los enfrentamientos en el municipio de Yapacaní, donde parte de la población se moviliza violentamente en rechazo a la renuncia del expresidente Evo Morales, permitieron a la Policía detectar prácticas similares a las utilizadas por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC). Se...
  • Más de 65 industrias en Cochabamba paran al no tener combustible
    Por lo menos 65 industrias cochabambinas han detenido sus labores afectadas por la falta de combustible tras la ruptura del gasoducto Carrasco-Valle Hermoso en la zona del trópico cochabambino, y, según la información que se tiene, la paralización continuará al menos por siete días más. Así lo...
  • Ortiz pide que sesión que eligió a Copa como presidenta del Senado sea nula
    El senador Oscar Ortiz, de Unión Democrática (UD), denunció que la sesión en el Senado en pasadas horas, oportunidad en que se eligió a la nueva presidenta, “no fue válida”, por lo que presentará un pedido de nulidad ante el Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) para que ordene una nueva...
  • Mueren pollos traídos en avión a Cochabamba
    Más de 150 mil pollos bebé que fueron traídos por vía aérea desde Santa Cruz llegaron muertos al aeropuerto de Cochabamba, según reportó la Asociación Departamental de Avicultores (ADA). Esta camada fue solicitada a las incubadoras de Santa Cruz por tres empresas avicultoras cochabambinas, que...