Pasar al contenido principal
AFP

Tres favoritos quedan eliminados

París |

Tottenham, Athlétic Bilbao,  Fiorentina y Zenit San Petersburgo, todos aspirantes a un bonito recorrido en la Europa League, quedaron eliminados ayer en dieciseisavos, dejando vía libre a Lyon, AS Roma, Manchester United y Celta, clasificado en un épico partido al ganar en campo del Shakhtar Donetsk (2-0), tras haber perdido en la ida en Galicia (1-0).

Athlétic Bilbao y Villarreal quedaron eliminados, dejando como único representante de la liga española al Celta, en una competición que los clubes de ese país han ganado ocho veces en las trece últimas ediciones.

Athlétic Bilbao, que había ganado en casa en la ida por 3-2 sucumbió en el campo del Apoel de Nicosia chipriota (2-0), mientras que el Villarreal, que había sido humillado en su campo por la Roma en el primer partido (4-0), se tomó una pequeña revancha en la capital italiana que fue insuficiente, con su victoria por 1-0, con un tanto del colombiano Rafael Borré en el minuto 15' PT.

En los primeros minutos de la segunda mitad, el Apoel logró sus dos goles por medio de Pieros Sotiriou (46), en un remate acrobático tras un centro desde la izquierda, y del griego Giannis Gianniotas (54), al anotar un penalti cometido sobre él mismo por Mikel Balenziaga.

Remontada épica del Celta

Celta, por su parte, forzó la prórroga en el descuento con un gol de penalti de Iago Aspas (46' ST), mientras que el argentino Gustavo Cabral dio el pase a los gallegos en la prolongación (18' PT extra).

El equipo vigués queda como único representante español en una competición que Sevilla ganó en las tres últimas ediciones.

El Lyon francés también sacó su billete tras aplastar a los holandeses del Alkmaar (7-1).

Tras haber ganado también en la ida por 4-1, el equipo francés confirmó en casa con un triplete de Nabil Fekir.

Olympiakos, que ganó al Osmanlispor turco por 3-0 (0-0 en la ida), y Besiktas de Estambul, que dejó fuera al Beer-Sheva israelí (2-1 en la vuelta y 3-1 en la ida), también pasaron.

Tottenham, ya decepcionante en Liga de Campeones (tercero de su grupo), fue incapaz de eliminar a los belgas de Gante (2-2), tras haber perdido por 1-0 en la ida en Bélgica.

Símbolo de una noche negra que vio a los aficionados desertar las tribunas de Wembley al final del partido, Dele Alli fue expulsado en la primera parte.

El escenario fue más cruel para la Fiorentina y el Zénit San Petersburgo.

Fiorentina llevaba una ventaja de 2-0 a la media hora de partido, antes derrumbarse ante un equipo germano que marcó cuatro tantos en quince minutos y ganar por 4-2.

El miércoles, el gran favorito para ganar el título, Manchester United, se impuso en Saint-Etienne por 1-0, seis días después de haber ganado en la ida en Old Trafford por 3-0.

 

DESCARTAN SUPER LIGA EUROPEA

El presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, descartó ayer en la ciudad de Roma la posibilidad de disputar una Super Liga europea reservada a los equipos más potentes del viejo continente.

"¿La Super Liga? Para la UEFA no es una opción. El sueño de una clasificación para la Champions o la Europa League tiene que ser posible para todos. Estoy convencido de que los clubes piensan lo mismo", explicó Ceferin en una visita a la federación italiana de fútbol que registró en la víspera.

El proyecto de una liga cerrada o "Super Liga" renace cada cierto tiempo desde los años 2000 de la mano de ciertos equipos de Europa.

"En el pasado hubo varios malentendidos así como una comunicación difícil entre la UEFA y algunos clubes, pero las competiciones deben estar abiertas a todos", razonó el responsable del organismo que se encarga de la organización de los dos torneos más importantes en ciudades europeas.

"Si oyen a alguien hablar de esta idea, pregunten si es alguien con capacidad de decisión en esa parcela", lanzó a los periodistas que atendió.

En Portada

  • Marcha indígena llega a Santa Cruz y pide anular permisos de quemas
    Tras un mes de caminata bajo el sol y las inclemencias del tiempo, y entre aplausos y lágrimas de propios y extraños, la X Marcha Indígena, liderada por la Organización Indígena Chiquitana (OICH), llegó anoche a la plaza 24 de Septiembre de Santa Cruz, con varias demandas contra los incendios,...
  • BoA vuela a La Paz con una sola nave y con horarios reordenados
    Después de que la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) suspendió temporalmente las operaciones de Boliviana de Aviación (BoA) de sus ocho aviones Boeing CL 737 clásico para el Aeropuerto Internacional de El Alto, la empresa estatal se ha visto obligada a cubrir esa ruta con una sola nave...
  • Diálogo con médicos tendrá lugar después de elecciones
    El sector médico hizo ayer una pausa en sus medidas de presión, atendiendo a las restricciones electorales, pero no consiguió un diálogo con el Gobierno, posibilidad que deberá postergarse hasta después de las votaciones del próximo domingo. Así lo confirmó el dirigente del Sindicato de Ramas...
  • Fontis Pollos Copacabana. | Cortesía
    5 platos para no perderse en Pollos Copacabana
    Sin lugar a dudas, el pollo es un producto que predomina en el mercado boliviano, es uno de los alimentos más consumidos en el país; en los últimos años, ha se registrado un notorio incremento en sus ventas, que parece no va detenerse en el futuro próximo. En este contexto, Bolivia se está...
  • Proyecto Mutún avanza en 30%, pero no colma expectativa laboral
    Aunque la construcción de la planta siderúrgica Mutún, ubicada en Puerto Suárez (Santa Cruz), tiene 30 por ciento de avance, aún no colma las expectativas laborales en la región. La Central Obrera Regional (COR) de la provincia Germán Busch pidió reunirse con la Empresa Siderúrgica Mutún (ESM) y...