Pasar al contenido principal
AGENCIAS

Valencia frena a Real Madrid

El Real Madrid cayó 2-1 en el campo del Valencia ayer perdiendo la ocasión de abrir una apreciable brecha con sus más inmediatos perseguidores en Liga, el Barcelona, segundo, y el Sevilla, tercero.

En el partido aplazado de la 16ª jornada liguera, el italiano Simone Zaza abrió el marcador para el Valencia (5) y el chileno Fabián Orellana hizo el 2-0 (9) antes de que Cristiano Ronaldo acortara distancias (44).

Pese a la derrota, el Real Madrid sigue líder liguero a un punto del Barcelona y tres del Sevilla, antes de un nuevo peligroso desplazamiento el domingo al campo del Villarreal en la 24ª jornada. El equipo Che sorprendió, especialmente en los primeros minutos, a un Real Madrid que salió lento y espeso, lejos de la intensidad que pide Zidane a sus pupilos.

 

ÁFRICA PIDE 10 CUPOS PARA COPA DEL MUNDO

África quiere aprovechar la ampliación a 48 plazas en la Copa del Mundo para incluir a 10 equipos, según le comunicaron ayer en Johannesburgo los responsables de las distintas asociaciones de fútbol africano al presidente de la FIFA, Gianni Infantino.

"Todas las asociaciones esperan que el continente cuente con 10 de las 48 plazas del Mundial", dijo el presidente de la Federación Africana de Fútbol, Danny Jordaan.

El nuevo formato, que se empezará a aplicar en la edición de 2026, incluirá una primera fase de 16 grupos de tres equipos cada uno.

África ha contado desde el Mundial de Francia (1998) con cinco plazas, pero en todo este tiempo ninguno de sus equipos ha pasado de los cuartos de final. De hecho, la edición de Brasil 2014 fue la primera en la que dos equipos africanos superaron la fase de grupos.

 

JUVENTUS VENCE A PORTO Y LOGRA 50% DEL PASE

Porto | AFP

La Juventus de Turín se impuso 2-0 al Oporto ayer en la ida de los octavos de final de la Champions League, en un partido que los italianos dominaron de principio a fin y con el que encarrilaron su pase a cuartos.

El partido fue un monólogo de los visitantes, que se aprovecharon de la expulsión del lateral brasileño Alex Telles en la primera parte (min 27). El croata Parko Pjaca (72) y el brasileño Dani Alves (74), ambos saliendo desde el banquillo, pusieron los goles.

Tras un intercambio de golpes que, a modo de tanteo, protagonizaron ambos equipos durante los primeros compases del encuentro, lo de Massimiliano Allegri se adueñaron del juego, aunque en el primer tiempo no hubieron goles.

En la segunda parte, el dominio juventino se acentuó. Los picos de posesión del 70 por ciento que alcanzaba la Juventus acabaron siendo demasiado para la zaga local. Así llegó el primer gol (72).

Dybala filtró un pase que acertó a cortar un defensa pero el balón quedó en tierra de nadie. Hasta allí llegó como un camión el croata Parko Pjaca —que había saltado al campo apenas cinco minutos antes en sustitución de Guardado— y fusiló a Casillas.

El segundo tanto subió dos minutos después (74) y tuvo como protagonista a otro recién salido del banquillo, el brasileño Dani Alves.

La Juve encarrila de esta forma una eliminatoria que fue suya desde el principio y deberá sellar el pase en su estadio el próximo 14 de marzo.

El Oporto deberá remar en casa ajena para tratar de avanzar.

En Portada

  • Fuego avanza a Charagua y calculan 2 siglos para reparar daño ecológico
    El incendio forestal que afecta la Chiquitanía cruceña pierde algo de fuerza en la zona de Roboré y San Ignacio gracias a la acción de los equipos de Bomberos y voluntarios y también al viento; sin embargo, el fuego avanza sin obstáculos hacia el sur, a Charagua; al norte, a San José de Chiquitos...
  • Colectivos cumplen paro por el 21F con poco apoyo de instituciones
    Colectivos y plataformas ciudadanas de Cochabamba ratificaron el cumplimiento del paro de 24 horas hoy en defensa de la democracia y el voto del 21F, sin el respaldo de instituciones que en otras jornadas apoyaron esta medida de presión. Unos 10 colectivos anunciaron el bloqueo de puentes y los...
  • Fiscalía deriva caso Kaliman a la justicia militar
    El Ministerio Público rechazó abrir una investigación en contra del Comandante de las Fuerzas Armadas (FFAA), Williams Kaliman Romero, denunciado por incitar al odio y racismo durante un discurso en el aniversario de la institución castrense. La fiscal Verónica Jara dijo que el caso debe...
  • Jhasmani Torrico logró que policía sentenciado por abuso sexual siga libre
    Jhasmani Torrico fue el abogado que logró que el policía Fernando M. A. —quien roció a dos niños con gas pimienta— esté en libertad pese a tener una sentencia de 10 años por abuso sexual a una menor de 13 años. En tanto, el comandante de la Policía, Raúl Grandy, informó que el proceso...
  • Eduardo Villegas insiste en continuar al mando de la Verde
    A seis días de su destitución del cargo, Eduardo Villegas no ha rescindido aún su contrato con la Federación Boliviana de Fútbol (FBF). En la reunión que mantuvo ayer con el presidente de la entidad federativa, César Salinas, no hubo acuerdo a tal punto que la Federación no le entregó todavía el...