Pasar al contenido principal
EFE

Bayern arrolla y deja encarrillado su pase

Berlín |

Bayern goleó ayer al Arsenal por 5-1 con lo que deja bastante encarrilado su pase a cuartos de final de la Liga de Campeones, mientras que el equipo londinense queda a expensas de lograr un milagro en el partido de vuelta.

Los dirigidos por Carlo Ancelotti sólo tuvieron una fase de vacilación, hacia el final del primer tiempo, pero no le pasó factura y al final lograron la goleada. Bayern tuvo una fase inicial de poco menos de media hora en la que fue claro dominador metiendo al Arsenal en su propia mitad, adueñándose del balón y del centro del campo y ganando las segundas pelotas.

Ese dominio se tradujo pronto en el gol de la ventaja, marcado por Arjen Robben.

El control del Bayern parecía completo cuando de pronto el Arsenal empezó a dar señales de vida, buscando ante todo la velocidad de Alexis Sánchez aprovechando que el Bayern jugaba con las líneas bastante adelantadas.

En el saque de esquina, al tratar de despejar la pelota, Robert Lewandowski cometió falta en el área contra Laurent Koscielny.

Alexis asumió el cobro y, aunque Manuel Neuer logró parar su disparo, el chileno ganó el rebote y marcó en segunda instancia.

Sin embargo, en su primera llegada de la segunda parte, el Bayern volvió a irse en ventaja a través de un cabezazo de Lewandowski, en el 8' ST.

Apenas tres minutos después llegó el tercero, con un remate dentro del área de Thiago.

En el 18' ST Ospina reaccionó con una buena parada. El siguiente saque de esquina tras recoger un rebote, Thiago hizo el cuarto.

Ya en ese momento el partido estaba liquidado, pero al Bayern le alcanzó para el quinto, que marcó Thomas Müller en el 43' ST.

 

BAYERN SUMA 16 VICTORIAS EN CASA

Tras su victoria ante el Arsenal, Bayern Munich se convirtió en el primer equipo en la historia de la Liga de Campeones en sumar 16 triunfos consecutivos en su estadio. A destacar que dos de estas victorias son ante el mismo rival, Arsenal, y por el mismo resultado (5-1).

Los bávaros, además, suelen solventar sus encuentros europeos en el Allianz con goleadas: además de las dos al Arsenal, el Bayern derrotó al Shakhtar Donetsk por 7-0, al Oporto por 6-1 y al Dínamo de Bucarest y al Rostov por 5-0 a los dos. En estos 16 partidos con victoria, el Bayern ha anotado 53 goles y solo ha encajado ocho. La última derrota en casa del equipo germano fue el 29 de abril de 2014, cuando el Real Madrid se impuso por 4-0.

En Portada

  • Fraude electoral: ningún país objetó la auditoría de la OEA
    Los miembros del equipo de auditoría del Departamento de Cooperación y Observación Electoral de la Organización de Estados Americanos (OEA) ayer hicieron una extensa explicación y mostraron pruebas de la alteración y manipulación que sufrieron los resultados de las elecciones generales del 20 de...
  • La Cepal baja la proyección de crecimiento del PIB de Bolivia de 4,3 a 3% en 2019
    La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) rebajó la proyección de crecimiento del PIB de Bolivia a 3 por ciento para 2019, cuando en abril de este año apuntó 4,3 por ciento. La Cepal publicó estos datos en su informe “Balance Preliminar de las Economías de América Latina y...
  • Evo pide refugio, pero Argentina le pone condiciones a su permanencia
    Después de vivir un mes en México y unos días en Cuba, el expresidente Evo Morales arribó ayer, en medio de hermetismo, a Argentina (ver infografía). El exmandatario aterrizó en el aeropuerto de Ezeiza en condición de asilado político, e inmediatamente hizo el trámite de pedido de refugiado...
  • Aprueban PGE 2020, elaborado en la gestión de Evo, con reducciones
    La Cámara de Diputados aprobó en sus dos estaciones, en grande y en detalle, el proyecto del Presupuesto General del Estado (PGE) 2020, preparado por la administración de Evo Morales, con reducción en diferentes áreas, que van desde la inversión pública hasta los recursos destinados a...
  • Wilstermann detuvo en siete minutos al “corazón” de Aurora
    A Wilstermann le bastaron siete minutos en la segunda etapa para terminar celebrando la victoria ante Aurora por 0-2, en el partido válido por la jornada 21 y que se jugó en el estadio Félix Capriles. El Rojo logró los espacios necesarios para superar a su rival que, luego de quedarse con 10...