Bayern arrolla y deja encarrillado su pase
Berlín |
Bayern goleó ayer al Arsenal por 5-1 con lo que deja bastante encarrilado su pase a cuartos de final de la Liga de Campeones, mientras que el equipo londinense queda a expensas de lograr un milagro en el partido de vuelta.
Los dirigidos por Carlo Ancelotti sólo tuvieron una fase de vacilación, hacia el final del primer tiempo, pero no le pasó factura y al final lograron la goleada. Bayern tuvo una fase inicial de poco menos de media hora en la que fue claro dominador metiendo al Arsenal en su propia mitad, adueñándose del balón y del centro del campo y ganando las segundas pelotas.
Ese dominio se tradujo pronto en el gol de la ventaja, marcado por Arjen Robben.
El control del Bayern parecía completo cuando de pronto el Arsenal empezó a dar señales de vida, buscando ante todo la velocidad de Alexis Sánchez aprovechando que el Bayern jugaba con las líneas bastante adelantadas.
En el saque de esquina, al tratar de despejar la pelota, Robert Lewandowski cometió falta en el área contra Laurent Koscielny.
Alexis asumió el cobro y, aunque Manuel Neuer logró parar su disparo, el chileno ganó el rebote y marcó en segunda instancia.
Sin embargo, en su primera llegada de la segunda parte, el Bayern volvió a irse en ventaja a través de un cabezazo de Lewandowski, en el 8' ST.
Apenas tres minutos después llegó el tercero, con un remate dentro del área de Thiago.
En el 18' ST Ospina reaccionó con una buena parada. El siguiente saque de esquina tras recoger un rebote, Thiago hizo el cuarto.
Ya en ese momento el partido estaba liquidado, pero al Bayern le alcanzó para el quinto, que marcó Thomas Müller en el 43' ST.
BAYERN SUMA 16 VICTORIAS EN CASA
Tras su victoria ante el Arsenal, Bayern Munich se convirtió en el primer equipo en la historia de la Liga de Campeones en sumar 16 triunfos consecutivos en su estadio. A destacar que dos de estas victorias son ante el mismo rival, Arsenal, y por el mismo resultado (5-1).
Los bávaros, además, suelen solventar sus encuentros europeos en el Allianz con goleadas: además de las dos al Arsenal, el Bayern derrotó al Shakhtar Donetsk por 7-0, al Oporto por 6-1 y al Dínamo de Bucarest y al Rostov por 5-0 a los dos. En estos 16 partidos con victoria, el Bayern ha anotado 53 goles y solo ha encajado ocho. La última derrota en casa del equipo germano fue el 29 de abril de 2014, cuando el Real Madrid se impuso por 4-0.