Pasar al contenido principal
EFE

Allegri: El Nápoles todavía no está eliminado y puede remontar en casa

ROMA |

El técnico del Juventus Turín, Massimiliano Allegri, consideró hoy que el Nápoles "todavía no está eliminado" de la Liga de Campeones a pesar de que haya sido derrotado 3-1 por el Real Madrid en el partido de ida, ayer.

Allegri felicitó al entrenador del Nápoles, Maurizio Sarri, por haber hecho un "buen partido" en el estadio Santiago Bernabéu y destacó que los "azzurri" podrán remontar en el duelo de vuelta, en la rueda de prensa sobre el partido liguero de mañana contra el Palermo.

"Hay que elogiar a Sarri por lo que está haciendo. El Nápoles todavía no está eliminado y puede remontar en casa", aseguró el entrenador italiano.

El técnico "bianconero" destacó además que el conjunto sureño ha jugado un buen encuentro a pesar de medirse con futbolistas de gran calidad.

"Hace falta felicitar al Nápoles porque, a pesar de no tener muchísima experiencia internacional, ha jugado un buen partido ante un Madrid que cuenta con jugadores de nivel técnico altísimo", declaró.

Preguntado sobre la contundente derrota del Barcelona contra el París Saint Germain (0-4), Allegri señaló que se quedó sorprendido por ver un tropiezo tan duro del equipo que entrena el español Luis Enrique.

"El PSG demostró que es un equipo importante y que está al nivel de los mejores clubes de Europa a nivel técnico. No pensaba que pudiera batir tan duramente al Barcelona aunque sí creía que tenía posibilidades de ganar", dijo.

A nivel general, Allegri reconoció que se divirtió "mucho" viendo los octavos de final de la Liga de Campeones y recordó que estos partidos siempre son buenos para aprender cosas nuevas.

"Me divertí mucho viendo estos partidos. Cuando ves los partidos siempre puedes sacar sugerencias y aprender algo", aseguró.

En su comparecencia, Allegri habló también del Oporto, próximo rival del Juventus en la máxima competición europea.

"En seis días jugamos con el Oporto y tenemos la obligación de pasar de ronda. Con el Oporto no será fácil. Es un equipo muy técnico, con mucha calidad y experiencia internacional. No hay que infravalorar este octavo de final", dijo.

"Hasta este momento todos los equipos que han llegado segundos en la fase de grupos han ganado en los octavos", agregó.

En Portada

  • Áñez ratifica su postulación en posesión de gabinete de ministros
    La presidenta transitoria, Jeanine Áñez, ratificó su candidatura en las elecciones del 3 de mayo durante el acto oficial de la recomposición de su gabinete de ministros, con la ratificación de 17 y con tres cambios. En la mayor parte de su alocución, la Jefa de Estado se dedicó a cuestionar las...
  • Vinto Palmaflor busca su primera victoria como visitante del torneo
    Municipal Vinto Atlético Palmaflor sostendrá esta tarde (18:15) una dura visita a Nacional Potosí en la Villa Imperial, en cotejo correspondiente a la tercera jornada del certamen Apertura 2020 de la División Profesional y donde Las Fieras del valle bajo buscan su primera victoria como visitante...
  • YPFB tomó sólo un 31% del etanol fijado, pero subirá demanda en 2020
    De los 150 millones de litros de alcohol anhidro que Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) debió tomar de los ingenios azucareros durante la gestión 2019 y el primer trimestre de 2020, demandó solamente 47 millones, un equivalente al 31 por ciento del volumen comprometido. Aunque...
  • Las colisiones son la mitad de los hechos de tránsito en Bolivia
    Las colisiones entre vehículos ocupan el primer lugar de los accidentes de tránsito que se produjeron en el país el pasado año, con un 50 por ciento. Le siguen los choques que alcanzaron casi el 25 por ciento y los atropellos, 15 por ciento, según las últimas estadísticas de siniestralidad vial...
  • Arce vuelve a Bolivia y hoy debe declarar por el caso Fondioc
    El candidato a la Presidencia del Movimiento Al Socialismo (MAS), Luis Arce Catacora, llegó la mañana de ayer al aeropuerto de El Alto, donde fue recibido por militantes de su partido que lo vitorearon en su regreso a Bolivia. Sin embargo, el candidato apenas pisó territorio nacional fue...