Pasar al contenido principal
AFP

Juventus gana con doblete de Higuaín

La Juventus (1º) se impuso ayer 2-0 en el campo del Cagliari (15º), en la 24ª jornada de la liga italiana, y consolidó de esta forma su liderato, gracias a un doblete del argentino Gonzalo Higuaín.

El ‘Pipita’ anotó el primer tanto (min. 37) tras aprovechar un pase medido de Claudio Marchisio, que pilló a contrapie a la zaga local. Higuaín adivinó el pase y levantó suavemente la pelota a la salida del arquero brasileño Rafael.

El segundo (min. 47) lo hizo poniendo el balón, casi sin ángulo y con el exterior de la bota, al palo más alejado del guardameta. Esta vez el pase vino del colombiano Juan Cuadrado y le sirvió al delantero argentino para convertirse, junto a Edin Dzeko -de la Roma-, en el máximo anotador del Calcio con 18 tantos.

Nada cambia entonces en la parte alta de la tabla, pues los cinco primeros clasificados ganaron sus respectivos encuentros, y la Juventus mantiene la ventaja de siete puntos con respecto a la Roma (2º) y de nueve con el Nápoles (3º).

Romanos y napolitanos resolvieron sus partidos con solvencia: 2-0 el Nápoles el viernes frente al Génova (16º) -con goles de Piotr Zielinski y Emanuele Giaccherini- y 2-0 la Roma ante al Crotone (19º) ayer -con goles del belga Radja Nainggolan y del bosnio Edin Dzeko, que fallo un tiro penal.                                      

La cuarta posición es del Inter de Milán, que se impuso 2-0 al Empoli. Además, el Atalanta (5º) (3-1) en el estadio del Palermo (18º) y el Chievo de Verona (10º), ganó al Sassuolo (13º) por 3 goles a 1.  El Torino (9º) y el Pescara (20º) se dieron un festín de goles en la victoria del equipo local por 5-3.  Hoy, Lazio (6º) y Milan (8º) ponen el broche a la jornada con un atractivo partido.

En Portada