Pasar al contenido principal
AFP

Chelsea empata con Burnley

Londres |

El Chelsea (1º) cedió un empate (1-1) ayer en casa del Burnley (12º), durante la 25ª jornada de la Premier League, en un partido en el que los de Antonio Conte se adelantaron gracias a un gol del español Pedro Rodríguez, que no fue suficiente para acabar con la buena racha de los locales en su estadio.

El trío formado por el hispano-brasileño Diego Costa, el belga Eden Hazard y el propio Pedro capitalizó con sus acciones el primer tramo del encuentro, dominado por los Blues, que se tradujo en el temprano gol del canario (minuto 7).

A medida que pasaban los minutos, sin embargo, el Burnley se fue mostrando más cómodo y poco antes de alcanzar la media hora de juego el irlandés Robbie Brady puso las tablas.

Pese a este empate, los de Conte sacan 10 puntos al Tottenham (2º) -uno más que al comenzar la jornada-, que el sábado cayó 2-0 frente al Liverpool (4º).

El Arsenal se colocó el sábado provisionalmente tercero, también a 10 puntos del Chelsea, al ganar a Hull City (2-0) y a la espera de lo que haga el Mánchester City en Bournemouth hoy.

En el último partido de ayer, el Swansea venció 2-0 al vigente campeón, el Leicester.

 

NIZA SUFRE PARA EMPATAR EN RENNES

París | AFP

El Niza, tercer clasificado, continuó perdiendo fuerza en la carrera por el título ayer en la 25ª jornada, donde sufrió para empatar 2-2 en Rennes (10º), con lo que queda descolgado en el pulso a tres en cabeza.

El líder Mónaco ganó el sábado 5-0 al Metz (16º) y el París Saint-Germain (2º) había vencido 3-0 en Burdeos (7º) el viernes, con lo que el Niza queda en desventaja con respecto a ellos: está ya a 5 puntos del primero y queda 2 por detrás del segundo lugar de los parisinos.

El Niza, revelación de la primera vuelta del campeonato pero muy irregular en la segunda, sigue asentado en la ‘zona Champions’. El Lyon (4º) perdió 2-1 el sábado en Guingamp (8º) y está a 7 puntos. Por su parte, el Saint Etienne (5º) se acercó a 1 punto de la cuarta plaza de Lyon al arrollar 4-0 al colista Lorient.

En Portada

  • Hallan a 1 de 3 bolivianos vivo en mina que tiene 4 observaciones
    Agencias y La Tercera Después de una búsqueda de 37 horas el boliviano Leonardo Condori Huarina (64) fue rescatado con vida en la mina San José, Distrito 8, de Tocopilla, ésta tenía observaciones. Dennis Veizaga Soto (20) falleció y su padre, Salomón Veizaga Delgadillo (45), está desaparecido,...
  • Sobreproducción de mandarina lleva a pedir mercados externos
    Con el frío llegan los frutos cítricos de la temporada. Camiones de mandarina predominan en el mercado campesino. La gran cantidad de producción genera que 100 unidades se rematen a 12 y 18 bolivianos. Los productores piden mercados de exportación, pues este año se tiene sobreproducción y la...
  • Intervienen aeropuertos de Beni tras la captura de piloto
    El Gobierno intervino ayer los aeropuertos de Trinidad y de Santa Ana de Yacuma, en Beni, para ejecutar un operativo antinarcóticos con fuerzas combinadas del Ejército, la Fuerza Aérea, la Policía, la Fiscalía y la DGAC, bajo la dirección de los ministerios de Defensa, Gobierno y Justicia.   En...
  • Trabajadores de Sabsa en emergencia dan plazo hasta lunes
    Al menos 230 trabajadores del Servicio de Aeropuertos de Bolivia (Sabsa) de Cochabamba continúan en estado de emergencia y esperarán hasta el lunes al mediodía para asumir más medidas de protesta en caso de no tener respuesta, informó el dirigente cochabambino, Boris Terceros. Los trabajadores...
  • Dellien: “El sacrificio y esfuerzo llevan a consolidar los sueños”
    El tenista Hugo Dellien, con un gran presente en el tenis internacional, aseguró ayer que todo sacrificio tiene su recompensa, un mensaje que va dirigido principalmente a los niños y jóvenes que apuestan por el deporte. La raqueta número de Bolivia llegó gracias a Imcruz, que permitió el...