Pasar al contenido principal
AFP

Chelsea empata con Burnley

Londres |

El Chelsea (1º) cedió un empate (1-1) ayer en casa del Burnley (12º), durante la 25ª jornada de la Premier League, en un partido en el que los de Antonio Conte se adelantaron gracias a un gol del español Pedro Rodríguez, que no fue suficiente para acabar con la buena racha de los locales en su estadio.

El trío formado por el hispano-brasileño Diego Costa, el belga Eden Hazard y el propio Pedro capitalizó con sus acciones el primer tramo del encuentro, dominado por los Blues, que se tradujo en el temprano gol del canario (minuto 7).

A medida que pasaban los minutos, sin embargo, el Burnley se fue mostrando más cómodo y poco antes de alcanzar la media hora de juego el irlandés Robbie Brady puso las tablas.

Pese a este empate, los de Conte sacan 10 puntos al Tottenham (2º) -uno más que al comenzar la jornada-, que el sábado cayó 2-0 frente al Liverpool (4º).

El Arsenal se colocó el sábado provisionalmente tercero, también a 10 puntos del Chelsea, al ganar a Hull City (2-0) y a la espera de lo que haga el Mánchester City en Bournemouth hoy.

En el último partido de ayer, el Swansea venció 2-0 al vigente campeón, el Leicester.

 

NIZA SUFRE PARA EMPATAR EN RENNES

París | AFP

El Niza, tercer clasificado, continuó perdiendo fuerza en la carrera por el título ayer en la 25ª jornada, donde sufrió para empatar 2-2 en Rennes (10º), con lo que queda descolgado en el pulso a tres en cabeza.

El líder Mónaco ganó el sábado 5-0 al Metz (16º) y el París Saint-Germain (2º) había vencido 3-0 en Burdeos (7º) el viernes, con lo que el Niza queda en desventaja con respecto a ellos: está ya a 5 puntos del primero y queda 2 por detrás del segundo lugar de los parisinos.

El Niza, revelación de la primera vuelta del campeonato pero muy irregular en la segunda, sigue asentado en la ‘zona Champions’. El Lyon (4º) perdió 2-1 el sábado en Guingamp (8º) y está a 7 puntos. Por su parte, el Saint Etienne (5º) se acercó a 1 punto de la cuarta plaza de Lyon al arrollar 4-0 al colista Lorient.

En Portada

  • OAS, que se adjudicó vía por Tipnis, devela influencia de Evo y Lula
    Léo Pinheiro, expresidente de OAS, empresa brasileña que en 2008 se adjudicó la ejecución de la carretera por el Tipnis, develó que tuvo influencias del mandatario de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva y de su par boliviano Evo Morales para ejecutar obras en el país. En declaraciones al diario...
  • Champions: Liverpool vuelve a soñar con la final en Estambul
    ¿Será la cosecha de 2020 tan exquisita como la anterior? El Liverpool, vencedor de una edición 2019 de la Champions inolvidable por sus remontadas espectaculares, aspira a repetir título, nada menos que en la final de Estambul, donde se coronó en 2005, mientras Real Madrid y Barcelona buscan...
  • Pese a difícil escenario económico, Expocruz genera 75 mil empleos
    En medio de un complejo panorama económico y político, al que se suma el desastre medioambiental provocado por los incendios forestales en la Chiquitanía, la Feria Internacional Santa Cruz (Expocruz), en su versión 2019, genera un notable impacto económico en el país con la generación de 75 mil...
  • Denuncian al pleno de la Magistratura por incumplimiento
    El pleno del Consejo de la Magistratura (CM) fue denunciado ante la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) por el delito de incumplimiento de deberes, por su presunta vinculación a hechos de corrupción y repartija de cargos en el Órgano Judicial. La información fue proporcionada por la...
  • BoA analiza las ofertas de Boeing, Airbus y Embraer
    Boliviana de Aviación (BoA) indicó que el último trimestre de este año se iniciará la renovación de naves con la incorporación de dos aviones B737-800 de nueva generación. BoA asegura tener un plan de modernización y añade que se encuentra realizando estudios técnicos, operativos y financieros...