Pasar al contenido principal
EFE

Semana decisiva para avanzar a la tercera fase

Bogotá |

La travesía de 16 equipos hacia la tercera fase de la Copa Libertadores condenará al naufragio a ocho de ellos, y puede causar un duro descalabro para los intereses de los uruguayos Cerro y Wanderers, el Capiatá paraguayo, el Carabobo venezolano y Atlético Tucumán argentino.

Los dos uruguayos, el conjunto paraguayo y el venezolano perdieron como locales sus compromisos en la ida y tendrán que jugarse el todo por el todo lejos de sus pagos, como también la formación argentina para compensar el empate que cedió en sus pagos.

Por su parte, los bolivianos de The Strongest y los peruanos de Universitario caminan a convertirse en atracciones de la competición.

Visto el panorama desde otro ángulo: país por país, además de la crítica situación de los uruguayos Atlético Cerro y Wanderers, que tras perder en casa deben buscarse la vida afuera, tampoco está para echar cohetes el momento de los paraguayos Olimpia y Capiatá, que salieron perdedores.

Pero hay otros que tienen mejor performance. El club es boliviano, tiene entrenador venezolano y en la cancha juega como brasileño. Al menos así fue el piropo que el presidente del Wanderers, Jorge Nin, dedicó la semana pasada a The Strongest, del exseleccionador de la Vinotinto César Farías, luego del 0-2 que los forasteros sacaron de Montevideo.

El partido de vuelta será en los 3.640 metros de altitud de La Paz, parece difícil para los uruguayos pero Nin dice confiar en "la garra charrúa" para cambiar la historia.

La segunda fase dejará en el camino a ocho clubes, y en la tercera medirá la capacidad futbolística de los ocho restantes, pues quedarán emparejados en nuevos duelos directos.

En ese punto de la competición, el objetivo de los participantes será alcanzar una de las cuatro plazas vacantes para la fase de grupos, que reunirá a 32 clubes, 28 de los cuales ya están listos para la competencia.

 

PROGRAMACIÓN DE PARTIDOS

Martes 07 de febrero

20:00     Junior Barranquilla vs Carabobo FC

20:15     Unión Española vs Cerro

20:15     Nacional de Quito vs Atlético Tucumán

Miércoles 08 de febrero

19:45     Colo Colo vs Botafogo

19:45     Millonarios vs Atlético Paranaense

Jueves 09 de febrero

18:15     The Strongest vs Wanderers

19:45     Olimpia vs Independiente del Valle

20:15     Universitario vs Deportivo Capiatá

* Todos los partidos están en horario de Bolivia.

En Portada

  • Comisión analiza dos proyectos y se allana camino para elecciones
    La Comisión de Constitución de la Cámara de Senadores inició ayer la consideración de dos proyectos de ley, uno del Ejecutivo de Jeanine Áñez y otro del Movimiento Al Socialismo (MAS), que contemplan la nulidad de los comicios del 20 de octubre, la elección de vocales y la convocatoria a un nuevo...
  • Evo, desde México, ordena cercar y dejar sin alimento a ciudades
    El comandante de la Policía de Santa Cruz, Miguel Mercado, reveló ayer que el video de la llamada del expresidente Evo Morales al dirigente implicado con el narcotráfico Faustino Yujra fue hallado en un celular decomisado en el operativo de desbloqueo de la carretera a los valles de Santa Cruz...
  • Suman ocho muertos y afines al MAS cercan la planta de Senkata
    El Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) confirmó que son ocho los fallecidos producto de los enfrentamientos ocurridos el martes, cuando un grupo de personas intentó tomar la planta de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) en Senkata, en El Alto. En tanto, ayer el Ministerio...
  • Fiscalía aprehende a Jesús Vera por quema de buses PumaKatari
    El dirigente afín al Movimiento Al Socialismo (MAS) Jesús Vera se presentó ayer ante el Ministerio Público y después fue derivado ante la Policía, donde quedó aprehendido por acusaciones de incitar a hechos de violencia en la ciudad de La Paz. “Es mentira”, dijo Vera al momento de ser...
  • Dan sustitutivas a exjefe del TSE que ordenó parar la TREP
    La justicia determinó ayer otorgar detención domiciliaria al exjefe de la Dirección Nacional de Teconologías de Información y Comunicación (DNTIC) del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Windsor Saire, acusado por presuntos delitos electorales por su presunta responsabilidad en el fraude electoral...