Pasar al contenido principal
AFP

Junior golea y elimina al equipo de Baldivieso

CARTAGENA |

El colombiano Junior se impuso con facilidad 3-0 al Carabobo de Venezuela y se clasificó a la tercera fase de la Copa Libertadores 2017 en juego disputado en el estadio Jaime Morón de la ciudad de Cartagena.

Los goles del "tiburón", que fue muy superior en la llave, fueron anotados por Roberto Ovelar (16), Jonathan Estrada (40) y Michael Rangel (79).

El cuadro de la ciudad de Barranquilla, que no pudo jugar en su sede del estadio Metropolitano porque la cancha está en refacción, se había impuesto hace una semana 1-0 en su visita a Carabobo.

Los  equipos tomaron pocas previsiones en los primeros minutos del partido, que se disputaron a gran velocidad y sin mayor trámite en la mitad del campo.

En esa vorágine, Junior aprovechó un cobro de tiro de esquina y, en un gran centro de Jonathan Estrada, logró la ventaja con un cabezazo del paraguayo Ovelar, que dejó sin reacción al portero Leo Morales.

El gol impactó a Carabobo, que no supo reaccionar y se vio sometido por el "tiburón", que volvió a llegar a los 21 minutos con un nuevo cabezazo de Ovelar, en un remate que bordeó la línea de gol pero fue despejado dramáticamente por la zaga visitante.

Los dirigidos por Julio César Baldivieso trataron de generar peligro con pelotazos largos y llegando con varios hombres a zona de Junior pero se expusieron a los rápidos desdoblamientos del cuadro cafetero, que utilizó las bandas para perforar la defensa "granate".

El once colombiano acumuló llegadas consecutivas de riesgo en los pies de Estrada y Robinson Aponzá, quienes de frente al marco de Morales no supieron definir.

La insistencia de los cafeteros dio frutos a cinco minutos de terminar la primera parte, en una gran jugada colectiva en la que el lateral Lewis Ochoa habilitó a Estrada, quien con un remate de pierna izquierda decretó el 2-0.

Para la segunda mitad, Carabobo trató de tener más volumen de ataque y lanzó algunos centros sobre el área defendida por el arquero uruguayo Sebastián Viera, pero sin mayor efectividad.

Al adelantar sus líneas en busca del descuento, el cuadro de Baldivieso se expuso a los contragolpes del local, que se tomó las cosas con calma a la espera del momento preciso.

Junior tuvo numerosas acciones en los pies del delantero Edison Toloza, que mostró una gran velocidad para desbordar a los defensores granates pero problemas para definir jugadas muy claras de gol.

A poco más de 10 minutos del final, el defensor Hugo Soto trató de despejar un centro de Toloza, pero terminó rematando al pórtico de Morales, quien despejó con tan mala fortuna que el rebote le quedó en los pies a Rangel, quien puso el 3-0 en el marcador.

Junior no se exigió a fondo pero mostró una gran superioridad en el global de la serie ante un Carabobo que no supo vulnerar las pocas ocasiones generadas en los 180 minutos.

El equipo colombiano se enfrentará ahora en la siguiente ronda al vencedor de la serie entre el argentino Atlético Tucumán y El Nacional de Ecuador, que empataron 2-2 en el juego disputado hace una semana en el estadio José Fierro (Tucumán).

En Portada

  • OEA: Una estructura informática oculta violó y manipuló los comicios
    La Organización de Estados Americanos (OEA) hizo público ayer el informe final del Análisis de Integridad Electoral de los comicios generales del pasado 20 de octubre, que revela que hubo manipulaciones “dolosas”, alteraciones de actas, falsificaciones y también una estructura informática oculta...
  • Wilstermann expone el liderato hoy ante Blooming en el Tahuichi
    Wilstermann defiende hoy (20:30) el liderato del torneo Clausura en su visita a Blooming en el estadio Ramón Tahuichi Aguilera, de Santa Cruz, en partido válido para la decimonovena fecha del campeonato. Wilstermann es el puntero del campeonato Clausura con 40 puntos, pero está a sólo una...
  • Gobierno rechaza ampliar plazo para pagar el aguinaldo
    Después de que los empresarios solicitaron que se amplié el plazo para el pago del aguinaldo, los trabajadores fabriles rechazaron esa posibilidad porque aseguran que este beneficio tiene la finalidad de usarse en Navidad. En tanto, la Cámara Departamental de Industria de Cochabamba (Camid)...
  • Kalimán responde a Evo: “Yo no me he quedado de presidente”
    Después de tres semanas de haber sido relevado del cargo de comandante en jefe de las Fuerzas Armadas, Williams Kalimán salió al frente de las críticas y descartó hubiera sido parte de un golpe de Estado en contra del expresidente Evo Morales. Agregó que sigue en Bolivia con su familia y no...
  • El Gobierno cuestiona que el auto eléctrico esté exento del cobro de impuestos
    El Viceministerio de Política Tributaria cuestionó que el auto eléctrico esté exento del cobro de impuestos y aseguró que son ellos los que deben autorizar esta medida. Debido a esta situación el Consejo Municipal no aprobó y puso en suspenso la ley municipal que establece la reducción de...