Pasar al contenido principal
AGENCIAS

Hinchas aclaman a los campeones

Miles de aficionados aclamaron ayer a la Selección de fútbol de Camerún a su llegada al aeropuerto de Yaoundé, la capital, tras lograr el domingo su quinto título de la Copa de África de Naciones ante Egipto.

Los futbolistas fueron recibidos como héroes nada más bajar del avión, y celebraron la victoria con los aficionados, que estuvieron esperando más de ocho horas en el aeropuerto debido a un retraso del vuelo.

Posteriormente, los "leones indomables" se trasladaron al centro de la capital en un autobús, donde fueron ovacionados por una gran multitud de aficionados que se salieron a la calle para celebrar el triunfo entre gritos y cánticos.

 

ALEMANIA

Un alicaído Bayern enfrenta hoy al Wolfsburgo

El Bayern, en un momento crítico tras el empate ante el Schalke en la Bundesliga y ya con la mira puesta en los duelos contra el Arsenal en la Liga de Campeones, recibe hoy al Wolfsburgo en octavos de final de la Copa de Alemania.

"No tenemos un problema de falta de calidad sino de falta de sacrificio", dijo el entrenador, Carlo Ancelotti, después del empate a un gol ante el Schalke.

La crítica de Ancelotti a su propio equipo, algo inusual en él, da cuenta de la inquietud que hay en el club y está respaldada por las estadísticas.

Contra el Schalke, el Bayern sólo ganó un 47 por ciento de los balones divididos y corrió 7 kilómetros menos que el rival.

 

RUSIA

Suben presupuesto para torneo Mundial 2018

El Gobierno ruso aumentó ayer el presupuesto del Mundial de fútbol Rusia 2018 hasta los 638.800 millones de rublos (unos 10.500 millones de dólares) tras dos años de recortes debido a la recesión económica.

El decreto gubernamental estipula un aumento del gasto en los preparativos mundialistas de 19.100 millones de rublos (320 millones de dólares). El incremento del coste corre a cuenta del presupuesto estatal, con lo que el Estado asume más de la mitad de los gastos (unos 6.000 millones de dólares).

Mientras, los inversores aportarán 196.200 millones de rublos (3.300 millones de dólares) y las regiones que albergarán partidos 92.200 millones de rublos (1.500 millones de dólares).

En Portada

  • Expertos ven insuficiente el plan post incendio y plantean 8 puntos
    El plan post incendio que proyecta el Gobierno para la Chiquitanía, basado en 10 puntos que incluyen dotación de viviendas, agua, créditos y reforestación, es insuficiente e incompleto, señalaron dos expertos, que plantearon la implementación de un proyecto a largo plazo y recomendaron ocho...
  • La crisis de Arabia traería ventajas, pero también problemas a Bolivia
    El anuncio de Arabia Saudí de reducir a la mitad la producción y exportación de crudo puede representar efectos tanto positivos como negativos para Bolivia, aunque en última instancia se impondrían estos últimos, según análisis de dos expertos en hidrocarburos consultados por este medio. De...
  • El fuego se acerca al parque Noel Kempff y Gobierno recurre al BCB
    Reportes de Santa Cruz dan cuenta de que el fuego se acerca a la reserva natural y parque nacional Noel Kempf Mercado, y para evitar que esto suceda se realizan trabajos de mitigación y prevención. El Gobierno sostiene que se controló el siniestro en un 75 por ciento y recurrió a un préstamo del...
  • Producción de trigo crece en 22%, pero aún no cubre la demanda
    Santa Cruz ha elevado este año su producción de trigo en 22 por ciento, en comparación con 2018, pero aún no logra cubrir el déficit nacional. Del otro lado, las importaciones del grano se elevaron en 18 por ciento y de harina en 7 por ciento entre enero y mayo de este año, en comparación con el...
  • El DT de Wilster definirá hoy a las variantes para recibir a Royal Pari
    Hoy Wilstermann tendrá su práctica fútbol en el estadio de Arbieto, en el valle alto, donde el estratega aviador, Cristian Díaz, definirá las variantes para el cotejo a realizarse este domingo (17:15) ante Royal Pari, en el estadio Félix Capriles. El estratega argentino debe decidir quiénes...