Pasar al contenido principal
AGENCIAS

Hinchas aclaman a los campeones

Miles de aficionados aclamaron ayer a la Selección de fútbol de Camerún a su llegada al aeropuerto de Yaoundé, la capital, tras lograr el domingo su quinto título de la Copa de África de Naciones ante Egipto.

Los futbolistas fueron recibidos como héroes nada más bajar del avión, y celebraron la victoria con los aficionados, que estuvieron esperando más de ocho horas en el aeropuerto debido a un retraso del vuelo.

Posteriormente, los "leones indomables" se trasladaron al centro de la capital en un autobús, donde fueron ovacionados por una gran multitud de aficionados que se salieron a la calle para celebrar el triunfo entre gritos y cánticos.

 

ALEMANIA

Un alicaído Bayern enfrenta hoy al Wolfsburgo

El Bayern, en un momento crítico tras el empate ante el Schalke en la Bundesliga y ya con la mira puesta en los duelos contra el Arsenal en la Liga de Campeones, recibe hoy al Wolfsburgo en octavos de final de la Copa de Alemania.

"No tenemos un problema de falta de calidad sino de falta de sacrificio", dijo el entrenador, Carlo Ancelotti, después del empate a un gol ante el Schalke.

La crítica de Ancelotti a su propio equipo, algo inusual en él, da cuenta de la inquietud que hay en el club y está respaldada por las estadísticas.

Contra el Schalke, el Bayern sólo ganó un 47 por ciento de los balones divididos y corrió 7 kilómetros menos que el rival.

 

RUSIA

Suben presupuesto para torneo Mundial 2018

El Gobierno ruso aumentó ayer el presupuesto del Mundial de fútbol Rusia 2018 hasta los 638.800 millones de rublos (unos 10.500 millones de dólares) tras dos años de recortes debido a la recesión económica.

El decreto gubernamental estipula un aumento del gasto en los preparativos mundialistas de 19.100 millones de rublos (320 millones de dólares). El incremento del coste corre a cuenta del presupuesto estatal, con lo que el Estado asume más de la mitad de los gastos (unos 6.000 millones de dólares).

Mientras, los inversores aportarán 196.200 millones de rublos (3.300 millones de dólares) y las regiones que albergarán partidos 92.200 millones de rublos (1.500 millones de dólares).

En Portada

  • La FBF lanzará otra licitación pese a la oposición de seis clubes
    La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) anunció que hasta este fin de semana se lanzará un segunda licitación o la invitación directa de los derechos de televisión para las siguientes cuatro temporadas 2021-2024, pese a que seis de los 14 clubes se oponen a venderlos a terceros y apoyan la...
  • La banca reprogramó el 51% de su cartera de créditos y la mora subió 6%
    En el período de enero a mayo de este año la mora del sistema financiero nacional subió en 6 por ciento y la reprogramación de la cartera de créditos creció en 51 por ciento, en comparación con el mismo periodo de 2019, informó el secretario ejecutivo de la Asociación de Bancos Privados de...
  • Imputan a Morales por caso audio y el MAS ve persecución política
    El expresidente Evo Morales Ayma fue imputado por el caso audio. Autoridades del Movimiento Al Socialismo (MAS) ven persecución judicial no sólo contra la persona, sino todo lo que representa este partido político. La Comisión de Fiscales Anticorrupción recibió y llevó adelante la investigación...
  • El mundo despide al “ícono” Morricone
    Con el reconocimiento unánime al compositor Ennio Morricone como “maestro”, personalidades de todos ámbitos, especialmente de la música, el cine y de la política, quisieron despedirse del hombre que “silbaba” melodías maestras al servicio del séptimo arte. “Devastado” por la noticia se declaró...
  • Gobierno de Perú afronta una nueva crisis política en plena pandemia
    En medio de la pandemia, que ha convertido a Perú en el quinto país con más casos en el mundo, la nación andina afronta una nueva crisis entre el Ejecutivo y el Congreso, a cuenta de la lucha contra la corrupción y la decisión de retirar la inmunidad a todos los altos funcionarios del Estado....