Pasar al contenido principal
APG

Anuncian que el estadio Ugarte estará listo para la Sudamericana

POTOSÍ |

El director del Servicio Departamental de Deportes de Potosí (Sedede), Waldo Rodríguez, informó que el estadio Víctor Agustín Ugarte estará listo para albergar el partido que jugará Nacional Potosí el próximo 1 de marzo contra Sport Huancayo de Perú, por la Copa Conmebol Sudamericana.

"Estamos realizando contantes visitas al campo deportivo, soy optimista porque la empresa que está a cargo de los trabajo está cumpliendo con los tiempos que establecimos, realizaremos las pruebas necesarias para que el estadio pueda albergar los partidos de la Liga como la Copa en el que participa Nacional Potosí", explicó la autoridad.  

En las pasadas semanas el escenario deportivo cerró sus puerta para el respectivo mantenimiento, lo que más preocupaba a las autoridades era el campo de juego, en los últimos meses ve pudo advertir el deterioro que hasta ocasionó que los futbolistas ligueros se quejen por el mal estadio de la cancha.

Según Rodríguez todos los detalles fueron estudiados y se realizan los trabajos. "Establecimos un cronograma de trabajo que se cumplió, los trabajos están avanzados, la entrega está programado para el 24 de febrero", añadió Rodríguez, aclaró que las obras no sólo se realizan en el campo de juego, también en los camarines, butacas, el sistema de iluminación, etc.

Ante el cierre del escenario deportivo, los planteles de Real y Nacional Potosí se vieron perjudicados debido a que la ciudad de Potosí no cuenta con otro estadio con césped natural para que realicen sus entrenamientos, en el caso de la banda roja la preparación de pretemporada la realizó en la ciudad de La Paz.  

Después que comenzó el campeonato el elenco que dirige el técnico Carlos Fabián Leeb también ordenó entrenamientos en el estadio Patria, de Sucre. En tanto que los lilas entrenan con algunos inconvenientes, pero decidieron quedarse en la Villa Imperial.

En Portada