Pasar al contenido principal
AFP

Cuadrado da la victoria a Juventus

Un tanto del colombiano Juan Cuadrado decidió el “Derbi de Italia” entre el líder Juventus y el Inter de Milán, ayer en la 23ª jornada de la Serie A italiana.

Se esperaba un duelo por todo lo alto entre las estrellas argentinas Gonzalo Higuaín y Mauro Icardi, pero finalmente fue otro jugador sudamericano el que decidió el partido en el Juventus Stadium: el tanto de Cuadrado llegó al borde del descanso, en el 45, cuando un rechace en el área terminó con un balón perdido que llegó para el colombiano en la frontal, para que enviara un misil imparable (1-0).

Con los tres puntos, la “Juve” es todavía más líder y continúa caminando con paso firme hacia un sexto “Scudetto” consecutivo.

Su ventaja es de seis puntos sobre el segundo, que es ahora el Nápoles provisionalmente, desde su triunfo 7-1 en Bolonia el sábado.

La Roma (3ª) mañana recibe a la Fiorentina (7ª), queda provisionalmente a siete puntos de la Juventus y necesita ganar para volver a ponerse a cuatro.

En cualquier caso, la “Juve” tiene un partido pendiente, que aplazó ante el modesto Crotone en diciembre para ir a disputar la Supercopa de Italia a Catar (derrota allí en penaltis ante el Milan), por lo que su posición en el liderato podría consolidarse todavía más.

El Inter llegaba a Turín con una racha de siete victorias ligueras, que habían reforzado su confianza, y en la primera parte hicieron un gran fútbol, hasta que Cuadrado les dio un zarpazo que hizo mucho daño.

La Juventus terminó demostrando su calidad e incluso dio dos veces en el larguero, por medio del argentino Paulo Dybala y del bosnio Miralem Pjanic. Únicamente el gran partido del arquero esloveno Samir Handanovic evitó un resultado más amplio en la segunda mitad.

En Portada

  • Arce se presenta como candidato sin Choquehuanca y el MAS se divide
    Bajo la consigna de unidad en el instrumento político del Movimiento Al Socialismo (MAS) y el apoyo de las organizaciones sociales, este lunes el exministro de Economía Luis Arce Catacora se presentó como candidato a la presidencia en un conferencia que brindó desde Argentina; sin embargo, lo...
  • Hugo Dellien cae ante Rafael Nadal en Australia
    El tenista boliviano Hugo Dellien cayó ante el español Rafael Nadal, número uno del mundo, en el tercer turno de la jornada. El partido estuvo marcado por la valentía y coraje de la mejor raqueta de Bolivia. Se disputó en el estadio Road Laver de la ciudad de Melbourne, Australia. Con estos...
  • Gobierno se retira del caso Rózsa; acusados ven “reparación histórica”
    La decisión del Ministerio de Gobierno de retirar la acusación presentada en el caso de supuesto terrorismo durante el mandato del expresidente Evo Morales fue calificada como un acto de reparación histórica por la defensa de algunos de los acusados en este caso que cumplirá once años. El...
  • EEUU subraya “fuerte apoyo” a elecciones “libres y justas”
    El jefe de la diplomacia de Estados Unidos, Mike Pompeo, subrayó ayer el “fuerte apoyo” de la administración de Donald Trump a la realización de elecciones “libres y justas” en Bolivia tras la renuncia del presidente Evo Morales luego de controvertidos comicios. El secretario de Estado hizo...
  • Vinto Palmaflor perfila el once con dos dudas para visitar a Bolívar
    El plantel de Municipal Vinto Atlético Palmaflor ya tiene prácticamente el once para visitar mañana (16:00) a Bolívar en el estadio Hernando Siles de La Paz, por la fecha 1 del torneo Apertura 2020 de la División Profesional. Aún hay dos dudas en el equipo de Humberto Viviani. Por el tiempo que...