Pasar al contenido principal
AFP

Camerún reina

 

Camerún se proclamó campeón de la Copa de África de Naciones al imponerse a Egipto por 2-1, ayer en el Estadio de la Amistad de Livreville (Gabón).

Los Faraones del argentino Héctor Cúper se adelantaron en el marcador con un tanto de Mohamed Elneny en el primer tiempo (22), pero los cameruneses lograron darle la vuelta al partido, con los tantos de Nicolas Nkoulou (59) y Vincent Aboubakar (88).

Pese a que no estaba entre las favoritas al acudir con muchas ausencias y un equipo joven e inexperto, la Selección que dirige el belga Hugo Broos fue tomando confianza a medida que avanzaba el torneo y ayer consumó la sorpresa al levantar un título que no lograba desde 2002.

Es el quinto título para Camerún, que se coloca a dos de Egipto, el equipo más laureado del continente, y los Leones Indomables representarán a África en la próxima Copa de las Confederaciones (del 17 de junio al 2 de julio en Rusia), encuadrados en el grupo B, junto a Chile, Alemania y Australia.

Camerún se toma la revancha frente a los egipcios, que habían derrotado a los Leones en las finales continentales disputadas anteriormente entre los dos equipos más laureados de África.

El argentino Héctor Cúper, al frente de la Selección egipcia desde 2015, se queda una vez más en su carrera sin ganar una final de un gran torneo, pese a que llegar a la final tampoco estaba en los planes iniciales, ya que Egipto se había quedado fuera del torneo africano en las últimas tres ediciones.

Ganó una Copa Conmebol en 1996 cuando iniciaba su carrera como técnico al frente de Lanús, pero desde que desembarcó en Europa ha perdido seis finales: dos con el Mallorca (Copa del Rey 1997 y Recopa 1999), dos de “Champions” con el Valencia (2000 y 2001) y la de ayer.

 

HUGO BROOS. DT DE CAMERÚN

Cuando llegué a Camerún (hace un año) tuve que cambiar a jugadores veteranos, que ya no estaban motivados por la Selección. Llamé a jugadores jóvenes y se ha hecho un buen trabajo. Pedí paciencia y corrección a la prensa camerunesa y felizmente conquistamos el título en base a mucho sacrificio”

En Portada

  • Gobierno rebaja tarifas eléctricas desde diciembre hasta en un 50%
    El Gobierno informó ayer que instruyó la reducción de hasta el 50 por ciento de las tarifas eléctricas en todo el país desde la factura de diciembre. Asimismo, señaló que los usuarios de la categoría domiciliaria recibirán una suerte de abono por el cobro de noviembre, tomando en cuenta que la...
  • Camacho se abre otro frente y ataca a Núñez
    Un nuevo frente de confrontación abrió el exdirigente del Comité Cívico Pro Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, con la administración de la presidenta Jeanine Áñez. Esta vez, demanda al ministro de la Presidencia, Yerko Núñez, comprobar las sindicaciones realizadas contra su antecesor, Jerjes...
  • A un mes de la renuncia de Evo, su figura aún divide Bolivia
    A un mes de la renuncia del expresidente Evo Morales y su posterior salida del país, tras la crisis pos electoral, su figura sigue causando división entre los que lo respaldan y los que lo critican. Odiado y amado, la huida del líder del  Movimiento Al Socialismo (MAS) dejó a Bolivia en una...
  • Wilster busca dos objetivos: clasificación y luego el título
    “Nosotros buscamos dos objetivos. El primero es la clasificación a la Copa Libertadores, y es lo que debería ocurrir primero si hacemos las cosas bien; después, pelear por el título”, aseguró el técnico de Wilstermann Cristian Díaz. El Aviador tiene dos caminos para conseguir el cupo como...
  • Netflix y “Marriage Story” dominan nominaciones a los Globos de Oro
    La película “Marriage Story” (“Historia de un matrimonio”) se ubicó este lunes en la cima de las nominaciones a los Globos de Oro con seis, y Netflix se impuso a la competencia con el mayor número de producciones postuladas a los premios que inauguran la temporada en Hollywood. “El irlandés”,...