Pasar al contenido principal
AGENCIAS

Frank Lampard se retira del fútbol

El centrocampista inglés Frank Lampard, antiguo jugador de West Ham, Chelsea, Manchester City y New York City FC, ha anunciado ayer su retirada del fútbol profesional después de 21 años de carrera.

Lampard, de 38 años, que abandonó el conjunto neoyorquino a final de la pasada temporada, ha decidido, pese tener ofertas de varios clubes de la Premier League, "empezar un nuevo capítulo" en su vida.

"Después de 21 años increíbles, he decidido que es el momento indicado para terminar mi carrera como futbolista profesional", señaló el experimentado futbolista a través de un comunicado, publicado en su cuenta de Instagram.

 

RONALDINHO SERÁ EMBAJADOR DEL BARCELONA

El FC Barcelona y el brasileño Ronaldo de Assis Moreira han alcanzado un acuerdo para que el exfutbolista azulgrana sea embajador del club los próximos 10 años.

La firma de este acuerdo se llevará a cabo hoy en el palco del Camp Nou (12:30 HB), acto al que asistirá el jugador y el presidente del Barça, Josep Maria Bartomeu, y en el que se permitirá la presencia sólo de fotoperiodistas.

En el rol de embajador, Ronaldinho representará al FC Barcelona en actos internacionales y nacionales, convirtiéndose en un activo que la entidad azulgrana también quiere explotar en su proyecto Legends, integrado por exjugadores del club, que participan en partidos amistosos por todo el mundo para fijar la marca Barça.

 

MACRI DICE QUE EL FÚTBOL DEBE REORGANIZARSE

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, dijo que la AFA "tiene que elegir a sus autoridades bajo un esquema de transparencia" y confirmó que el Estado abonará el resarcimiento por el fin del Fútbol para Todos cuando se cumplan con las exigencias de la FIFA.

"La posición del Gobierno es que el fútbol tiene que reorganizarse, pagar impuestos, organizar espectáculos deportivos sin violencia. El Estado colaborará en esa parte que le corresponde, una enorme tarea en el combate a las barras y la violencia y tiene que elegir sus autoridades pero bajo un esquema de transparencia", sostuvo Macri en una entrevista con Canal 3 de Rosario.

En Portada

  • Cae banda que vendía certificados falsos de no contagio de Covid-19
    Tres personas que falsificaban y comercializaban certificados médicos de no contagio por coronavirus fueron aprehendidas ayer en flagrancia en la Terminal de Buses de Cochabamba. Se trata de dos odontólogos y el boletero de una empresa de buses, quienes vendían los documentos falsos a personas...
  • Ven inviable jugar en una sola sede el torneo Apertura
    La posibilidad de que el torneo Apertura pueda concluirse con todos los equipos reunidos en una sola sede es poco viable, según Rolando Aramayo, presidente de la Comisión de Competiciones de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), por el tema de los costos logísticos y la falta de...
  • Gobierno autoriza retorno de vuelos desde hoy, salvo en Beni y Santa Cruz
    Tras un simulacro de la llegada y partida de una nave de Boliviana de Aviación (BoA), de La Paz a Cochabamba y viceversa, el Ministerio de Obras Públicas y la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) autorizaron ayer la reanudación de los vuelos comerciales en el país. El Ministerio...
  • Por segundo día, Bolivia rompe récord de muertos por Covid-19
    Bolivia reportó ayer, por segundo día consecutivo, un récord en la cantidad de fallecidos por coronavirus (Covid-19). El reporte del Ministerio de Salud registró el deceso de 33 personas, además de 490 casos nuevos de coronavirus, totalizando a nivel nacional 10.991 positivos y 376 fallecidos....
  • Exportación de banano cae en 70% y la pérdida ya es de $us 21 millones
    La crisis económica agravada por la pandemia de Covid-19 ha causado que el mercado argentino disminuya en 70 por ciento la compra de banano nacional y se calcula una pérdida económica de 21 millones de dólares, informó el asesor legal de la Cámara Agropecuaria de Cochabamba (CAC), Rolando Morales...