Pasar al contenido principal
EFE

Cinco partidos imprescindibles del fin de semana

MADRID |

Un derbi londinense entre el Chelsea y el Arsenal, el partido 500 de Philip Lahm con el Bayern, el Mónaco-Niza con el liderato francés en juego, un "clásico" portugués entre el Oporto y el Sporting y el "Derbi de Italia" entre el Juventus y el Inter son los cinco partidos imprescindibles de este fin de semana.

CHELSEA-ARSENAL: UN DERBI QUE OBLIGA AL ARSENAL (Sábado, 12.30 gmt)

Pese a que no existe una rivalidad extrema entre ambos, un derbi siempre es un derbi en Londres y éste vuelve a estar lleno de alicientes. El Chelsea quiere vengar la goleada que le infligió el Arsenal en la primera vuelta (3-0), en el inicio de la "Era Conte".

Los "gunners", alejados a 9 puntos del Chelsea, no pueden perder otro partido en el que Wenger, sancionado por empujar a un cuarto árbitro, observará desde la grada.

BAYERN-SCHALKE 04: EN HONOR A LAHM (Sábado, 14.30 gmt)

Philip Lahm, ganador de 20 títulos -12 como capitán-, será el centro de atención en el Allianz, donde el menudo jugador alcanzará su partido 500 con el Bayern Múnich.

Como el equipo de Carlo Ancelotti, que no ha perdido como local, encadena ocho victorias consecutivas y el Schalke ha perdido sus últimos doce enfrentamientos contra los bávaros, todo parece dispuesto para la fiesta. Celebración que querrá aguar Holger Badstuber, de vuelta a la que fue su casa y fichado en el mercado de invierno por los "Reales Azules".

MÓNACO-NIZA: EL LIDERATO EN JUEGO (Sábado, 16.00 gmt)

La único que separa en la clasificación a Mónaco y Niza en estos momentos es el enorme poder ofensivo del equipo del Principado, con Radamel Falcao (12 goles en 16 partidos) como gran exponente. Con 65 tantos en 22 jornadas, el equipo que dirige Leonardo Jardim es uno de los conjuntos más goleadores del continente y defiende el liderato ante a un Niza que tan sólo ha encajado 15, menos que ninguno en Francia.

OPORTO-SPORTING: NUNO ANTE SU GRAN OPORTUNIDAD (sábado, 20.30 gmt)

En las siete ocasiones en las que se enfrentaron, Jorge Jesús (técnico del Sporting) siempre le ganó a Nuno Espiritu Santo, pero las circunstancias eran distintas; en la mayoría, el primero era entrenador del Benfica y el segundo del Rio Ave. Pese a que en agosto, con ambos en sus actuales banquillos, volvió a ganar Jorge Jesús, el Oporto se presenta ahora con seis puntos de ventaja sobre su rival y con la posibilidad de arrebatarle el liderato a un Benfica en crisis, que tiene tan sólo un punto más que los "dragones".

JUVENTUS-INTER: DYBALA vs ICARDI EN "EL DERBI DE ITALIA" (domingo, 19.45 gmt)

El choque entre dos grandes del fútbol europeo, que perdura durante 108 años, el denominado "Derbi de Italia", tiene al Juventus como favorito, distanciado nueve puntos, pero desconfiado de un Inter que con Stefano Pioli en el banquillo vuelve a soñar, tras encadenar siete triunfos consecutivos en la liga.

Es un choque lleno de atractivos, que propone muchos retos. El principal para Pioli será derrotar a Massimiliano Allegri, lo que no ha conseguido con ningún equipo, pero hay otro que llama la atención.

Con la Albiceleste metida en problemas en la fase de clasificación del Mundial, el seleccionador Edgardo Bauza observa al polémico Mauro Icardi como un revulsivo, pero en una selección con tantos atacantes uno de los perjudicados podría ser el juventino Paulo Dybala, uno de los jugadores con más pretendientes del fútbol europeo. El choque ofrece a ambos la posibilidad de reivindicarse.

En Portada

  • Evo deja México, viaja a Cuba y busca instalarse en Argentina
    El expresidente Evo Morales salió ayer de México, donde estaba como asilado político, y viajó a La Habana, desde donde se trasladará a Argentina para buscar instalarse en el vecino país, con el fin de tener un contacto más directo con los dirigentes del MAS para coordinar la campaña electoral de...
  • Ante amenaza de Áñez, MAS prevé que Copa promulgue polémica ley
    El Movimiento Al Socialismo (MAS) no tardó mucho en volver a aplicar el habitual rodillo parlamentario. En la víspera, los diputados del MAS, tras largas horas de debate y acusaciones al interior del partido, aprobó el proyecto de Ley de Garantías Constitucionales, documento cuestionado porque...
  • Exfiscales, exjueces y exfuncionarios figuran como postulantes al TED
    La Asamblea Legislativa Departamental de Cochabamba (ALDC) recibió la documentación de 338 postulantes para cuatro vocalías del Tribunal Electoral Departamental (TED). Entre los aspirantes aparecen personajes conocidos como el expresidente del Colegio de Abogados de Bolivia, Cesar Cabrera, la...
  • Soruco, Borth, Brockmann y Cusi postulan al TSE; hoy se cierra plazo
    Hoy a las 19:00 vence el plazo de postulaciones a las vocalías del Tribunal Supremo Electoral (TSE). En la víspera,  la Comisión Mixta de Constitución de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) recibió 249 inscritos, entre los que se destacan Carlos Borth Irahola, Erika Brockmann Quiroga,...
  • La CIDH condena el “uso excesivo de la fuerza” en Chile
    La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) expresó ayer su “condena al uso excesivo de la fuerza” y los graves desmanes durante las protestas sociales en Chile y subrayó su preocupación por el elevado número de denuncias de violaciones a los derechos humanos. En un comunicado, la...