Pasar al contenido principal
AGENCIAS

The Strongest entra en escena ante Montevideo Wanderers

REDACCIÓN CENTRAL y AGENCIAS

El segundo representante nacional en la Copa Libertadores 2017, The Strongest, entrará esta tarde (18:15 HB) en acción ante Montevideo Wanderers, en partido de ida de la segunda fase del certamen continental y que tendrá lugar en el estadio Centenario.

El Tigre apunta a conseguir los puntos necesarios para sentenciar la llave, mientras que el Bohemio apuesta a ganar con buen margen para definir la llave en La Paz, la próxima semana.

The Strongest, campeón del torneo Apertura 2016-2017 boliviano tras vencer en la definición a su clásico rival Bolívar, llega herido en su orgullo luego de haber caído por goleada 3-0 ante Guabirá como visitante, por la primera fecha del torneo Apertura 2017.

Ahora apunta a rescatar al menos un punto en Montevideo para poder definir en casa.

Para el técnico de los aurinegros, el venezolano César Farías, la clave para este juego pasará por cortar el circuito creativo local y hacerse con el balón y mantener la valla ilesa.

El Aurinegro no tendrá bajas y apostará a su máxima figura, Pablo Escobar, para poder generar fútbol y alimentar de balones al único delantero de oficio que tendrá en cancha, el uruguayo Matías Alonso, con pasado en el club Juventud las Piedras de su país.

El Tigre está con la deuda del gol, aquél que le fue esquivo en el debut liguero e incluso en los partidos de pretemporada en Argentina y Brasil, donde sólo anotó cuatro tantos (ante Zulia, Villa Dálmine, Banfield y Sport Recife) en siete encuentros.

Por su parte, Wandereres es un club pequeño que, sin embargo, en su historia ha disputado en buena forma varias ediciones de la Copa Libertadores. Tenían previsto un entrenamiento ayer en el Complejo Devoto capitalino y luego se concentraron a la espera del duelo, en una jornada de intensa lluvia.

El timonel Jorge Giordano otra vez no podrá contar con el defensa Gastón Bueno que, por lesión, no estará en el choque ante los atigrados. Además, es casi un hecho que cambie de golero, ingresando Martín Rodríguez en vez de Ignacio de Arruabarrena, quien tuvo fallas en la última serie ante Universitario de Sucre por la primera fase.

Sin embargo, estará el volante creativo Ignacio "Nacho" González, recuperado de una contusión.

Tradicionalmente, Wanderers ha sido uno de los clubes uruguayos caracterizados por el buen fútbol colectivo y por ser cantera de jugadores destacados.

Esta ocasión no es la excepción pues tiene en sus filas valores como el veterano atacante Sergio "Chapita" Blanco (35 años), exjugador de Nacional de Uruguay, Sporting Cristal de Perú y Necaxa de México formado en el club. Por él pasa el suministro de fútbol para el local.

Blanco fue fundamental para la clasificación de Wanderers a esta fase con triunfo 5-2 ante la "U".

 

OPINIONES

Sergio Blanco, Delantero M. Wandereres

Tenemos que jugar concentrados acá y ver qué resultado logramos para ir a jugar a la altura. Hay que hacer las cosas bien

César Farías, DT The Strongest

Será un partido donde ellos intentarán dominarlo, nosotros queremos sacarles la pelota y tratar de tener un buen manejo

 

EN SANGOLQUÍ

Independiente ante Olimpia

El Olimpia de Paraguay pondrá hoy (20:00 HB) en juego la experiencia acumulada en la disputa de la Copa Libertadores frente al sorprendente Independiente del Valle, en el partido de ida de la segunda fase del torneo en la localidad ecuatoriana de Sangolquí.

Mientras el Olimpia ganó los títulos en los años 1979, 1990 —cuando eliminó en la final al ecuatoriano Barcelona— y 2002, el Independiente comenzó hace cuatro años la disputa del torneo y en el tercero, 2016, llegó hasta la final que perdió ante el Atlético Nacional, de Colombia.

A esta fase, Independiente llegó al eliminar a Deportivo Municipal de Perú, por 0-1 en Lima, y con empate por 2-2 en Sangolquí, en una maratónica semana de clasificación.

 

EN PARAGUAY

Capiatá recibe a Universitario

El Deportivo Capiatá de Paraguay recibirá esta noche (20:15 HB) al Universitario de Deportes de Perú por la segunda fase de la Copa Libertadores de América, en su estadio Erico Galeano de la ciudad del mismo nombre, distante a 25 km de la capital Asunción.

Los escoberos paraguayos clasificaron a segunda ronda tras dejar atrás a duras penas al Deportivo Táchira de Venezuela, tras ganar 1-0 de local y empatar sin goles como visitante.

A su turno, el Universitario, dirigido por Roberto Chale, llega fresco para el choque después de haber clasificado de forma directa para la segunda fase.

Será el primer enfrentamiento entre ambas escuadras por la Libertadores.

En Portada

  • Acto del MAS en Potosí termina en enfrentamiento y Evo habla de golpe
    Los militantes del Movimiento Al Socialismo (MAS) que asistieron ayer al cierre de campaña de ese partido político, en Potosí, se enfrentaron violentamente con ciudadanos que bloqueaban la avenida Tinkuy de Potosí en cumplimiento del paro cívico que ayer cumplió su sexto día. Al menos siete...
  • Las Águilas de Bolívar vuelan alto en el valle
    Tras casi dos horas de y media de intenso juego, Bolívar Vóley se adjudicó ayer el título del certamen amistoso Súper 4 en honor a los 60 años del club Olympic, luego de imponerse 3-2 sobre el plantel brasileño de FIAT Minas, en partido jugado en el coliseo del club valluno. Las Águilas volaron...
  • Salazar: “el nombre de la cinta evoca al del equipo”
    Óscar Salazar y Franco Traverso llevan a la pantalla grande “Fuertes”, un filme boliviano inspirado en hechos reales con una historia de amor, coraje, fútbol y guerra. El estreno nacional de la cinta será este jueves 17 de octubre. “Fuertes” es una película ambientada en el año 1932, cuando...
  • Ecuador: toque de queda y escalada de violencia ponen en jaque diálogo
    Quito El “toque de queda” en Quito decretado por el presidente ecuatoriano, Lenín Moreno, cuando arreciaban las protestas en la capital, puso en jaque la posibilidad del diálogo que enunció el movimiento indígena para buscar soluciones a la crisis social desatada por unos ajustes económicos del...
  • Derecha aúna fuerzas en Brasil en gran cita de los conservadores
    Sao Paulo La derecha ha aunado fuerzas en Brasil y ha dado un paso al frente en su articulación durante la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC), el gran evento del conservadurismo estadounidense y que por primera vez se realizó en Latinoamérica tras la llegada al poder del...