Pasar al contenido principal
AGENCIAS

The Strongest entra en escena ante Montevideo Wanderers

REDACCIÓN CENTRAL y AGENCIAS

El segundo representante nacional en la Copa Libertadores 2017, The Strongest, entrará esta tarde (18:15 HB) en acción ante Montevideo Wanderers, en partido de ida de la segunda fase del certamen continental y que tendrá lugar en el estadio Centenario.

El Tigre apunta a conseguir los puntos necesarios para sentenciar la llave, mientras que el Bohemio apuesta a ganar con buen margen para definir la llave en La Paz, la próxima semana.

The Strongest, campeón del torneo Apertura 2016-2017 boliviano tras vencer en la definición a su clásico rival Bolívar, llega herido en su orgullo luego de haber caído por goleada 3-0 ante Guabirá como visitante, por la primera fecha del torneo Apertura 2017.

Ahora apunta a rescatar al menos un punto en Montevideo para poder definir en casa.

Para el técnico de los aurinegros, el venezolano César Farías, la clave para este juego pasará por cortar el circuito creativo local y hacerse con el balón y mantener la valla ilesa.

El Aurinegro no tendrá bajas y apostará a su máxima figura, Pablo Escobar, para poder generar fútbol y alimentar de balones al único delantero de oficio que tendrá en cancha, el uruguayo Matías Alonso, con pasado en el club Juventud las Piedras de su país.

El Tigre está con la deuda del gol, aquél que le fue esquivo en el debut liguero e incluso en los partidos de pretemporada en Argentina y Brasil, donde sólo anotó cuatro tantos (ante Zulia, Villa Dálmine, Banfield y Sport Recife) en siete encuentros.

Por su parte, Wandereres es un club pequeño que, sin embargo, en su historia ha disputado en buena forma varias ediciones de la Copa Libertadores. Tenían previsto un entrenamiento ayer en el Complejo Devoto capitalino y luego se concentraron a la espera del duelo, en una jornada de intensa lluvia.

El timonel Jorge Giordano otra vez no podrá contar con el defensa Gastón Bueno que, por lesión, no estará en el choque ante los atigrados. Además, es casi un hecho que cambie de golero, ingresando Martín Rodríguez en vez de Ignacio de Arruabarrena, quien tuvo fallas en la última serie ante Universitario de Sucre por la primera fase.

Sin embargo, estará el volante creativo Ignacio "Nacho" González, recuperado de una contusión.

Tradicionalmente, Wanderers ha sido uno de los clubes uruguayos caracterizados por el buen fútbol colectivo y por ser cantera de jugadores destacados.

Esta ocasión no es la excepción pues tiene en sus filas valores como el veterano atacante Sergio "Chapita" Blanco (35 años), exjugador de Nacional de Uruguay, Sporting Cristal de Perú y Necaxa de México formado en el club. Por él pasa el suministro de fútbol para el local.

Blanco fue fundamental para la clasificación de Wanderers a esta fase con triunfo 5-2 ante la "U".

 

OPINIONES

Sergio Blanco, Delantero M. Wandereres

Tenemos que jugar concentrados acá y ver qué resultado logramos para ir a jugar a la altura. Hay que hacer las cosas bien

César Farías, DT The Strongest

Será un partido donde ellos intentarán dominarlo, nosotros queremos sacarles la pelota y tratar de tener un buen manejo

 

EN SANGOLQUÍ

Independiente ante Olimpia

El Olimpia de Paraguay pondrá hoy (20:00 HB) en juego la experiencia acumulada en la disputa de la Copa Libertadores frente al sorprendente Independiente del Valle, en el partido de ida de la segunda fase del torneo en la localidad ecuatoriana de Sangolquí.

Mientras el Olimpia ganó los títulos en los años 1979, 1990 —cuando eliminó en la final al ecuatoriano Barcelona— y 2002, el Independiente comenzó hace cuatro años la disputa del torneo y en el tercero, 2016, llegó hasta la final que perdió ante el Atlético Nacional, de Colombia.

A esta fase, Independiente llegó al eliminar a Deportivo Municipal de Perú, por 0-1 en Lima, y con empate por 2-2 en Sangolquí, en una maratónica semana de clasificación.

 

EN PARAGUAY

Capiatá recibe a Universitario

El Deportivo Capiatá de Paraguay recibirá esta noche (20:15 HB) al Universitario de Deportes de Perú por la segunda fase de la Copa Libertadores de América, en su estadio Erico Galeano de la ciudad del mismo nombre, distante a 25 km de la capital Asunción.

Los escoberos paraguayos clasificaron a segunda ronda tras dejar atrás a duras penas al Deportivo Táchira de Venezuela, tras ganar 1-0 de local y empatar sin goles como visitante.

A su turno, el Universitario, dirigido por Roberto Chale, llega fresco para el choque después de haber clasificado de forma directa para la segunda fase.

Será el primer enfrentamiento entre ambas escuadras por la Libertadores.

En Portada

  • Wilster se reivindica a costa de Always Ready
    Wilstermann tuvo complicaciones para sumar una nueva victoria. El Rojo superó ayer por 2-0 a Always Ready, en el partido correspondiente a la octava jornada del torneo Clausura que se jugó en el estadio Félix Capriles.   Al cuadro valluno el partido se le complicó más de lo que esperaba y tuvo...
  • Carnaval: Calculan que genera un movimiento económico de $us 50 MM en el país
    La celebración del Carnaval en Bolivia mueve 50 millones de dólares, de acuerdo a la estimación del Ministerio de Cultura y Turismo. La actividad que más dinero genera es la entrada del Carnaval de Oruro con 35 millones de dólares, le sigue el de Santa Cruz con 10 millones de dólares y el de...
  • Mesa y Áñez se disputarán el voto útil para rebasar al MAS
    De los siete binomios que buscan rebasar al MAS en las próximas elecciones, los candidatos Carlos Mesa, de Comunidad Ciudadana (CC), y Jeanine Áñez, de la alianza Juntos, son los que tienen más opciones de disputarse el voto útil o pasar a la segunda vuelta, según el análisis que hizo el...
  • Forestales buscan concretar ventas por $us 5 MM en China
    Una misión comercial boliviana, encabezada por representantes de la Cámara Forestal de Bolivia (CFB) e Insumos Bolivia, sostuvo una serie de reuniones con importadores de lámina de madera, madera aserrada y otros productos forestales y cerró acuerdos de intenciones de negocios por 5 millones de...
  • Aurora vuelve a perder, ahora ante Nacional
    Aurora no pudo conseguir ayer su cometido de sumar fuera de casa y encajó su quinta derrota del certamen Apertura 2020 de la División Profesional, luego de perder 2-1 ante Nacional Potosí, en el estadio Víctor Agustín Ugarte de Potosí, por la octava fecha del campeonato en disputa. Ahora, el...