Pasar al contenido principal
AGENCIAS

Quintanilla inicia su camino a Tokio 2020

El bicicrosista cruceño Jaime Quintanilla iniciará este mes su camino rumbo a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

El ciclista presentó ayer su calendario de competencias oficiales de la temporada 2017 y a su equipo de profesionales, que lo acompañará durante la gestión.

El objetivo del atleta es tener roce internacional y colocarse en los mejores lugares para obtener, por primera vez en la historia del BMX boliviano, la clasificación por mérito propio a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

"Para mí es una alegría presentar este calendario, porque es el camino que seguiré para lograr mayor roce internacional y estar entre los mejores del continente y a nivel mundial. En la programación está planeado mi presencia en los campeonatos nacionales, en las copas latinoamericanas y en los mundiales. El más pronto es el Mundial de Rock Hill en EEUU, en julio; buscaré la clasificación paara quedar entre los mejores 10 del certamen", señaló el bicicrosista.

Entre sus mayores logros está el haber quedado entre los cinco mejores de la Copa Latinoamericana en 2016 en la categoría élite.

Cabe señalar también que, gracias a su recorrido en torneos internacionales, Bolivia consiguió dos cupos para el Mundial de BMX en Rock Hill.

"Quiero agradecer a todos ustedes por apoyarme. A mis auspiciadores por confiar en mí, en este nuevo proyecto y nueva temporada. Mis objetivos son claros y estoy motivado para dar lo mejor de mí", acotó Quintanilla.

La conferencia contó con la presencia el director del Servicio Departamental de Deportes (Sedede) cruceño, Guillermo Saucedo, sus auspiciadores y equipo de profesionales encargados de su preparación.

En Portada