Pasar al contenido principal
Los Tiempos Digital

Conoce los rivales de equipos bolivianos en la Sudamericana

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) realizó esta noche en Asunción el sorteo de la "nueva" Copa Sudamericana que arrancará el 28 de febrero y se prolongará hasta el 13 de diciembre con la participación de 54 equipos de la región.

Aquí los rivales de los equipos bolivianos durante la primera fase que reunirá a 44 equipos de los 10 países que componen la Conmebol.

De la eliminatoria, que tendrá partidos de ida y vuelta, habrá 22 clasificados para la segunda fase. Será entonces cuando se sumarán otros 10 equipos provenientes de la Copa Libertadores, los dos mejores perdedores de la tercera fase clasificatoria y los ocho terceros de la fase de grupos.

El vencedor de la Sudamericana obtendrá una plaza directa para la fase de grupos de la Libertadores de 2018. Además jugará la Recopa Sudamericana 2018 contra el campeón de la Libertadores 2017, y la Copa Suruga Bank 2018 frente al vencedor de la Copa J. League (Liga japonesa).

En la Copa Sudamericana, "la nueva niña bonita de la Conmebol" según su presidente, Alejandro Domínguez participarán en principio seis equipos de Brasil y Argentina y cuatro representantes de cada uno del resto de las ocho asociaciones miembros de la Conmebol.

Cabe señalar que la presente edición presenta varios cambios, entre los que resalta la ampliación del calendario ya que pasa de ser un torneo semestral a ser un certamen anual.

Primera Fase de Copa Sudamericana by Los Tiempos Digital on Scribd

En Portada