Pasar al contenido principal
AFP

Condenan a Wayne Rooney a 2 años sin conducir

Wayne Rooney, hasta hace poco capitán de la Selección inglesa de fútbol, fue condenado hoy a dos años sin conducir y 100 horas de trabajos sociales al ser sorprendido ebrio al volante.

El delantero de 31 años del Everton fue sorprendido por la policía el 1 de septiembre a las 2 de la madrugada conduciendo, con más alcohol del permitido en la sangre, el auto de una mujer que lo acompañaba y a la que había conocido en un bar esa noche.

El juicio, que duró unas pocas horas porque Rooney se declaró culpable, tuvo lugar en un tribunal de Stockport, en el noroeste de Inglaterra, y, al término del mismo, el jugador difundió un comunicado a través de la agencia británica Press Association en el que pidió disculpas y expresó su arrepentimiento.

"Tras la audiencia judicial de hoy, quiero pedir públicamente disculpas por mi falta de juicio al conducir (con alcohol) por encima del límite legal. Fue completamente equivocado", estimó.

"Ya he pedido disculpas a mi familia, a mi entrenador y presidente y a todos en el Everton. Quiero ahora pedir disculpas a todos los hinchas y a quienes me han apoyado a lo largo de mi carrera".

"Acepto por supuesto la sentencia de la corte y espero hacer enmiendas durante mi servicio comunitario", agregó.

Rooney lleva casado desde 2008 con Coleen, con la que empezó a salir en la escuela y con quien espera su cuarto hijo. No es la primera vez que el jugador es comidilla de los tabloides por este tipo de líos, al que en este caso se añadió conducir ebrio.

Poco antes del incidente que le llevó a juicio, Rooney había sido visto en un bar posando para un "selfie" junto al jugador de cricket Jack McIver en el pueblo de Alderley Edge, al sur de Manchester.

Mejor goleador histórico de la Selección inglesa con 53 tantos en 119 partidos, Rooney anunció su retirada internacional el 23 de agosto.

En julio dejó el Manchester United, donde jugó 13 temporadas, para regresar al Everton, el club en el que se formó y en el que saltó a la fama cuando era un prodigioso adolescente.

A principios de mes, el entrenador del Everton, Ronald Koeman, expresó su descontento con el incidente de Roonery pero dijo que el club lo gestionaría "internamente".

El juicio llega en un mal momento para el club de Liverpool, que ayer acumuló su tercera derrota seguida precisamente ante el antiguo club de Rooney, el Manchester United, y es 18º en la clasificación.

En Portada

  • Exportación de oro crece a la par de la actividad ilícita en el rubro
    La exportación de oro alcanzó los 748 millones de dólares entre enero y septiembre de este año, lo que apunta a que se podría superar la cifra exportada en 2012 cuando se llegó a 1.212 millones de dólares en medio de una creciente actividad ilícita en la región de Mayaya-Teoponte, en La Paz....
  • 7 tips para viajar en familia en las fiestas de fin de año
    Viajar en familia permite vivir experiencias únicas y compartir con los seres queridos, por otra parte, posibilita que las personas tomen una pausa para salir de la rutina y la monotonía. El asesor de viajes David Maradiegue menciona que los momentos de ocio y recreación son muy necesarios para...
  • Tras 4 días de protestas, baja la tensión en Gaza y Cisjordania
    La tensión disminuye aparentemente tras varias jornadas de protestas palestinas en Cisjordania y Gaza y de altercados en Jerusalén Este, en contra de la decisión del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de reconocer la Ciudad Santa como capital de Israel. Desde el pasado miércoles,...
  • Las protestas en Honduras continúan
    La Alianza de Oposición contra la Dictadura, que lidera Salvador Nasralla, protestó ayer en varias ciudades de Honduras por el “fraude” que le habrían hecho en las elecciones del 26 de noviembre, y acusó a la Unión Europea (UE), la OEA y Estados Unidos de engaño y ser cómplices de ello. En un...
  • Apatía marca elección de alcaldes, Maduro pide excluir a opositores
    El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció ayer que pedirá a la Asamblea Constituyente que prohíba la participación en los próximos comicios presidenciales a los partidos de oposición Acción Democrática, Voluntad Popular y Primero Justicia por boicotear su presencia en las elecciones...