Pasar al contenido principal
EFE

Informe confirma que el deporte tiene impacto favorable en educación de niños

Barcelona |

Una investigación lanzada hoy por la Fundación Barça y Unicef confirma que el deporte puede tener un impacto relevante en la educación y el desarrollo de habilidades de los niños y niñas.

Cincuenta estudios de casos de profesionales del Deporte para el Desarrollo (S4D) confirman que el deporte es una herramienta eficaz para involucrar a los niños en actividades que beneficien su desarrollo social y personal, exponen la Fundación Barça y Unicef en un comunicado.

"Esperamos que los profesionales utilicen la evidencia y el marco teórico que hoy presentamos como una hoja de ruta que les inspire para una mejor ejecución de sus programas, especialmente aquellos que ponen el foco en la infancia", ha asegurado la directora ejecutiva adjunta de Unicef, Charlotte Petri Gornitzka.

Las principales recomendaciones que se extraen de los estudios de caso analizados son invertir en entrenadores, crear alianzas con otras organizaciones, los organizadores no necesitan construir desde cero al iniciar nuevos proyectos de S4D y que todos los elementos del diseño del programa deben estar interconectados entre sí.

El informe 'Playing the Game' se incluye en la segunda fase de investigación sobre buenas prácticas en el ámbito del deporte para el desarrollo de niños y niñas.

"Esta segunda fase de la investigación no solo proporciona una nueva aportación para la mejora de la vida de millones de niños y niñas vulnerables, sino que posiciona la alianza entre UNICEF y la Fundación Barça como una referencia del Deporte para el Desarrollo a nivel mundial", ha afirmado la directora ejecutiva de la Fundación FC Barcelona, la doctora Marta Segú.

Además, ha añadido que el objetivo es que estos resultados "puedan utilizarse ampliamente para mejorar la ejecución de programas" y para inspirar a las organizaciones "a incluir el deporte como una herramienta de transformación". 

En Portada