Pasar al contenido principal
Redacción Central

Lanzan Educatigo, un canal dedicado a la educación

Este 9 de septiembre se lanzará Educatigo de Tigo Bolivia, un canal de televisión dedicado 100 por ciento a la educación. El espacio está dirigido a estudiantes, maestros y familias que podrán acceder a contenido didáctico y útil en el área científica, tecnológica, ciudadana, salud, bienestar y emprendimiento.

Cualquier cliente de Tigo que tenga el Plan Hogar puede acceder de forma directa. La programación se emite en los canales 90 y 719. Además, también estará disponible en TV satelital de la Agencia Boliviana Espacial.

Educatigo estará al aire las 24 horas del día, con una programación libre de publicidad y enfocada íntegramente en incentivar el desarrollo de diferentes habilidades en los niños, niñas, profesores, madres y padres de familia.

Andrés Moreno, CEO de Open English y Next University, y “speaker” oficial de Educatigo dijo que la iniciativa permitirá a los estudiantes acceder a educación de calidad.

“Estamos en un momento histórico donde esta educación de alta calidad no está disponible para todos, sino para unos pocos”, señaló en contacto con Los Tiempos.

Programación

Los programas que se emitirán son: 

Patchers:  miniserie que aborda los riesgos de niños y adolescentes al entrar al mundo del internet.

Navegando en la red: conferencias educativas con enfoque pedagógico, que sugieren estrategias para un buen desempeño  en  el  trabajo con  estudiantes.

Asociación Educar: contenido dirigido a docentes para incentivar habilidades técnicas y blandas que tiene como paraguas la neuroeducación. 

Enseñanza en habilidades digitales: educación en tecnología que prepara a los  niños, adolescentes y jóvenes para la era digital.

Crecer: contenido que fomenta el cuidado en la salud de la mujer, y la educación en tecnología para ellas.

Además habrá otros espacios orientados al yoga, bienestar mental y corporal, ciudadanía responsable, etc.

 

En Portada