Pasar al contenido principal
Redacción Central

Celebran en Cochabamba el Día Mundial del Diseño Gráfico

Con motivo del Día Internacional del Diseño Gráfico, la Universidad Privada Franz Tamayo impulsó ayer una jornada de seis eventos virtuales públicos programados a lo largo del día.

El programa de la jornada y sus temáticas fueron orientados plenamente a enriquecer y nutrir las diferentes áreas de formación curricular, según menciona Alejandra Basta, directora de la Carrera de Diseño Gráfico y Producción Crossmedia de la sede Cochabamba.

whatsapp_image_2021-04-28_at_07.29.26.jpeg

Rolando Lopez, vicerrector de la Unifranz en Cochabamba.

“El impacto del diseño que no se ve”, es el nombre de la primera charla de esta jornada que está precisamente enfocada en el “UX Experience” o “La Experiencia” del usuario que conlleva la creación de diseño de experiencias en aplicaciones, sitios web e incluso eventos con el propósito de ser estratégico, amigable e impactante con el usuario.

Las diferentes actividades se transmitirán en vivo a través de la plataforma de Facebook de esa casa de estudios superiores. Además, se está realizando un taller presencial de dos días para estudiantes destacados, en la sede Cochabamba.

whatsapp_image_2021-04-28_at_07.29.26_1.jpeg

Día Internacional del Diseño Gráfico - Unifranz Cochabamba.

La clausura del evento se realizará en ambientes del espacio Cultural “El Cuarto” en el Paseo Aranjuez bajo el formato “Blended”, que combina la presencialidad y la virtualidad de sus asistentes. 

En la oportunidad también se celebrará el lanzamiento de la Segunda Colección de piezas en ABSTRACT Galería Virtual Unifranz. 

Asimismo, se presentarán las piezas realizadas en el taller de la jornada.

 

En Portada