Pasar al contenido principal
Redacción Digital

Unicef Bolivia y Tigo lanzan el programa “Ciudadanos Digitales” para potenciar ciberhabilidades en los jóvenes

Unicef Bolivia y Tigo lanzan el programa “Ciudadanos Digitales” que tiene como objetivo el desarrollo de las ciberhabilidades de 300 jóvenes de entre 14 y 18 años, pertenecientes a las zonas urbanas, periurbanas y rural del eje central país.

“El proyecto pretende formar una generación que desarrolle habilidades, tanto en las redes sociales como en los medios tradicionales, que sensibilicen a sus pares sobre la importancia de ejercer una ciudadanía digital plena, y se conviertan en mediadores proactivos y ciudadanos digitales que hagan un uso responsable y seguro del internet”, explica un comunicado de los organizadores.

Entre los temas que se abordarán se contemplan cuatro dimensiones: cognitiva, instrumental, individual y social. El set de 12 habilidades a desarrollar es: 

  • Habilidades para aprender: creatividad, pensamiento crítico y resolución de problemas.
  • Habilidades para la empleabilidad: cooperación, negociación y toma de decisiones.
  • Habilidades para el empoderamiento personal: autogestión, resiliencia y comunicación.
  • Habilidades para una ciudadanía activa: respeto por la diversidad, empatía y participación.  

Los jóvenes que deseen participar pueden inscribirse en el siguiente link: http://bit.ly/ciudadanosdigitales

“En Tigo apostamos por la educación de los jóvenes como un eje central de nuestras actividades de responsabilidad corporativa, es por eso que el lanzamiento de ‘Ciudadanos Digitales’, de la mano de Unicef Bolivia, se convierte en una oportunidad clave para reducir la brecha de habilidades digitales y tecnológicas en los adolescentes”, afirmó la gerente de Marca y Comunicación Institucional de Tigo Bolivia, María Laura Mendoza.

Al referirse a los objetivos del programa, puntualizó: “Creemos firmemente que, al adquirir este tipo de habilidades necesarias para una buena convivencia, los adolescentes pueden aumentar enormemente sus oportunidades de desarrollo personal, educación y empleabilidad para mejorar su calidad de vida y asegurar un futuro mejor”. 

En Portada