Pasar al contenido principal
Redacción Central

La química puede ser divertida: experimenta la magia de esta ciencia

Isaac Newton, durante su infancia fue un niño introvertido, con poco interés por sus estudios, pero con mucha inteligencia, curiosidad e imaginación, que lo convirtieron en el físico, inventor, alquimista y matemático más grande de la historia el mundo por sus grandes descubrimientos.

Según él mismo contó, durante un paseo que realizaba por el campo, en la pequeña aldea que vivía, observó cómo caía una manzana de un árbol, un episodio tan natural que posteriormente fue la clave para que describiera la ley de la gravedad.

”No sé cómo puedo ser visto por el mundo, pero en mi opinión, me he comportado como un niño que juega al borde del mar, y que se divierte buscando de cuando en cuando una piedra más pulida y una concha más bonita de lo normal, mientras que el gran océano de la verdad se exponía ante mí completamente desconocido”, escribió Newton.

Así como este genio inglés, muchos científicos han dejado descubrimientos trascendentales a partir de su fascinación por la naturaleza, de la experimentación con la materia que les rodeaba, de la observación de su composición, sus propiedades y los cambios que registraban al combinarse con otras sustancias. 

Esto es química, la vida y prácticamente todo lo que nos rodea tiene que ver con la química. 

Por su carácter de experimental, la química es una ciencia divertida incluso para los más pequeños, que pueden observar y participar de experimentos que les dará respuestas a muchas de las preguntas que seguramente tienen y aprenderán por qué nuestro mundo funciona tal y como lo conocemos.

Es importante aclarar que para realizar un experimento no hace falta manipular elementos tóxicos, sino que muchos pueden ser realizados con los elementos básicos de cualquier hogar, como agua, jabón o un huevo, entre otros.

Asómbrate con los experimentos que podrás hacer en tu casa. El material coleccionable de Discovery Kids, Club de Ciencias, trae un kit con todos los elementos, además de un fascículo con todas las instrucciones, para que los niños y niñas mayores de ocho años puedan montar su propio laboratorio y divertirse descubriendo de manera sencilla la magia de cinco experimentos de química, siempre bajo la supervisión de un adulto. 

Podrán crear su propia sustancia pegajosa, hacer una pelota de goma de gran rebote, descubrir la misteriosa propiedad que tienen algunos líquidos, elaborar su propio queso y una espuma burbujeante.  

“Química Divertida” es parte de la colección del Club de Ciencias que te trae cada semana Los Tiempos. Adquiera este interesante número sobre Química, cuadernillo más kit, en Bs 40.

 Son 10 divertidos experimentos con todo el kit de elementos, acompañados de un fascículo con los pasos para armar el experimento y conocer los interesantes secretos de la ciencia y la historia de grandes científicos.

Adquiera esta semana su número sobre Química, si se perdió las anteriores entregas de la colección: el Robot 3 en 1, el Microscopio para Celular, el Kit Solar, el Auto Fantástico y el Sistema Solar 3D aproxímese por cualquiera de los puestos de venta del periódico Los Tiempos (plazuela Quintanilla, edificio Los Tiempos) y adquiera el experimento que le falta. 

En Portada