Pasar al contenido principal
Redacción Central

Club de Ciencias: Crea tu propio planetario en 3D

Los planetas, el sistema solar y el universo llevan cientos de años siendo estudiados por los científicos para tratar de explicar sus orígenes, de qué están compuestos y cómo funcionan.

En este camino se han dado grandes avances y cada día se descubren nuevas cosas que no terminan de sorprender, pero también se abren nuevas interrogantes para las que aún no se tienen explicaciones.

Muchas cosas que se creían, como que la Tierra era el centro y que todo giraba a su alrededor, fueron refutadas y hoy se tiene la certeza de que todos los planetas, entre ellos la Tierra, giran alrededor del Sol y que este sistema (solar) es parte de una galaxia, de la Vía Láctea, que contiene entre 200 mil y 400 mil millones de estrellas similares al Sol.

¿Sabes cómo empezó todo? ¿Cuántos años tiene la Tierra? ¿Cuál fue el primer planeta que se descubrió o cuál es el más grande? ¿De qué están formados los anillos de Saturno? ¿Qué es la teoría del Big Bang (Gran Explosión)? Las respuestas a estas interrogantes y muchos otros secretos de la ciencia las encontrarás en el quinto fascículo ilustrado de esta semana del Club de Ciencias.  

Este material coleccionable de Discovery Kids, para que los niños y niñas puedan conocer los secretos de las ciencias, incluye un kit con todos los elementos para que armen su propio planetario en tres dimensiones (3D) y creen un efecto de manera que los planetas brillarán en la oscuridad.

Durante el proceso de montaje, además de aprender más sobre los planetas, también se divertirán, desarrollarán sus habilidades y podrán dejar volar su imaginación.

La colección completa del Club de Ciencias, distribuido por Los Tiempos todas las semanas, se compone de 10 divertidos experimentos, acompañados de un fascículo con los pasos para armar el experimento, los interesantes secretos de la ciencia y la historia de grandes científicos.

Adquiera esta semana su número sobre el Sistema Solar 3D, cuadernillo más kit, en Bs 40.

Si se perdió las anteriores entregas de la colección, el Robot 3 en 1, el Microscopio para Celular, el Kit Solar y el Auto Fantástico, aproxímese por cualquiera de los puntos de venta de Los Tiempos y adquiera el experimento que le falta. 

En Portada

  • Gobierno confirma que 9 cárteles internacionales operan en Bolivia
    La permisibilidad del Gobierno de Evo Morales con el narcotráfico convirtió a Bolivia no solamente en un país de tránsito, sino que dio paso a la construcción de redes donde operan al menos nueve organizaciones criminales internacionales vinculadas al tráfico de drogas, informó la presidenta...
  • Quillacollo vibra con el fútbol por primera vez en 43 años
    Quillacollo está de fiesta. Luego de arduos días de intenso trabajo, finalmente los esfuerzos dieron sus frutos ayer con la homologación del estadio Municipal, que este lunes albergará el duelo entre Municipal Vinto Palmaflor y Always Ready, el primero de la máxima categoría en 43 años. Y es...
  • Tras auditoría, DGAC enfatiza prevención de incidentes aéreos
    La Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) determinó potenciar la prevención e investigación de incidentes y accidentes aeronáuticos, por lo que esta gestión tiene previsto destinar un presupuesto de 480 mil dólares para la construcción de una infraestructura destinada a estas labores,...
  • Contraprueba da negativo a Covid-19 en paciente de la ciudad de La Paz
    El ministro de Salud, Aníbal Cruz, descartó ayer la enfermedad del coronavirus en un caso sospechoso detectado en la ciudad de La Paz, tras conocerse los resultados de la segunda prueba de laboratorio. “Confirmamos oficialmente que el resultado es negativo, no hay coronavirus, podemos estar...
  • OEA refuta a Washington Post y ratifica manipulación
    La Organización de los Estados Americanos (OEA) arremetió contra el diario estadounidense Washington Post y ratificó su informe de auditoría que concluye que en las elecciones presidenciales de octubre pasado en Bolivia hubo “manipulación intencional” en los resultados. El Washington Post...