Pasar al contenido principal
Redacción Central

Club de Ciencias: Crea tu propio planetario en 3D

Los planetas, el sistema solar y el universo llevan cientos de años siendo estudiados por los científicos para tratar de explicar sus orígenes, de qué están compuestos y cómo funcionan.

En este camino se han dado grandes avances y cada día se descubren nuevas cosas que no terminan de sorprender, pero también se abren nuevas interrogantes para las que aún no se tienen explicaciones.

Muchas cosas que se creían, como que la Tierra era el centro y que todo giraba a su alrededor, fueron refutadas y hoy se tiene la certeza de que todos los planetas, entre ellos la Tierra, giran alrededor del Sol y que este sistema (solar) es parte de una galaxia, de la Vía Láctea, que contiene entre 200 mil y 400 mil millones de estrellas similares al Sol.

¿Sabes cómo empezó todo? ¿Cuántos años tiene la Tierra? ¿Cuál fue el primer planeta que se descubrió o cuál es el más grande? ¿De qué están formados los anillos de Saturno? ¿Qué es la teoría del Big Bang (Gran Explosión)? Las respuestas a estas interrogantes y muchos otros secretos de la ciencia las encontrarás en el quinto fascículo ilustrado de esta semana del Club de Ciencias.  

Este material coleccionable de Discovery Kids, para que los niños y niñas puedan conocer los secretos de las ciencias, incluye un kit con todos los elementos para que armen su propio planetario en tres dimensiones (3D) y creen un efecto de manera que los planetas brillarán en la oscuridad.

Durante el proceso de montaje, además de aprender más sobre los planetas, también se divertirán, desarrollarán sus habilidades y podrán dejar volar su imaginación.

La colección completa del Club de Ciencias, distribuido por Los Tiempos todas las semanas, se compone de 10 divertidos experimentos, acompañados de un fascículo con los pasos para armar el experimento, los interesantes secretos de la ciencia y la historia de grandes científicos.

Adquiera esta semana su número sobre el Sistema Solar 3D, cuadernillo más kit, en Bs 40.

Si se perdió las anteriores entregas de la colección, el Robot 3 en 1, el Microscopio para Celular, el Kit Solar y el Auto Fantástico, aproxímese por cualquiera de los puntos de venta de Los Tiempos y adquiera el experimento que le falta. 

En Portada

  • Falta de vuelos será el problema a la hora de volver a las prácticas
    Wilstermann y Bolívar tienen planificado volver a los entrenamientos máximo a fin de mes para poder enfrentar la Copa Libertadores, pero la falta de vuelos internacionales será un gran problema que deberán resolver, porque varios de sus jugadores extranjeros están fuera del país. En el caso...
  • Exportaciones “no tradicionales” de Cochabamba caen 38% en volumen
    Las exportaciones de los productos cochabambinos no tradicionales cayeron en 38,43 por ciento entre enero y mayo de 2020, con relación al mismo período del año pasado, aunque también subieron en 5 por ciento en valor, según datos de la Cámara de Exportadores de Cochabamba (Cadexco). Los rubros...
  • Cifra de muertos en penales sube a 17 y no hay plan contra la Covid-19
    Con hierbas medicinales, así tratan de apalear su malestar los privados de libertad de diferentes centros penitenciarios del país. Según los datos actualizados, 17 presos perdieron la vida, tres en Palmasola,  tres en San Roque, siete en el penal de San Pedro de La Paz (falta confirmación de...
  • Al menos 5 fármacos contra Covid-19 suben de precio hasta en 300%
    Al menos cinco medicamentos destinados al tratamiento contra la Covid-19 registraron en los últimos días incrementos de más de 50 por ciento en sus precios y en algunos casos de hasta 300 por ciento. La Agencia Estatal de Medicamentos y Tecnología en Salud (Agemed) indicó que el aumento se...
  • Estados Unidos supera los tres millones de casos de coronavirus
    Estados Unidos, el país del mundo más afectado por la pandemia, superó ayer los 3 millones de casos confirmados de coronavirus, en medio de un repunte en varios estados como California, Arizona, Texas y Florida. Según el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins, EEUU ha registrado...