Pasar al contenido principal

Universidades privadas ofertan con creatividad sus beneficios

Alejandra Ayala

Figuras de Iron Man y Hulk captan la atención de las personas a su paso por el estand de la Universidad Central (Unicen), en especial de los más pequeños que solicitan sacarse una fotografía con estos personajes. A la vez los expositores informan a los visitantes sobre las carreras que oferta esa universidad.

Bajo el lema de "Rompe el desempleo" los expositores -estudiantes de la carrera de turismo y gastronomía- invitan a visitar el estand ubicado en el pabellón Bicentenario y a probar las bebidas y bocaditos preparados por alumnos de gastronomía.

La Unicen también promociona sus programas de postgrado como diplomados y maestrías, siendo estos  de gran demanda por el horario de trabajo que ofertan y el costo accesible para los profesionales de distintas áreas.

Por su parte, la Universidad Simón I. Patiño (USIP) en su estand está con la promoción de becas y  horarios de trabajo para quienes no pueden asistir en los horarios regulares  y quieren iniciar o complementar su formación con una carrera a nivel licenciatura.

Estas becas pueden ser solicitadas al departamento de bienestar social de la universidad, que evaluará sus condiciones socioeconómicas para otorgarle este beneficio.

El instituto profesional Infocal también presente en la FIC 2019 oferta carreras que están enfocadas a jóvenes que necesitan encontrar empleo a corto plazo, debido a la duración de sus cursos, que no  exceden los seis semestres o  tres años si la carrera es anualizada.

El Tecnológico Boliviano Alemán (Tecba) cuenta con un convenio institucional con el Cisco, un centro de educación tecnológica orientado a la formación profesionales en diseño y administración de redes digitales y que está certificado por  la empresa internacional Google.

Este convenio entre ambas instituciones permite que los estudiantes inscritos en el tecnológico accedan a un descuento o a una beca total para complementar sus estudios y tener una certificación con prestigio internacional.

Este tecnológico expone un gran atractivo para los visitantes, una  impresora en 3D que permite crear figuras físicas con el uso de polietileno.

3_pag22_rochaaa.jpg

Expositores del Tecba muestran la impresora 3D.
JOSÉ ROCHA

3D es la impresora

que exhibe el Tecba, la cual crea figuras físicas con el uso de polietileno.

En Portada

  • Falta de vuelos será el problema a la hora de volver a las prácticas
    Wilstermann y Bolívar tienen planificado volver a los entrenamientos máximo a fin de mes para poder enfrentar la Copa Libertadores, pero la falta de vuelos internacionales será un gran problema que deberán resolver, porque varios de sus jugadores extranjeros están fuera del país. En el caso...
  • Exportaciones “no tradicionales” de Cochabamba caen 38% en volumen
    Las exportaciones de los productos cochabambinos no tradicionales cayeron en 38,43 por ciento entre enero y mayo de 2020, con relación al mismo período del año pasado, aunque también subieron en 5 por ciento en valor, según datos de la Cámara de Exportadores de Cochabamba (Cadexco). Los rubros...
  • Cifra de muertos en penales sube a 17 y no hay plan contra la Covid-19
    Con hierbas medicinales, así tratan de apalear su malestar los privados de libertad de diferentes centros penitenciarios del país. Según los datos actualizados, 17 presos perdieron la vida, tres en Palmasola,  tres en San Roque, siete en el penal de San Pedro de La Paz (falta confirmación de...
  • Al menos 5 fármacos contra Covid-19 suben de precio hasta en 300%
    Al menos cinco medicamentos destinados al tratamiento contra la Covid-19 registraron en los últimos días incrementos de más de 50 por ciento en sus precios y en algunos casos de hasta 300 por ciento. La Agencia Estatal de Medicamentos y Tecnología en Salud (Agemed) indicó que el aumento se...
  • Estados Unidos supera los tres millones de casos de coronavirus
    Estados Unidos, el país del mundo más afectado por la pandemia, superó ayer los 3 millones de casos confirmados de coronavirus, en medio de un repunte en varios estados como California, Arizona, Texas y Florida. Según el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins, EEUU ha registrado...