Pasar al contenido principal
Redacción Digital

Unifranz, educación innovadora que desarrolla talento

“Para la nación Unifranz, un sistema educativo innovador es la alternativa más inteligente para transformar vidas de jóvenes bolivianos en talentos reconocidos de clase mundial. Para ello, nos hemos abocado al diseño e implementación efectiva de un modelo de educaciónbasado en competencias”, explica el vicerrector de Unifranz en Cochabamba, ingeniero Rolando López López.
Señala además que este modelo parte de la premisa de que todos somos talentosos, la cuestión es identificar la clase de aptitud que poseemos y evaluar el nivel de competencias que tenemos asociados a este talento natural. “Somos líderes que desarrollamos líderes para diseñar y construir un mundo mejor”, afirma López.
 
En la sede de Cochabamba se tiene carreras como Psicología, Administración de Empresas, Ingeniería Comercial, Ingeniería Económica y Financiera, Publicidad y Marketing, Diseño Gráfico y Producción, Medicina, Odontología, Bioquímica y Farmacia e Ingeniería de Sistemas.
 
Mayor crecimiento reputacional de Bolivia, según el ranking Merco:
 
Gracias a la implementación de un modelo educativo innovador y disruptivo y por mantener el mismo estándar de calidad en sus cuatrosedes, Unifranz se convirtió en la casa de estudios superiores con mayor crecimiento en reputación, de acuerdo al Ranking Merco 2018, un instrumento de evaluación reputacional, basado en una metodología multistakeholder.
Unifranz pasó del puesto 95 al 48, que la ubica en el tercer lugar del ranking en el sector de educaciónsuperior, pero sobre todo evidencia los resultados de su visión como referente de excelencia con reconocimiento nacional e internacional. 
 
Modelo educativo innovador: Ser protagonista de tuaprendizaje:
 
Siguiendo una línea moderna y dinámica,el modelo pedagógico de Unifranztransforma la metodología de aprendizaje con el fin de conseguir el desarrollo de   las competencias del estudiante, es decir, de sutalento, sus aptitudes y su sentido de responsabilidad para que sean profesionales preparados para un entorno global.
El actual modelo pedagógico de Unifranz se apoya en tres pilares fundamentales: el “saber”, el “saber hacer” y el “saber ser”; a fin de formar profesionales de talento diverso y clase mundial.
Experiencia internacional universitaria: Internacionalízate.
 
Unifranz es la primera universidad boliviana en promover la internacionalización. Ha llevado a sus estudiantes a más de 20 países. Son más de 50 instituciones con las cuales tiene lazos, acuerdos, convenios y alianzas en 12 destinos internacionales.
 
El relacionamiento internacional impacta positivamente en el proceso formativo del estudiante, desarrolla en él una visión global y fomenta la adopción de prácticas de universidades que son referentes a nivel internacional.
 
Conectando la vida profesional y la vida estudiantil: 
 
Pensando en el futuro profesional de los estudiantes, Unifranz implementó en cada carrera los proyectos integradores, diseñados para poner enpráctica lo aprendido y experimentar la realidad laboral. Los estudiantes acumulan experiencia, ganan confianza y se preparan para enfrentar los futuros desafíos.
 
Menciones que marcan la diferencia en el ámbito laboral:
 
El mundo actual exige mayor preparación y experticia. En Unifranz, además de obtener el título profesional, los estudiantes pueden especializarse en un área de conocimiento de su carrera y graduarse con una mención universitaria. 
Las menciones abren nuevas oportunidades y generan mayor valor en el mercado laboral, diferenciación y un sinfín de competencias que impactan en el futuro profesional. 

En Portada