Pasar al contenido principal
Redacción Central

Posgrado: Univalle especializó a más de 20 mil profesionales

En estos 30 años de vida académica, la Universidad del Valle, a través de la facultad de Posgrado, ha formado más de 20 mil profesionales especialistas a nivel de diplomados, maestrías y doctorados en las cuatro sedes de la universidad en el país.

Los programas de posgrado consideran el avance de la ciencia y la técnica; los nuevos planes de estudio han sido diseñados para responder a un proceso pedagógico de un alto nivel académico para la formación de especialistas. Por otro lado, el excelente cuerpo de docentes reconocidos a nivel nacional e internacional garantizan la coherencia en el desarrollo de las actividades de enseñanza- aprendizaje, investigación, producción e interacción social para lograr la formación de profesionales de un alto nivel académico.

La facultad de Posgrado está organizada por áreas (Económicas y Empresariales, Salud, Tecnología y Arquitectura, Informática y Sociales) y ha planificado para esta gestión 100 programas académicos de posgrado.

La facultad de Posgrado, a partir de esta gestión, se encuentra en el nuevo Edificio Polifuncional, situado en la Av. América. Este edificio es el único diseñado y construido en Bolivia para formar profesionales especialistas en estudios de cuarto nivel. Esta nueva infraestructura cuenta con aulas, centros de investigación y laboratorios de última generación para impartir la teoría y práctica necesaria en la formación de profesionales de postgrado.

En este edificio se cuenta con un Business Center que considera: auditorios, aulas, laboratorios de Neuromarketing, Bursátil, Incubadora de Empresas y de Datos Estadísticos Económicos, además de centros de investigación empresariales, centros de cómputos y bibliotecas especializadas.

 

SEPA MÁS

La facultad tiene ya más de 20 años de funcionamiento

La facultad de Posgrado de Univalle nació en 1997 con programas, de maestrías en las áreas de Ciencias Sociales y Administrativas, Ciencias de la Educación, Ciencias de la Salud, Tecnología, Informática y Electrónica y Arquitectura.

En 2000, inició programas a nivel de Diplomados y, en 2006, incursionó en programas a nivel de Doctorado.

En Portada