Pasar al contenido principal
Redacción Central

Innovación: Millonarias inversiones para grandes apuestas

La Univalle cuenta en la actualidad con una de las mejores y completas infraestructuras universitarias del país, que han significado millonarias inversiones.

El campus de Tiquipaya es considerado como el más grande y moderno de Bolivia; cuenta con una serie de servicios, así como otros beneficios que tienen los estudiantes como: servicio médico, coliseo multideportivo con canchas y gimnasios, áreas de comida rápida, plaza de comidas, comedor universitario, cajeros automáticos y servicios bancarios, parqueos para estudiantes y zonas wifi.

“Al establecerse en Tiquipaya, Univalle trajo para el municipio un crecimiento poblacional y económico muy grande”, resalta el vicerrector Administrativo Financiero, Gonzalo Ruiz Ostria, al afirmar que, poco a poco, el municipio cambió de ritmo, aumentaron las actividades comerciales, la oferta de alquileres y mejoró el servicio de transporte público.

Al cumplir 30 años en Cochabamba, en junio pasado inauguró otras dos grandes infraestructuras: una moderna Torre Académica y un segundo hospital universitario de tercer nivel, el Hospital Univalle Norte, totalmente equipados, con una inversión que superar los 50 millones de dólares, ubicados en la avenida América.

Hace 20 años, realizó una gran apuesta, con la construcción del primer hospital universitario del país, en la zona de la laguna Alalay y, este año, volvió a ponerse a la vanguardia en servicios de salud con esa nueva infraestructura hospitalaria de tercer nivel, en la que confluyen modernidad, en cuanto al diseño y funcionalidad de la edificación e innovación, con la tecnología más avanzada en equipamiento. Pionero en el país en la implementación del concepto de hotelería clínica en el servicio de internación de los pacientes y de quirófanos digitalizados e integrados.

“Puedo asegurar que es el primer hospital con estas características en el país, tanto en su infraestructura como en la sofisticación que se tiene en tecnología y que sólo tienen hospitales reconocidos de países del primer mundo”, afirmó la directora del hospital Univalle, Pilar Ruiz Ostria, en el acto de inauguración.

Mientras la Torre Académica, con capacidad para cuatro mil estudiantes, alberga aulas equipadas con pizarras electrónicas, conexión a internet y aire acondicionado, auditorios y laboratorios.

 

OTRAS INSTALACIONES

Canal universitario y otras unidades

Además de los dos hospitales universitarios, Univalle cuenta en Cochabamba con una clínica odontólógica, una planta de alimentos, un canal de televisión que inició sus transmisiones en 2005 y otras unidades estratégicas de negocios en Mecánica, Consultoría, Farmacología y diversos servicios para la población.

 

Nuevas

inversiones para seguir expendiéndose

Fortaleciendo aún más este emprendimiento, tiene proyectado la construcción del nuevo edificio del Campus Miraflores de la ciudad de La Paz, que contará con laboratorios especializados para sus cinco facultades, con tecnología de vanguardia, además de un campus y un hospital en la ciudad de Santa Cruz.

En Portada

  • Falta de vuelos será el problema a la hora de volver a las prácticas
    Wilstermann y Bolívar tienen planificado volver a los entrenamientos máximo a fin de mes para poder enfrentar la Copa Libertadores, pero la falta de vuelos internacionales será un gran problema que deberán resolver, porque varios de sus jugadores extranjeros están fuera del país. En el caso...
  • Exportaciones “no tradicionales” de Cochabamba caen 38% en volumen
    Las exportaciones de los productos cochabambinos no tradicionales cayeron en 38,43 por ciento entre enero y mayo de 2020, con relación al mismo período del año pasado, aunque también subieron en 5 por ciento en valor, según datos de la Cámara de Exportadores de Cochabamba (Cadexco). Los rubros...
  • Cifra de muertos en penales sube a 17 y no hay plan contra la Covid-19
    Con hierbas medicinales, así tratan de apalear su malestar los privados de libertad de diferentes centros penitenciarios del país. Según los datos actualizados, 17 presos perdieron la vida, tres en Palmasola,  tres en San Roque, siete en el penal de San Pedro de La Paz (falta confirmación de...
  • Al menos 5 fármacos contra Covid-19 suben de precio hasta en 300%
    Al menos cinco medicamentos destinados al tratamiento contra la Covid-19 registraron en los últimos días incrementos de más de 50 por ciento en sus precios y en algunos casos de hasta 300 por ciento. La Agencia Estatal de Medicamentos y Tecnología en Salud (Agemed) indicó que el aumento se...
  • Estados Unidos supera los tres millones de casos de coronavirus
    Estados Unidos, el país del mundo más afectado por la pandemia, superó ayer los 3 millones de casos confirmados de coronavirus, en medio de un repunte en varios estados como California, Arizona, Texas y Florida. Según el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins, EEUU ha registrado...