Pasar al contenido principal
Imagen

Chapi Fest busca fomentar la adopción de mascotas

Cuerpo

Con el principal objetivo de fomentar la adopción de perros de los albergues de la ciudad, más de siete estudiantes de la carrera de Comunicación Social de la Universidad Privada Boliviana crearon la campaña denominada Chapi Fest.

“Es un evento de beneficencia. Como sabemos, la ciudad está sobrepoblada por perros y, lamentablemente, los albergues también porque no los pueden tener durante mucho tiempo. Lo que queremos es que la gente se concientice por esta problemática para que puedan adoptar de una manera responsable y no comprar”, comenta Nayra Moruno, miembro del comité organizador.

El evento se iniciará en las redes sociales, donde 20 “influencers” locales apadrinarán a tres perros que serán ofrecidos en adopción a través de la página  del evento durante 10 días.

“Las personalidades cochabambinas e ‘influencers’ que ayudarán a que este evento tome vida serán: Andrés Herbas, Ronald Arnez, Mauricio Noya, Gabriel Nogales, Coco Siles, Álvaro Eid, Rodrigo Moyano, Guery Sandoval, Claudio Rojas, María René Carmona, entre otros”, asegura Moruno, quien indica que estas personalidades difundirán en sus redes sociales personales las historias de cada cachorro para fomentar en sus seguidores la adopción responsable.

Así como los “influencers” cochabambinos participaran de este evento, ocho asociaciones y albergues de animales se sumaron a la campaña, entre éstos: Ágape, amor incondicional por los animales; Patitas Descalzas, Proyecto Franciskanitos; Una mano, Una patita; Centro de Adopción San Martín de Porres; Narices frías, y Voluntarios de angelitos.

La campaña finalizará el próximo 6 de octubre con un evento en el que los perros serán entregados a diferentes familias que se comprometen a cuidarlos, éste se realizará en el parque Lincoln esquina Av. Gabriel René Moreno a las 10:00 de la mañana.

“Creo que este tipo de esfuerzo compartido son necesarios y destacables para poder construir una sociedad mejor”, expresó el presentador de televisión Mauricio Noya, al momento de comprometerse públicamente con la campaña.

Jóvenes de la organización indican que esperan que el evento no sea algo momentáneo o pasajero, sino que siga repitiéndose durante varios años. “Pretendemos cambiar el estigma de los perros que no tienen ‘pedigree’, permitiendo su incorporación a familias cochabambinas que tengan los recursos necesarios para poder darles una vida saludable y feliz”.

Organizadores e “influencers” esperan que los cochabambinos tomen conciencia sobre la problemática de perros callejeros.

 

NOMBRE

“Chapi” hace referencia a aquellos perros que no son de raza. “Como se sabe, a la gente le gusta comprar perros de raza, sin tomar en cuenta que, lamentablemente, en nuestra ciudad existe una sobrepoblación de perros”, indican los organizadores. El nombre es para que la gente cochabambina se dé cuenta de que no es necesario comprar perritos, sino adoptar de manera responsable a todos los cachorros que están en los diferentes albergues y, sobre todo, en las calles.

En Portada

  • Falta de convenio impide que SUS inicie en Tarija, La Paz y Santa Cruz
    La ministra de Salud, Gabriela Montaño, confirmó ayer que mientras las gobernaciones de La Paz, Santa Cruz y Tarija no firmen un convenio no podrán implementar el Sistema Único de Salud Gratuita y Universal (SUS). “Lastimosamente, en aquellos departamentos donde no hemos podido acordar...
  • Fondo Indígena recupera Bs 23 MM, pero aún desconoce el total del daño
    Tras el desfalco ocurrido hace tres años, el Fondo de Desarrollo Indígena ha logrado recuperar 23 millones de bolivianos en todo el país, que fueron devueltos de forma voluntaria, sin procesos legales. Se “desconoce” el monto exacto del desfalco, aunque con más de 101 procesos instalados, se...
  • Concentraciones demuestran la vigencia del 21F y el MAS minimiza
    Ni muerto ni enterrado. Miles de personas salieron ayer a las calles de las nueve ciudades capitales de Bolivia para mostrar la vigencia del referendo del 21F. Las masivas movilizaciones fueron minimizadas por dirigentes del MAS, que aseguraron que el 21F “está muerto” y pidieron a la oposición y...
  • Envían a Palmasola a los dos implicados en el caso Lava Jato
    Tras ocho horas de audiencia, una instancia judicial determinó la detención preventiva en el penal de Palmasola de Santa Cruz para Luis Landívar y Roberto Saavedra por sus presuntas vinculaciones en el caso Lava Jato-Odebrecht. Landívar es acusado de enriquecimiento ilícito y legitimación de...
  • Wilstermann doma al Toro warneño y recupera terreno
    Wilstermann se lavó la cara con una goleada en condición de visitante, tras vencer por 1-3 a Sport Boys en el cotejo correspondiente a la octava fecha del torneo Apertura. Después de la derrota en casa ante The Strongest en la jornada pasada, llovieron las críticas a la metodología de trabajo...