Pasar al contenido principal
Redacción Central

Chapi Fest busca fomentar la adopción de mascotas

Con el principal objetivo de fomentar la adopción de perros de los albergues de la ciudad, más de siete estudiantes de la carrera de Comunicación Social de la Universidad Privada Boliviana crearon la campaña denominada Chapi Fest.

“Es un evento de beneficencia. Como sabemos, la ciudad está sobrepoblada por perros y, lamentablemente, los albergues también porque no los pueden tener durante mucho tiempo. Lo que queremos es que la gente se concientice por esta problemática para que puedan adoptar de una manera responsable y no comprar”, comenta Nayra Moruno, miembro del comité organizador.

El evento se iniciará en las redes sociales, donde 20 “influencers” locales apadrinarán a tres perros que serán ofrecidos en adopción a través de la página  del evento durante 10 días.

“Las personalidades cochabambinas e ‘influencers’ que ayudarán a que este evento tome vida serán: Andrés Herbas, Ronald Arnez, Mauricio Noya, Gabriel Nogales, Coco Siles, Álvaro Eid, Rodrigo Moyano, Guery Sandoval, Claudio Rojas, María René Carmona, entre otros”, asegura Moruno, quien indica que estas personalidades difundirán en sus redes sociales personales las historias de cada cachorro para fomentar en sus seguidores la adopción responsable.

Así como los “influencers” cochabambinos participaran de este evento, ocho asociaciones y albergues de animales se sumaron a la campaña, entre éstos: Ágape, amor incondicional por los animales; Patitas Descalzas, Proyecto Franciskanitos; Una mano, Una patita; Centro de Adopción San Martín de Porres; Narices frías, y Voluntarios de angelitos.

La campaña finalizará el próximo 6 de octubre con un evento en el que los perros serán entregados a diferentes familias que se comprometen a cuidarlos, éste se realizará en el parque Lincoln esquina Av. Gabriel René Moreno a las 10:00 de la mañana.

“Creo que este tipo de esfuerzo compartido son necesarios y destacables para poder construir una sociedad mejor”, expresó el presentador de televisión Mauricio Noya, al momento de comprometerse públicamente con la campaña.

Jóvenes de la organización indican que esperan que el evento no sea algo momentáneo o pasajero, sino que siga repitiéndose durante varios años. “Pretendemos cambiar el estigma de los perros que no tienen ‘pedigree’, permitiendo su incorporación a familias cochabambinas que tengan los recursos necesarios para poder darles una vida saludable y feliz”.

Organizadores e “influencers” esperan que los cochabambinos tomen conciencia sobre la problemática de perros callejeros.

 

NOMBRE

“Chapi” hace referencia a aquellos perros que no son de raza. “Como se sabe, a la gente le gusta comprar perros de raza, sin tomar en cuenta que, lamentablemente, en nuestra ciudad existe una sobrepoblación de perros”, indican los organizadores. El nombre es para que la gente cochabambina se dé cuenta de que no es necesario comprar perritos, sino adoptar de manera responsable a todos los cachorros que están en los diferentes albergues y, sobre todo, en las calles.

En Portada

  • Falta de vuelos será el problema a la hora de volver a las prácticas
    Wilstermann y Bolívar tienen planificado volver a los entrenamientos máximo a fin de mes para poder enfrentar la Copa Libertadores, pero la falta de vuelos internacionales será un gran problema que deberán resolver, porque varios de sus jugadores extranjeros están fuera del país. En el caso...
  • Exportaciones “no tradicionales” de Cochabamba caen 38% en volumen
    Las exportaciones de los productos cochabambinos no tradicionales cayeron en 38,43 por ciento entre enero y mayo de 2020, con relación al mismo período del año pasado, aunque también subieron en 5 por ciento en valor, según datos de la Cámara de Exportadores de Cochabamba (Cadexco). Los rubros...
  • Cifra de muertos en penales sube a 17 y no hay plan contra la Covid-19
    Con hierbas medicinales, así tratan de apalear su malestar los privados de libertad de diferentes centros penitenciarios del país. Según los datos actualizados, 17 presos perdieron la vida, tres en Palmasola,  tres en San Roque, siete en el penal de San Pedro de La Paz (falta confirmación de...
  • Al menos 5 fármacos contra Covid-19 suben de precio hasta en 300%
    Al menos cinco medicamentos destinados al tratamiento contra la Covid-19 registraron en los últimos días incrementos de más de 50 por ciento en sus precios y en algunos casos de hasta 300 por ciento. La Agencia Estatal de Medicamentos y Tecnología en Salud (Agemed) indicó que el aumento se...
  • Estados Unidos supera los tres millones de casos de coronavirus
    Estados Unidos, el país del mundo más afectado por la pandemia, superó ayer los 3 millones de casos confirmados de coronavirus, en medio de un repunte en varios estados como California, Arizona, Texas y Florida. Según el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins, EEUU ha registrado...