Pasar al contenido principal
Redacción Central

Chapi Fest busca fomentar la adopción de mascotas

Con el principal objetivo de fomentar la adopción de perros de los albergues de la ciudad, más de siete estudiantes de la carrera de Comunicación Social de la Universidad Privada Boliviana crearon la campaña denominada Chapi Fest.

“Es un evento de beneficencia. Como sabemos, la ciudad está sobrepoblada por perros y, lamentablemente, los albergues también porque no los pueden tener durante mucho tiempo. Lo que queremos es que la gente se concientice por esta problemática para que puedan adoptar de una manera responsable y no comprar”, comenta Nayra Moruno, miembro del comité organizador.

El evento se iniciará en las redes sociales, donde 20 “influencers” locales apadrinarán a tres perros que serán ofrecidos en adopción a través de la página  del evento durante 10 días.

“Las personalidades cochabambinas e ‘influencers’ que ayudarán a que este evento tome vida serán: Andrés Herbas, Ronald Arnez, Mauricio Noya, Gabriel Nogales, Coco Siles, Álvaro Eid, Rodrigo Moyano, Guery Sandoval, Claudio Rojas, María René Carmona, entre otros”, asegura Moruno, quien indica que estas personalidades difundirán en sus redes sociales personales las historias de cada cachorro para fomentar en sus seguidores la adopción responsable.

Así como los “influencers” cochabambinos participaran de este evento, ocho asociaciones y albergues de animales se sumaron a la campaña, entre éstos: Ágape, amor incondicional por los animales; Patitas Descalzas, Proyecto Franciskanitos; Una mano, Una patita; Centro de Adopción San Martín de Porres; Narices frías, y Voluntarios de angelitos.

La campaña finalizará el próximo 6 de octubre con un evento en el que los perros serán entregados a diferentes familias que se comprometen a cuidarlos, éste se realizará en el parque Lincoln esquina Av. Gabriel René Moreno a las 10:00 de la mañana.

“Creo que este tipo de esfuerzo compartido son necesarios y destacables para poder construir una sociedad mejor”, expresó el presentador de televisión Mauricio Noya, al momento de comprometerse públicamente con la campaña.

Jóvenes de la organización indican que esperan que el evento no sea algo momentáneo o pasajero, sino que siga repitiéndose durante varios años. “Pretendemos cambiar el estigma de los perros que no tienen ‘pedigree’, permitiendo su incorporación a familias cochabambinas que tengan los recursos necesarios para poder darles una vida saludable y feliz”.

Organizadores e “influencers” esperan que los cochabambinos tomen conciencia sobre la problemática de perros callejeros.

 

NOMBRE

“Chapi” hace referencia a aquellos perros que no son de raza. “Como se sabe, a la gente le gusta comprar perros de raza, sin tomar en cuenta que, lamentablemente, en nuestra ciudad existe una sobrepoblación de perros”, indican los organizadores. El nombre es para que la gente cochabambina se dé cuenta de que no es necesario comprar perritos, sino adoptar de manera responsable a todos los cachorros que están en los diferentes albergues y, sobre todo, en las calles.

En Portada

  • Cinco acciones de grupos del MAS contradicen discurso conciliador
    El cambio del reglamento de ambas cámaras del Legislativo, la circulación de listas de odio, la anulación de procesos contra exautoridades masistas, la presentación de juicios contra exautoridades transitorias y la imposición de leyes son algunas de las acciones que el Movimiento Al Socialismo (...
  • Plantean jugar los partidos por en horario matinal
    Partidos en la mañana, suprimir los descensos en esta temporada y la presencia de 16 equipos para 2021 son las principales modificaciones que se proyectan para el reinicio del campeonato Apertura de la División Profesional, al que le restan 14 fechas más de disputa. La dirección de...
  • Evo: “Se equivocan los que piden que mi entorno no regrese”
    El expresidente Evo Morales descartó regresar a Bolivia para la posesión de Luis Arce, para no quitarle protagonismo; sin embargo, indicó que su deseo es retornar el 11 de noviembre, un año después de su salida del país. El exmandatario aseguró que los sectores sociales que piden que su entorno...
  • ¿Se realizará el Consejo el próximo 5 de noviembre?
    El jueves 5 de noviembre será el día “D” para el fútbol nacional. Si en esa jornada logra instalarse el Consejo de la División Profesional, se definirá el futuro de los campeonatos de la temporada 2020. Para que se lleve adelante deben asistir al menos 10 de los 14 clubes. “Hemos llamado a una...
  • MAS aprueba informe, pero juicio a Áñez dependerá de siguiente ALP
    La mayoría del Movimiento Al Socialismo (MAS), en sesión de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), aprobó el informe que recomienda el inicio de dos juicios de responsabilidades a la presidenta Jeanine Áñez, por la emisión del Decreto Supremo 4078 y la supuesta comisión de alrededor de 12...