Pasar al contenido principal
Imagen

100 jóvenes participan de la 1ra versión del TEDxUCBCochabamba

Cuerpo

La primera versión de charlas TEDxUCBCochabamba capacitó a 100 jóvenes provenientes de Cochabamba, La Paz y Santa  Cruz. Los mismos fueron motivados en áreas como lo cultural, social, personal, económico  y emocional.

El coordinador general del evento, Joaquín Cosio, explicó que más de 600 jóvenes aplicaron y sólo 100 fueron seleccionados de acuerdo a la evaluación de sus respuestas al momento  de la postulación.

El evento se llevó a cabo el sábado en el auditorio de la Universidad Católica Boliviana San Pablo y  la misma contó con  12 oradores provenientes del interior y fuera del país cuya temática fue: “Dale la vuelta al sistema (Flip the sistem)”.

Esta actividad fue producto de la gestión de un grupo de estudiantes de diferentes universidades de Cochabamba que obtuvieron  la licencia oficial TEDx para traer las charlas que ya se llevaron a cabo en 1.200 ciudades y 133 países.

“Luego de este evento, creemos que vamos a tener futuros proyectos porque los participantes se fueron motivados Fue exitosa la presentación”,  aseguró Cosío.

Adriana Zurita, Andrés Palacios, Davor Pavisic, Esther Coronel, Lesly Zerna, Manuel Laredo,  Raúl Ybarnegaray, Steve Camargo y Tessa Henwood-Mitchell fueron los oradores del congreso.

El TED  (Tecnología, emprendimiento y diseño) es una organización sin fines de lucro que tiene el objetivo de llevar a cabo diversas conferencias principalmente en California, EEUU. A ésta se reúnen algunos de los pensadores y emprendedores más importantes del mundo para poder compartir aquellas cosas que más les apasionan: las ideas. El mismo se llevó a cabo en más de 100 idiomas.

 

DATOS

Auspiciadores. El evento contó con los siguientes auspiciadores: Viva, American Iris, Evolutiva Media, Goja, Fitness PUB, Deseom, Valkure, Sabro Vida, Coca Cola, Boa, 360 Worplace.

En las redes. TED y TEDx suman más de 50 millones de reproducciones en YouTube y 8,7 millones de “me gusta” en Facebook.

En Portada

  • MAS amenaza a vocales disidentes y cívicos dan plazo para anular a Evo
    El MAS anunció que iniciará un juicio de responsabilidades a los vocales electorales que votaron a favor de la inhabilitación de Evo Morales y Álvaro García Linera, mientras ocho comités cívicos del país dieron un plazo de  72 horas, contando desde el lunes, para que el Órgano Electoral anule la...
  • UNIVida vende el SOAT por tercer año y transporte ve falta de control
    La venta del Seguro Obligatorio contra Accidentes de Tránsito (SOAT) 2019 comenzará hoy en al menos 1.600 puntos distribuidos a nivel nacional, en medio de observaciones de los transportistas por la falta de fiscalización en los gastos en clínicas cuando atienden accidentes. El presidente del...
  • Magistratura procesa a seis jueces y un fiscal por el caso Alexander
    El denominado caso bebé Alexander ahora va tras los operadores de justicia que atendieron el proceso de forma negligente. El Consejo de la Magistratura (CM) formuló procesos penales y disciplinarios en contra de por lo menos 21 personas, entre ellas seis jueces y cuatro fiscales. Las demandas...
  • Jóvenes tardan hasta dos años en ser contratados debido a las exigencias
    “Te piden como requisito que seas ingeniero, pero tu función va a ser jalar cables”, señala Pablo Catari, un joven que busca un empleo desde hace dos años, es técnico superior en Informática Aplicada y trabajó en dos empresas en Argentina, pero pese a ello aún no fue contratado. Jóvenes...
  • Repostería navideña para sorprender en casa
    Las calles de la ciudad se van  pintado de rojo, blanco y verde, los negocios, casas y plazuelas de la ciudad resaltan por las luces parpadeantes y figuras de papanoeles, bastones, botas  y otros como un marco para recibir la Navidad. Más allá de las decoraciones navideñas que hacen alusión a...