Pasar al contenido principal
Redacción Central

TBO College ofrece talleres vacacionales para niños y jóvenes

El centro de apoyo académico Tom & Borghild Ogaard College (TBO College), en Cochabamba, ofrece tres talleres de invierno dirigido a niños, niñas y jóvenes para potenciar  el desarrollo de sus capacidades y habilidades.    

"Cuentacuentos","Creatividad en tus manos" y "Desarrollo social" son los tres talleres que se realizarán desde el 2 hasta el 13 de julio en TBO College, ubicado en la calle Adela Zamudio #1629 (edificio  El Ciprés). Mayores informes al teléfono  4436364.

TBO College es un centro de apoyo académico que funciona todo el año y su misión es ayudar a los estudiantes que tienen problemas en distintas áreas a través de una enseñanza personal y significativa.

"Mediante el uso de la tecnología, cambiamos la experiencia de los alumnos, de esta forma pasan de ser observadores pasivos a protagonistas activos del conocimiento. En otras palabras no solamente les damos información les enseñamos a aprender", explican los expertos del centro .

Personal y significativo

En TBO College se utiliza el  método T&BO Insight, de cuatro pasos, que hace que el aprendizaje sea personal y significativo. Las cuatro etapas son: evaluar, planificar, enseñar y aplicar.

Se evalúan las fortalezas y necesidades académicas del estudiante y se identifican las habilidades que se necesita fortalecer.

Talleres de invierno

1. Cuentacuentos
El objetivo es motivar e incentivar a la lectura propiciando espacios lúdicos de narración oral. También busca potenciar habilidades en oratoria para la expresión y comunicación interpersonal.

Se trabajarán aspectos relacionados a la animación, a la lectura, escucha, imaginación, comunicación e interactuación.

Este taller ser realizará los martes y jueves de 15:00 a 17:00.

2. Desarrollo social
Busca promover y potenciar el desarrollo de las capacidades y habilidades de los niños, niñas y jóvenes para manejarse en diversos entornos sociales (familiar, escolar, comunitario).

En este taller se trabajará la autoestima, la comunicación y la empatía.  

Se llevará a cabo los lunes, miércoles y viernes de 14:00 a 15:30.

3. Creatividad en tus manos
Busca promover el pensamiento creativo a través de actividades artísticas y manuales que permitan la exploración de nuevos aprendizajes, tomando éstas como recursos muy valiosos que genera gran cantidad de beneficios intelectuales, emocionales y afectivos.

Se trabajará filigrana de papel, manualidades con reciclado, origami, tarjetería (pop arts, moving cards) y microexperimentos.

Se llevará a cabo los lunes, miércoles y viernes de 16:00 a 17:30.

 

SERVICIOS QUE OFRECE

Laboratorio de tareas. Los alumnos pueden realizar sus tareas y prepararse para sus exámenes junto con profesores altamente calificados y  tecnología a su disposición.

Reforzamiento. Programa individualizado a las necesidades del alumno para cualquier materia . Dictado en inglés.

TOEFEL/SAT PREP. Docentes (bolivianos y extranjeros) ayudan a alcanzar las metas.

En Portada

  • Bolívar golea y continúa en la cima
    Bolívar mantuvo su dominio en Potosí al derrotar ayer por 0-3 a Nacional y continuar en la punta de la tabla de posiciones del torneo Clausura, con grandes opciones de repetir el campeonato del primer semestre. Un 0-0 redondo fue el que tuvo los primeros cuarenta y cinco minutos del partido....
  • El número de floricultores sube en 800%, pero saturan el mercado
    En los últimos cinco años, los floricultores en Quillacollo se ha incrementado en 800 por ciento y la producción ha subido en más 400 por ciento, porque es un producto rentable y se cosecha casi cada día. En contrapartida, el crecimiento saturó el mercado interno, y la última exportación se...
  • Derecho propietario: Ley permitirá regularizar predios que fueron “loteados” hasta 2011
    El proyecto de Ley 064 de modificación a la Ley 247 que modifica la Ley 803 y la Ley 905 de Regularización del Derecho propietario sobre Bienes Inmuebles Destinados a Vivienda permitirá que se regularicen los predios ilegales que se asentaron en terrenos privados o públicos hasta antes del 31 de...
  • San José humilla a Destroyers en Oruro
    Un tiempo bastó para que San José asegure tres nuevas unidades ante Destroyers ayer en el estadio Jesús Bermúdez, de Oruro, en el partido válido por la undécima jornada del torneo Clausura. En los primeros 45 minutos, el marcador terminó 4-0 para el local, mientras que en el complemento selló...
  • Niña de 10 años desarrolla “app” para cuidar plantas
    Con tan sólo 10 años, Elyn Maya Mamani Mamani desarrolló la aplicación móvil “My Plant” que, ayudada con un sensor, permite monitorear la humedad de la tierra y comunicar los resultados a las personas mediante el celular, en tiempo real y a través de Internet. Para elaborar esta aplicación (app...