Pasar al contenido principal
Redacción Central

TBO College ofrece talleres vacacionales para niños y jóvenes

El centro de apoyo académico Tom & Borghild Ogaard College (TBO College), en Cochabamba, ofrece tres talleres de invierno dirigido a niños, niñas y jóvenes para potenciar  el desarrollo de sus capacidades y habilidades.    

"Cuentacuentos","Creatividad en tus manos" y "Desarrollo social" son los tres talleres que se realizarán desde el 2 hasta el 13 de julio en TBO College, ubicado en la calle Adela Zamudio #1629 (edificio  El Ciprés). Mayores informes al teléfono  4436364.

TBO College es un centro de apoyo académico que funciona todo el año y su misión es ayudar a los estudiantes que tienen problemas en distintas áreas a través de una enseñanza personal y significativa.

"Mediante el uso de la tecnología, cambiamos la experiencia de los alumnos, de esta forma pasan de ser observadores pasivos a protagonistas activos del conocimiento. En otras palabras no solamente les damos información les enseñamos a aprender", explican los expertos del centro .

Personal y significativo

En TBO College se utiliza el  método T&BO Insight, de cuatro pasos, que hace que el aprendizaje sea personal y significativo. Las cuatro etapas son: evaluar, planificar, enseñar y aplicar.

Se evalúan las fortalezas y necesidades académicas del estudiante y se identifican las habilidades que se necesita fortalecer.

Talleres de invierno

1. Cuentacuentos
El objetivo es motivar e incentivar a la lectura propiciando espacios lúdicos de narración oral. También busca potenciar habilidades en oratoria para la expresión y comunicación interpersonal.

Se trabajarán aspectos relacionados a la animación, a la lectura, escucha, imaginación, comunicación e interactuación.

Este taller ser realizará los martes y jueves de 15:00 a 17:00.

2. Desarrollo social
Busca promover y potenciar el desarrollo de las capacidades y habilidades de los niños, niñas y jóvenes para manejarse en diversos entornos sociales (familiar, escolar, comunitario).

En este taller se trabajará la autoestima, la comunicación y la empatía.  

Se llevará a cabo los lunes, miércoles y viernes de 14:00 a 15:30.

3. Creatividad en tus manos
Busca promover el pensamiento creativo a través de actividades artísticas y manuales que permitan la exploración de nuevos aprendizajes, tomando éstas como recursos muy valiosos que genera gran cantidad de beneficios intelectuales, emocionales y afectivos.

Se trabajará filigrana de papel, manualidades con reciclado, origami, tarjetería (pop arts, moving cards) y microexperimentos.

Se llevará a cabo los lunes, miércoles y viernes de 16:00 a 17:30.

 

SERVICIOS QUE OFRECE

Laboratorio de tareas. Los alumnos pueden realizar sus tareas y prepararse para sus exámenes junto con profesores altamente calificados y  tecnología a su disposición.

Reforzamiento. Programa individualizado a las necesidades del alumno para cualquier materia . Dictado en inglés.

TOEFEL/SAT PREP. Docentes (bolivianos y extranjeros) ayudan a alcanzar las metas.

En Portada

  • Hallan a 1 de 3 bolivianos vivo en mina que tiene 4 observaciones
    Agencias y La Tercera Después de una búsqueda de 37 horas el boliviano Leonardo Condori Huarina (64) fue rescatado con vida en la mina San José, Distrito 8, de Tocopilla, ésta tenía observaciones. Dennis Veizaga Soto (20) falleció y su padre, Salomón Veizaga Delgadillo (45), está desaparecido,...
  • Sobreproducción de mandarina lleva a pedir mercados externos
    Con el frío llegan los frutos cítricos de la temporada. Camiones de mandarina predominan en el mercado campesino. La gran cantidad de producción genera que 100 unidades se rematen a 12 y 18 bolivianos. Los productores piden mercados de exportación, pues este año se tiene sobreproducción y la...
  • Intervienen aeropuertos de Beni tras la captura de piloto
    El Gobierno intervino ayer los aeropuertos de Trinidad y de Santa Ana de Yacuma, en Beni, para ejecutar un operativo antinarcóticos con fuerzas combinadas del Ejército, la Fuerza Aérea, la Policía, la Fiscalía y la DGAC, bajo la dirección de los ministerios de Defensa, Gobierno y Justicia.   En...
  • Trabajadores de Sabsa en emergencia dan plazo hasta lunes
    Al menos 230 trabajadores del Servicio de Aeropuertos de Bolivia (Sabsa) de Cochabamba continúan en estado de emergencia y esperarán hasta el lunes al mediodía para asumir más medidas de protesta en caso de no tener respuesta, informó el dirigente cochabambino, Boris Terceros. Los trabajadores...
  • Dellien: “El sacrificio y esfuerzo llevan a consolidar los sueños”
    El tenista Hugo Dellien, con un gran presente en el tenis internacional, aseguró ayer que todo sacrificio tiene su recompensa, un mensaje que va dirigido principalmente a los niños y jóvenes que apuestan por el deporte. La raqueta número de Bolivia llegó gracias a Imcruz, que permitió el...