Pasar al contenido principal
Redacción Central

TBO College ofrece talleres vacacionales para niños y jóvenes

El centro de apoyo académico Tom & Borghild Ogaard College (TBO College), en Cochabamba, ofrece tres talleres de invierno dirigido a niños, niñas y jóvenes para potenciar  el desarrollo de sus capacidades y habilidades.    

"Cuentacuentos","Creatividad en tus manos" y "Desarrollo social" son los tres talleres que se realizarán desde el 2 hasta el 13 de julio en TBO College, ubicado en la calle Adela Zamudio #1629 (edificio  El Ciprés). Mayores informes al teléfono  4436364.

TBO College es un centro de apoyo académico que funciona todo el año y su misión es ayudar a los estudiantes que tienen problemas en distintas áreas a través de una enseñanza personal y significativa.

"Mediante el uso de la tecnología, cambiamos la experiencia de los alumnos, de esta forma pasan de ser observadores pasivos a protagonistas activos del conocimiento. En otras palabras no solamente les damos información les enseñamos a aprender", explican los expertos del centro .

Personal y significativo

En TBO College se utiliza el  método T&BO Insight, de cuatro pasos, que hace que el aprendizaje sea personal y significativo. Las cuatro etapas son: evaluar, planificar, enseñar y aplicar.

Se evalúan las fortalezas y necesidades académicas del estudiante y se identifican las habilidades que se necesita fortalecer.

Talleres de invierno

1. Cuentacuentos
El objetivo es motivar e incentivar a la lectura propiciando espacios lúdicos de narración oral. También busca potenciar habilidades en oratoria para la expresión y comunicación interpersonal.

Se trabajarán aspectos relacionados a la animación, a la lectura, escucha, imaginación, comunicación e interactuación.

Este taller ser realizará los martes y jueves de 15:00 a 17:00.

2. Desarrollo social
Busca promover y potenciar el desarrollo de las capacidades y habilidades de los niños, niñas y jóvenes para manejarse en diversos entornos sociales (familiar, escolar, comunitario).

En este taller se trabajará la autoestima, la comunicación y la empatía.  

Se llevará a cabo los lunes, miércoles y viernes de 14:00 a 15:30.

3. Creatividad en tus manos
Busca promover el pensamiento creativo a través de actividades artísticas y manuales que permitan la exploración de nuevos aprendizajes, tomando éstas como recursos muy valiosos que genera gran cantidad de beneficios intelectuales, emocionales y afectivos.

Se trabajará filigrana de papel, manualidades con reciclado, origami, tarjetería (pop arts, moving cards) y microexperimentos.

Se llevará a cabo los lunes, miércoles y viernes de 16:00 a 17:30.

 

SERVICIOS QUE OFRECE

Laboratorio de tareas. Los alumnos pueden realizar sus tareas y prepararse para sus exámenes junto con profesores altamente calificados y  tecnología a su disposición.

Reforzamiento. Programa individualizado a las necesidades del alumno para cualquier materia . Dictado en inglés.

TOEFEL/SAT PREP. Docentes (bolivianos y extranjeros) ayudan a alcanzar las metas.

En Portada