Pasar al contenido principal
Redacción Central

La venta de urea en el mercado interno supera los $us 3 millones en 10 días

A 10 días de haberse reanudado la producción de urea en el complejo petroquímico de Bulo Bulo, la demanda local del fertilizante alcanzó las 6 mil toneladas que, comercializadas a un precio de 510 dólares por tonelada, llegan a un valor de 3.060 mil.

Según datos brindados por Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), la demanda de urea en el mercado interno superó ampliamente las expectativas.

El precio del fertilizante fue fijado en 554 dólares por tonelada, con un descuento especial por única vez del 8 por ciento por los meses de septiembre y octubre, con lo que el precio actual es de 510 dólares, accesible para los productores bolivianos.

La gerente de Productos Derivados e Industrializados de YPFB, Gabriela Delgadillo, informó en pasados días que se registraron ventas en el mercado interno de aproximadamente 6 mil toneladas, lo que duplica la expectativa inicial que bordeaba las 3 mil toneladas.

“Este indicador se explica por el inicio de la campaña de verano en el oriente boliviano en cultivos de arroz y maíz, así como la época de fertilización para la caña de azúcar”, dijo Delgadillo.

En Portada