Pasar al contenido principal
Redacción Central

Parque Santiváñez entrega Bs 5,5 MM a la Gobernación para la presa San Martín

El directorio mixto del Parque Industrial entregó ayer a la Gobernación de 5,5 millones de bolivianos, que corresponde a su contraparte para la construcción de la presa San Martín en el Parque Industrial Santiváñez.

Además, el directorio mixto eligió ayer a Gunter Hass, de la Cámara de Exportadores de Cochabamba (Cadexco), como el nuevo vicepresidente, mientras que Luz Mary Zelaya, presidenta de Cadepia, fue ratificada como tesorera. En tanto, el gobernador de Cochabamba, Humberto Sánchez, continúa siendo el presidente del directorio mixto.

La presa dotará de agua a comunidades del municipio y al Parque Santiváñez y tiene a la fecha una ejecución física del 80 por ciento.

“Hemos hecho la entrega de los cheques que nos correspondía a nosotros como directorio mixto, y ahora queda en manos de la Gobernación el trámite con Emagua, y que la represa en unos meses ya esté funcionando”, puntualizó Zelaya.

Las autoridades y los empresarios también realizaron una inspección a la segunda fase del Parque Industrial, donde están las 23 hectáreas en las que se pretende implementar un nuevo recinto aduanero para Cochabamba, en coordinación con la Aduana Nacional de Bolivia (ANB).

“Tenemos un lugar asegurado para la construcción de una aduana, un recinto aduanero. Es uno de los proyectos que tiene anhelado el Parque Industrial en esta gestión”, dijo el gerente del Parque Industrial, Jorge Mercado

En Portada