Pasar al contenido principal
ABI

Tras déficit en 2020, Cartonbol proyecta ventas de Bs 30 MM

Tras un año 2020 deficitario, la Empresa Pública Cartones de Bolivia (Cartonbol) proyecta para este año ventas por más de 30 millones de bolivianos, indicó su gerente, Wherner Pedro Cruz.

El funcionario destacó que también se pretende generar 2,5 millones de bolivianos de utilidad a nivel de ventas. “Hasta el primer trimestre llegamos a los 5,5 millones en ventas.  Nos da una buena expectativa”, apuntó.

Lamentó que los contratos en materia de exportación quedaran truncados en 2020 y que esta gestión se pretende recuperar, primero, el mercado nacional y, a finales del primer semestre, la cartera internacional.

“Cartonbol está en un desafío de repuntar como hasta 2019 que era sostenible; si bien se tuvo una debacle, actualmente funciona con recursos propios, es auto sostenible”, aseveró.

La Cámara Agropecuaria de Cochabamba (CAC) busca establecer una alianza público-privada para comprar acciones de algunas empresas como Cartonbol.

En un anterior contacto, la institución indicó que los exportadores de banano están interesados porque consumen importantes cantidades de cajas para exportar su producto a Argentina. 

La CAC detalló que el sector compra al año más de 10 millones de cajas de cartón, pero Cartonbol no atendía sus pedidos o entregaba cajas que eran rechazadas en Argentina.

 

En Portada