Pasar al contenido principal
Redacción Central

Ministerio de Minería inspecciona avances del proyecto Mutún

Una comisión del Ministerio de Mineria y Metalurgia inspeccionó ayer al yacimiento de hierro Mutún, ubicado en Puerto Suárez, Santa Cruz, para verificar "in situ" los avances de la construcción de la planta de la Empresa Siderúrgica Mutún.

El ministro del área, Ramiro Villavicencio Niño de Guzmán, informó que en marzo reinician oficialmente las operaciones del anhelado proyecto.

Los viceministros de Política Minera, Regulación y Fiscalización, Wiston Medrano, y de Desarrollo Productivo Minero, Juan José Carvajal, además del presidente de la ESM, Gustavo Choque, junto a personal técnico, formaron parte de esta comisión que posteriormente se reunió para conversar sobre este proyecto con autoridades locales.

Las reuniones se llevaron a cabo con el Alcalde de Puerto Suárez, Sebastián Hurtado, los presidentes de los Comités Cívicos de Puerto Suárez y de Puerto Quijarro, además del representante de la Central Obrera Regional (COR) de la provincia Germán Busch.

Las autoridades de la región agradecieron la presencia del ministro y resaltaron la importancia de este proyecto para la región y para Bolivia.

El yacimiento de hierro de El Mutún se encuentra en la provincia Germán Busch, a 672 km de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra.

El proyecto representa una inversión de 466 millones de dólares y será ejecutado por la empresa Sinosteel Equipment y Engineering para producir acero de alta calidad para el 2024.

En Portada