Pasar al contenido principal
Redacción Central

Las cámaras de Industria, de Comercio y Agropecuaria suscriben un acuerdo estratégico

La Cámara Departamental de Industria de Cochabamba y la Cámara de Comercio y Servicios de Cochabamba firmaron, ayer, un convenio interinstitucional con la Cámara Agropecuaria de Cochabamba (CAC)con la premisa de establecer una alianza de cooperación y fortalecimiento institucional que promueva, fomente, apoye e impulse el desarrollo económico, garantizando la producción alimentaria y bienestar del departamento de Cochabamba.

Esta alianza, según el documento suscrito, permitirá desarrollar programas conjuntos de promoción, capacitación, cooperación y asistencia técnica al sector de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa.

Estos programas estarán  orientados a elevar los niveles de gestión, calidad y competitividad para generar su sostenibilidad en el tiempo y su integración en la cadena  productiva; acciones que les permitan acceder a mercados internos y de exportación.

Además, el acuerdo servirá para concertar una estrecha y eficaz colaboración al desarrollo permanente entre el productor, el transformador, el distribuidor y el comercializador de materias primas, insumos y productos, consolidando   las cadenas productivas de alto valor, dice el documento.

A través de esta alianza, se abre, además, “un abanico de oportunidades” para estas cámaras y sus asociados, “reflejando una fortaleza institucional y de servicio a todos los sectores que los componen, conciderando el alto potencial de desarrollo y diversificación productiva” del departamento, concluye el acta.

En Portada